WINTER Template LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN. -Desde finales del siglo XIX hasta 1935 -Algunos investigadores intentan transmitir imágenes a distancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de Televisión Local y Autonómica Augusto Delkader.
Advertisements

Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
La televisión digital llega al móvil
Televisión Digital Terrestre
Trabajo de informática
MTG España Febrero 2008 Presentación General Líderes en la producción editorial y comercialización de servicios de Teletexto.
PART OF THE POSTERSCOPE WORLDWIDE NETWORK Especialista en Exterior Sevilla, 30 de Marzo de 2006.
“Transportes: Una oportunidad para los anunciantes”
XIX Jornadas de Publicidad Exterior 16 de Abril de Ibiza, Islas Baleares Transportes: Una oportunidad para los anunciantes.
FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales.
Fuentes en Medios Publicitarios
Variables de análisis en Planificación de Medios
LA TELEVISIÓN Y LA ESCUELA
TDT Televisión Digital Terrestre.
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de El País Pedro García Guillén.
Madrid, 10 de abril de 2003 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2003.
El mercado publicitario de la TV en Eficacia de formatos publicitarios
Datos Sobre el Mercado Publicitario en España
1 Informe Económico del sector televisivo Las cadenas de televisión privada cotizadas en 2006 han repetido resultados, a pesar del impacto del.
Un nuevo marco audiovisual que evite el colapso: propuestas para la TDT Maurizio Carlotti Vicepresidente - Grupo Antena3.
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
LEY DE MEDIOS
Panorámica de la Televisión en España
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Memoria Social del Seguro Español. Casi de hogares en España(*) tienen algún tipo de seguro, siendo menos de 1 millón los que no tienen ninguno.
Los medios de comunicación de masas “La TV” Salamanca 2010
Fátima Riobó Mobile: Fátima Riobó tv Fátima Riobó.
¿? Es la difusión de las señales de TV que utiliza la más moderna tecnología  digital para transmitir la imagen, el sonido, y otros servicios interactivos.
TELETEXTO Tarifas 2003.
LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN ANDALUCÍA
YA NO BASTA CON FILMAR INFORME DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN CHILE 2008.
IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia. UNIVERSO Población residente en España durante 5 años ó más, de ambos sexos, de 15 años en adelante. ÁMBITO.
HISTORIA DE LA TV EN EU Anahí Chávez Paloma Favila Karla Aviña.
TV EN VENEZUELA La televisión en Venezuela es el principal medio de comunicación del país, llega al 95% de los hogares venezolanos.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Índice relativo de Calidad Televisiva Período julio-agosto 2007.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, agosto 19 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
PEDRO TORO LUCAS GARCIA TV A TRAVES DEL MOVIL PEDRO TORO LUCAS GARCIA.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
LAS APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL AL NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE CONSUMO DE TV: EL CASO DE LA TDT.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Yo practico Cuatro Trabajo de fin de grado.
El Televisor Valentina Quintana 8°2. El nacimiento El nacimiento Ante la existencia de estos dos modelos televisivos, el Gobierno.
01.- Desarrollo histórico 02.- Evolución del sector televisivo en España 03.- Mercados y consumo de la televisión 04.- La producción independiente 05.-
Década de los 50 El general Gustavo rojas pinilla comanda un golpe militar con el cual destituye a presidente Laureano Gómez. Este se apodera del cargo.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
Televisión colombiana 7B
Decada : cuando la presidencia fue asumida por rojas pinilla empujo a introducir el nuevo medio de comunicación la television 1954:en mayo de este.
Inversión en TV. 2 Grisel Coronel Ivonne Sandoval Rubén Téllez Yessica Martínez Lourdes Rojas.
LA TELEVISIÓN ese gran “desconocido”.
Sergio Robledo Molina1 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
Redes de Telecomunicaciones y Acceso a Contenidos Fernando Herrera GonzálezSevilla, 15 de marzo de 2003 SIFKal: Hacia un Uso Seguro de Internet.
Su origen y comienzos en nuestro país
Decada del Gustavo Rojas Pinilla introducio al pueblo el nuevo sistema de comunicación la tv Los equipos traídos de Estado Unidos y Alemania.
01.- El sistema radiofónico español 02.- Modelos programáticos 03.- La digitalización de la radio 04.- La radio en Internet 05.- La ciberradio TEMA 3.
Por Alejandro Guerra y Juan Carlos González. Definición  La televisión de titularidad pública es aquella que se encuentra financiada por el Gobierno.
01.- Desarrollo histórico 02.- Evolución del sector televisivo en España 03.- Marcados y consumo de televisión analógica 04.- La producción independiente.
Digitalización. Consiste en la transcripción de señales analógicas y digitales.
Televisión Digital Terrestre
Huesca, enero 2002 III Congreso de Periodismo Digital “De la euforia a la crisis”
JUAN PABLO RAMIREZ ECHEVERRI 7°D El general rojas pinilla le prometió a Colombia la televisión 1958 El 2 de Mayo de 1958 se hace la primera trasmisión.
1953 El General Rojas Pinilla se impone en el gobierno colombiano y promete introducir la televisión en el año siguiente En Mayo ya se habían traído.
1953 El General Rojas Pinilla se impone en el gobierno colombiano y promete introducir la televisión en el año siguiente En Mayo ya se habían traído.
Transcripción de la presentación:

WINTER Template LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN

-Desde finales del siglo XIX hasta Algunos investigadores intentan transmitir imágenes a distancia Prehistoria de la televisión

TV mecánica Años 20 TV electrónica Prehistoria de la televisión

Nacimiento -Desde 1935 hasta El Gobierno británico elige la TV electrónica

-Las emisiones empiezan a regularizarse -Comienza la fabricación de televisores en serie Nacimiento

-Desde 1946 hasta La TV se equilibra respecto a la radio y la prensa Nuevo comienzo

Dos maneras de entender la TV: EEUU e Iberoamérica Oeste de Europa Nuevo comienzo

La llegada del color -Empieza en los años 50 -La presencia de los televisores en los hogares no estaba muy extendida

EEUU fue el primer país con TV en color con su propio sistema de emisión La llegada del color

1948 Barcelona Feria de Muestras Madrid Corrida de toros La televisión en España

-28 de octubre de 1956 empiezan las emisiones regulares -Contenido: misas, discursos oficiales, etc. La televisión en España

1959 las dos castillas 1960 Valencia y Bilbao 1961 Galicia y Sevilla 1964 Canarias

1965 emisiones en pruebas TVE 2 TVE popular Audiencias TVE 2 cultural La televisión en España

Década de los 80 FORTA TVG julio de 1985 La televisión en España

1985 programación regular 36 horas de emisión a la semana La televisión en Galicia

-Se crearon organismos para intercambiar información y programas lanzamiento del Sputnik La expansión mundial

Juegos Olímpicos de Tokio (1964) La expansión mundial

1953 Eurovisión 1960 Mundovisión

1956 nace Eurovisión (festival) Motivos: Unir voluntades Experimento La expansión mundial

1961 entra España con Conchita Bautista 1999 España forma parte del ‘Big Five’ La expansión mundial

-Multiplicación de los canales -Fragmentación de las audiencias -Abono mensual y pago por visión La televisión digital terrestre

Breve repaso

Ley de protección del menor -Contenidos pornográficos o violentos -Anuncios que promuevan el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen

Ley de protección del menor 3 franjas horarias 8-9 horas Días laborables horas Días festivos 9-12 horas

Ley de protección del menor

OFERTA DE LA TV

CADENAS PÚBLICAS EN ESPAÑA

TV AUTONÓMICAS

CADENAS LOCALES A Coruña: 12 cadenas (TeleCoruña, Localia Santiago,Televisión Ferrol) Lugo: 5 cadenas (TeleLugo) Pontevedra: 8 cadenas (TeleVigo, Tv Salnés, Localia Pontevedra) Asturias: 11 cadenas (TeleAsturias, Televisión Centro, TV Local de Gijón, TV Local de Oviedo). Barcelona: 52 cadenas (Televisió de Terrassa, Barcelona Televisió, City TV, ETV- LLOBREGAT TV, TeleCUBELLES). Tarragona: 15 cadenas (Canal REUS TV, TeleVida, TV Alcanar). Cáceres: 8 cadenas (Canal 30 Cáceres, Localia TV Cáceres). Sevilla: 33 cadenas (CARMONA TV, SEVILLA TV). Almería: 14 cadenas (Canal Sur TV Almería, EJIDO Televisión). Madrid: 27 cadenas (Canal 33, Canal 53, Tele 4 Caminos, Canal 7 Televisión).

PRODUCTORAS

GESTMUSIC

GRUNDY PRODUCCIONES

7 Y ACCIÓN

ZEPPELIN TV

LA FÁBRICA DE LA TELE

GLOBOMEDIA

PROGRAMAS TV GENERALISTA TV TEMÁTICA

PROGRAMACIÓN DE LAS CADENAS GENERALISTAS Fuente: elaboración propia. Tendencias 06. Datos del 2004

AUDIENCIAS

Fuente: elaboración propia. EGM. Tercera oleada año 2010

EVOLUCIÓN DE LAS AUDIENCIAS

PERFIL DE LAS AUDIENCIAS Población total: 39,435 Televisión: 34,663 Fuente: elaboración propia. EGM. Ola Feb.-Nov. 2010

PERFIL DE LAS AUDIENCIAS Fuente: elaboración propia. EGM. Ola Feb.-Nov. 2010

RANKING DE CADENAS DE TELEVISIÓN Fuente: elaboración propia. EGM. Ola Feb.-Nov. 2010

MINUTOS DIARIOS DE TV CONSUMIDOS EN ESPAÑA Fuente: Tendencias 06. Informe anual CMT

ANUARIO DE AUDIENCIA DE TV - AÑO 2009 Entre las conclusiones de la presente edición cabe destacar la creciente complejidad del sector. Así, en 2009, asistimos a las diferentes fases del apagón analógico; la creciente oferta de cadenas temáticas de pago y de concesión; el nacimiento de segundos y terceros canales autonómicos, públicos y privados; el nacimiento de la TDT de pago; la pauta única publicitaria y un nuevo modelo de financiación de la televisión pública estatal. En 2009, el consumo de televisión en España fue de 226 minutos diarios, uno menos que en A pesar de ser la primera vez que desciende desde 2004, podemos afirmar que con tres horas y 46 minutos de exposición por individuo, se trata de un medio que goza de gran salud. El año pasado nos ha dejado grandes momentos televisivos como la final de la Liga de Campeones, disputada el 27 de mayo entre el F.C. Barcelona y el Manchester United y que se convirtió en la emisión más vista del curso.

EL MERCADO DE LA TELEVISIÓN

PUBLICIDAD Principal fuente de ingresos de la televisión Ingresos por publicidad: : 3,290 millones de euros : 3,582 millones de euros : 3,245 millones de euros Canales con mayor volumen de ingresos 2008: 1. Telecinco 2. Antena 3 3. RTVE 4. Cuatro *2010: supresión por ley de la publicidad en RTVE.

PUBLICIDAD *RTVE: se incluye la primera y la segunda cadena. Fuente: CMT 2009

PUBLICIDAD INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TV AÑO 2004 Fuente: Elaboración propia. Tendencias 06. Infoadex.

PUBLICIDAD Fuente: Elaboración propia. Infoadex. Compañías que sobresalen en la escala de inversión en 2010: 1. Telefónica 2. Procter & Gamble 3. L’Oreál 4. El Corte Inglés 5. Vodafone

TV POR SATÉLITE

OPERADORES DE TV DIGITAL POR CABLE

WINTER Template - obtiene la primera licencia de explotación de la onda digital en Bajo pago - Noviembre 2000 obtienen las liccencias para 2 programas en abierto. Promoción de la TDT

Promoción de la TDT Comienzan a emitir en el espacio radioelectrónico libre. -Ley para abaratar el mantenimiento de las emisiones. (Madrid Barcelona y Valencia)

Promoción de la TDT Gobierno Zapatero: -281 Demarcaciones Programas apagado analógico. -

Promoción TDT

Plan Nacional de Transición : Apagón piloto. - Enero a junio 2009: Encendido menos de de penetración. - Julio a diciembre 2009: penetración. - 3 de abril 2010: España

Plan Nacional de Transición Ámbito local: -Toma como referencia la demarcación radioeléctrica - Ley 41/1995 de la Tv local por ondas terrestres no fue aprobada por el Gobierno

Plan Nacional de Transición Solución, Migración digital: -Los canales analógicos que no consigan las licencias digitales tendrían que dejar de emitir a partir de 1 de enero Problemas: -Recursos judiciales pendientes. -Regularización difícil

-España 44 canales: -32 estatales: -24 privadas (4 por operador) -8 públicas de - 8 automicos - 4 locales Actualmente TDT

Galicia 84 canales: - 4 autonómicas - 46 ámbito local. Actualmente TDT

Ventajas de la TDT 1- Más canales 2- Mejor calidad imagen y sonido 3- Más servicios: Subtítulos, idiomas, Teletexto, serv. interactivos, radio… 4- Recepción en móvil y portátil

Desventajas de la TDT 1- No se sintoniza 2- Compresión de imagen 3- Antena comunitaria + receptor por tv= coste elevado 4- Euroconector 5- Señal digital con 4 o 5 segundos de retraso en comparación con la analógica

Canales temáticos Deportes Documental y divulgativo Entretenimiento Informativo Música Infantiles Ocio y estilo de vida Series y cine

Fragmentación audiencia Consecuencias: -Repartición del consumo - Dificultad de medición

Proyecto de futuro 2012: Emisión digital

WINTER Template LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN