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Transcripción de la presentación:

© 2006 Hay Group, S.A.. Todos los derechos reservados Logotipo cliente Insertar a través del patrón Insertar una imagen del banco de imágenes para rellenar el espacio, si es cuadrada, centrarla. Hacerlo a través del patrón de diapositivas. Si no se va a utilizar ninguna, dejar el espacio en blanco (una vez leído, eliminar este cuadro de texto) Criterio Impacto IMPACTO, medida del valor agregado Madrid, 21 Noviembre de 2006

© 2006 Hay Group, S.A.. Todos los derechos reservados 2 Logotipo cliente Insertar a través del patrón Criterio Impacto Perspectivas del IMPACTO FINANCIERA CLIENTE / MERCADO EFICIENCIA / PROCESOS PERSONAS Criterios del Capital Humano Emprendedor APOYO DIRECCIÓN: PERSONA: EQUIPO: ESCENARIO: impulso, implantación, reconocimiento perfil del capital emprendedor compromiso y organización de los miembros características organizativas

© 2006 Hay Group, S.A.. Todos los derechos reservados 3 Logotipo cliente Insertar a través del patrón Perspectivas del Impacto  FINANCIERA –Aumento en las ventas –Aumento de la facturación –Aumento de la rentabilidad –Reducción de costes –Mejora de la efectividad comercial (Ejs.: porcentajes de ofertas aceptadas, ventas medias por vendedor)

© 2006 Hay Group, S.A.. Todos los derechos reservados 4 Logotipo cliente Insertar a través del patrón Perspectivas del Impacto  CLIENTE / MERCADO –Incremento cuota de mercado –Mejora en el grado de satisfacción de los clientes –Mejora en el índice de fidelización de los clientes –Porcentaje de negocio resultado de nuevos productos/servicios –Incorporación de nuevos segmentos / mercados en el ‘portfolio’ de clientes

© 2006 Hay Group, S.A.. Todos los derechos reservados 5 Logotipo cliente Insertar a través del patrón Perspectivas del Impacto  EFICIENCIA / PROCESOS –Mejora en la eficiencia de procesos a través de: reducción de tiempos descenso de incidencias, errores o riesgos laborales disminución de costes –Aumento de calidad –Introducción u optimización de tecnologías –Innovación en productos / servicios

© 2006 Hay Group, S.A.. Todos los derechos reservados 6 Logotipo cliente Insertar a través del patrón Perspectivas del Impacto  PERSONAS –Disminución de la rotación no deseada –Disminución del absentismo –Mejora del nivel de satisfacción general de los empleados –Mejora del compromiso con la misión de la compañía y los objetivos estratégicos –Porcentaje de personas preparadas para ocupar puestos clave –Mejora de la proactividad / iniciativas de los empleados (Ejs.: porcentaje de sugerencias por empleado, puestas en marcha sobre el total, de sugerencias exitosas publicadas en la organización, …)