Sistema para el Registro del Proceso de Cambios Federalizado

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Sistema para el Registro del Proceso de Cambios Federalizado Registro de Inscripción para el personal en plazas Federalizadas. 1. INTRODUCCIÓN: El Sistema para el Proceso de Cambios es una herramienta que permite el registro del personal que solicitará cambio de adscripción durante el período establecido para poder participar en el Proceso. 2. OBJETIVO: El presente tutorial tiene como fin orientar al los trabajadores que desean participar en el proceso de cambios para que hagan su registro de manera sencilla y rápida ,el único requisito que debe contemplar el usuario es contar con una computadora con conexión a Internet, ésta puede ser desde su domicilio, en café Internet, en oficinas, etc., así como el folio de cualquiera de los últimos tres talones de pago. 3. Dirección: Para poder acceder al Sistema para el Proceso de Cambios se deberá teclear la siguiente dirección: http://servicios.seg.guanajuato.gob.mx/registro/hinisesi10.aspx El Sistema mostrará la siguiente pantalla:

INICIAR REGISTRO: Se debe elegir el proceso de acuerdo al subsistema educativo al que pertenece la plaza

El Sistema mostrará esta pantalla en donde deberá capturar la siguiente información: 1.- RFC/empleado. 2.- Número de folio del último talón de pago. En éste caso el Sistema la captura de cualquiera de los 3 últimos talones de pago. 3.- El Sistema muestra en la pantalla una serie de recomendaciones de documentos que es conveniente tener a la mano antes de iniciar con el registro del trabajador. Una vez que los datos han sido ingresado dar clic en el botón . 1 2 3

BUSCAR PROCESO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: Ésta pantalla permite buscar y elegir el proceso que se desea para iniciar el registro del trabajador.Cabe aclarar que en éste momento nos referimos solamente a trabajadores del sostenimiento Federalizado y correspondiente al PROCESO DE CAMBIOS. La pantalla muestra una serie de combos que deberán ser seleccionados por el trabajador, como se comenta en el párrafo anterior es para personal federalizado que se inscriben en el proceso de CAMBIOS. Al final muestra los Niveles Educativos para que el trabajador seleccione a cuál de ellos corresponde la clave presupuestal con la que participará en el proceso de cambios Una vez seleccionados los datos, dar clic en el botón :

TIPO DE PROCESO. La siguiente pantalla muestra el tipo de cambios entre los que se puede seleccionar para el registro de inscripción, así como la zona escolar a la que pertenece el trabajador. Una vez seleccionados los datos, dar clic en el botón :

DEFINIR PROCESO La pantalla que se muestra a continuación es para que el trabajador seleccione el proceso en el que participará, si se trata del proceso de cambios de Director a Director o de Docente a Docente etc. De la misma manera indica el ciclo escolar en el que aplicarán los cambios, en éste caso el ciclo será 2013-2014.

PLAZAS CON LAS QUE PARTICIPA EL TRABAJADOR: La pantalla siguiente muestra una serie de indicaciones que deberán ser leídas cuidadosamente por el usuario antes de hacer el procedimiento Una vez revisada la información, dar clic en el botón : El sistema mostrara la siguiente pantalla:

En esta pantalla se muestra la plaza que tiene el participante, si es correcto y con ésta plaza participará en el Proceso de Cambios deberá seleccionarla como se muestra, si es necesario seleccionar otra haciendo clic nuevamente en el botón agregar 1.- se selecciona la casilla correspondiente a la plaza con la que participara Una vez seleccionada la plaza, dar clic en el botón : El sistema mostrara la siguiente pantalla 1

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA PLAZA 1.-Esta pantalla tiene la función de mostrar la información de la plaza con la que se ha registrado el docente para el Proceso de Cambios, tiene la finalidad de corregir la función que desempeña el participante para lo cual se despliega una lista de funciones a elegir Si no hay necesidad de realizar ninguna modificación se debe dar clic en el botón 1

El Sistema remitirá al usuario a la siguiente pantalla 1.- únicamente deberá seleccionar la casilla correspondiente a la plaza con la que va a participar en el proceso de cambios. A continuación dar clic en el botón 1

En ésta pantalla se realizan una serie de preguntas, es necesario contestar cada una de ellas Una vez realizado el procedimiento, dar clic en el botón : El sistema mostrara la siguiente pantalla

REGISTRO CONCLUIDO En ésta pantalla concluye el proceso de Registro para el Proceso de Cambios se muestra la fecha y hora del registro así como los datos de la plaza con la que participara en el proceso. En la parte baja de la pantalla aparece el botón imprimir para generar la hoja que deberá entregar en los módulos habilitados en caso de ser registro para proceso de cambios de zona a zona o bien deberá entregarse en las oficinas de la supervisión escolar si se registro para un proceso de cambios internos de zona.

HOJA PARA IMPRIMIR