La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YA NO BASTA CON FILMAR INFORME DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN CHILE 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YA NO BASTA CON FILMAR INFORME DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN CHILE 2008."— Transcripción de la presentación:

1 YA NO BASTA CON FILMAR INFORME DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN CHILE 2008

2 ¿Por qué desarrollar una industria audiovisual? Formación cultural. Influencia en el comportamiento y estilo de vida. Patrimonio e identidad de la nación. Desarrollo de productos y servicios asociados, como el turismo.

3 TRES GRANDES ÁREAS Producción, distribución y consumo de cine Análisis de la televisión chilena El cine publicitario hecho en Chile

4 Producción, distribución y consumo de CINE

5 Aumento de la producción nacional de cine Cantidad de películas producidas en cada década Datos hasta 2008. Para el final de la década se espera la producción de más de 120 películas

6 Estrenos nacionales por año

7 Películas chilenas más vistas 1990-2008 Fuente: Consejo del Arte y la Industria Audiovisual

8 Películas más vistas en Chile durante 2007 Fuente: CADIC

9 Películas más vistas en Chile durante 2008 Fuente: CADIC

10 Evolución de las salas de cine en Chile AñoPantallas 1980180 1985177 1990163 1995142 2000260 2005292 2008312 Fuente: Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile A.G. (CAEM)

11 Asistencia a salas según procedencia de película 15 % 10 % 4%4% 7%7% 8%8% 85 % 90 % 96 % 93 % 92 % 8%8%

12 Porcentaje de estrenos en Chile según procedencia (2003-2008) 7% 93% 8,7% 91,3% Porcentaje de asistencia a salas en Chile según procedencia (2003-2008)

13 Más producción no significa más público Año de los taquillazos Sexo con amor y Subterra

14 Promedio de público de cada película según origen (2003-2008)

15 Un nuevo actor: el documental 15 documentales se han estrenado en salas de cine comerciales entre 2000 a 2008 (CADIC). Aún no tienen gran presencia en televisión, en especial los documentales de autor.

16 Resumen 2008 La asistencia al cine en Chile fue de 11.886.801 espectadores, lo que significa un 3.8% más que el 2007 (11.455.550). El cine chileno tuvo 939.835 espectadores, lo que significa un 2.8% más que el 2007 (914.539).

17 Hubo 22 estrenos nacionales y el promedio de asistencia por película fue de 42.720 personas. Resumen 2008 En 2007 hubo 11 estrenos nacionales y una asistencia promedio de 91.454 personas.

18 Una explotación por crecer 50 festivales de cine al año y 300 muestras. Convocan 120 mil espectadores: Ninguno clase A. Falta de distribución temporal. 0,7 películas consume un chileno en promedio al año. La cifra en EE.UU. llega a 4,58.

19 Una explotación por crecer Planificación de la cadena de distribución. Nuevas estrategias de difusión, como el marketing viral. Explotación de nuevas ventanas

20 TELEVISIÓN Análisis de la chilena

21 El panorama 46,1% de los chilenos afirma estar satisfecho con la TV Abierta. 69,2% con la TV Paga (2008). Fuente: Encuesta Nacional de Televisión del CNTV de octubre 2008 9 canales de TV Abierta en Santiago, 80 canales regionales.

22 Consumo de televisión 3:18 minutos de televisión consumió un chileno en promedio el año 2008 (Time Ibope). Casi 5 horas diarias alcanzó el consumo de televisión en Estados Unidos en 2008 ( Nielsen). 3:39 minutos consumió un chileno en promedio el año 2007 (Time Ibope). Esta caída ha sido protagonizada principalmente por jóvenes.

23 Origen de la programación según canal (2007) Fuente: Consejo Nacional de Televisión Telecanal RedUCVTVN MegaCHV Canal 13

24 Origen de la programación según género (2007) Fuente: Consejo Nacional de Televisión Informativo Conversación Reportajes Documental Dib. Animados Telenovelas Películas Series

25 Consumo de ficción nacional 2008 De las 10 mayores audiencias de ficción, el 100% son chilenas. De las 100 mayores audiencias de ficción, 99% son chilenas. De las 1000 mayores audiencias de ficción, 80% son chilenas

26 Inversión publicitaria según medio (2007) Fuente: Achap

27 La inversión publicitaria en Chile en 2007 fue de 496.696 millones de pesos (Achap). No están desagregadas las cifras de la inversión en placement. Inversión publicitaria

28 Crece el aporte estatal El año 2007, el Consejo Nacional de Televisión destinó 1.675 millones de pesos para el desarrollo de proyectos. En 2008 la cifra fue de 2.070 millones. En 2009 el monto alcanzará los 4.275 millones, lo que significa un alza de un 155% en dos años.

29 Televisión digital Se necesitarán nuevos contenidos para el amplio espacio de transmisión que se abrirá. Luego de sucesivos anuncios, se espera que en 2010 Chile tenga televisión digital abierta. Alta definición, posibilidad de más canales en transmisión abierta, interactividad.

30 El CINE PUBLICITARIO hecho en Chile

31 La rama del audiovisual que más dinero facturó al exterior: en 2007 fue 7.982 millones de pesos, sólo en servicios de producción. Fuente: APCP 700 producciones se realizaron en 2007, y 600 en el año 2006.

32 Nuevas tecnologías, nuevas oportunidades Televisión IP. Descargas legales desde Internet. Consumo desde celulares. El 32,3% de los hogares en Chile tiene acceso a Internet (Subtel).

33 Ya no basta con filmar Hace 20 años no existía una industria audiovisual. El próximo paso es profesionalizar el sector para consolidar los logros obtenidos. Ha habido un sostenido avance en la calidad y cantidad de producciones.

34 YA NO BASTA CON FILMAR INFORME DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN CHILE 2008


Descargar ppt "YA NO BASTA CON FILMAR INFORME DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN CHILE 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google