Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Carreras y Empleo Informe de Gestión 2006.
Advertisements

Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
CENTROS COMERCIALES QUITO 2005.
GIPUZKOA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INFORME ANUAL Ciudadanía.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
INFORME FINAL ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.
E-commerce en Argentina Tendencias y opiniones entre los usuarios de internet Síntesis de resultados Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11)
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
Estudio AMIPCI de Banca por Internet en México, 2009 D.R.© ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, 2009 (AMIPCI). PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN.

Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos.
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
ESTUDIO AMIPCI 2009 Sobre hábitos de los Usuarios de Internet en México D.R.© ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, 2010 (AMIPCI). PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.
Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
Al cierre del IV trimestre de 2008 Cifras preliminares Islas Caracas. Estado Anzoátegui. ESTADÍSTICAS DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES.
Estudio AMIPCI 2002 de Hábitos de los Usuarios de Internet en México
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Hábitos de lectura y compra de libros
UNIDAD 3 Progresiones.
El 62% de las tiendas visitadas pertenecen al estrato 3, seguido del 28% que pertenecen al estrato 2. En Medellín con un 96% fue donde más tiendas estrato.
REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA AUTORIZACION DE URGENCIAS ATENCION AL USUARIO AUTORIZACIONES ELECTIVAS CENTRO REGULADOR AUTORIZACIONES INPEC PILOTO DE BARRANQUILLA.
Bienvenido. Empresa de tecnología fundada por mexicanos cuya misión es contribuir de manera positiva en la vida de las personas, ofreciéndoles un buen.
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Ecommerce en CBA 2014 Claudia Feler Directora & Co-Founder Gonzalo D. Peña Director & Co-Founder.
122% 162.8% 225,4% ,95% 183,89% 251,48% % 373,15%
#UnIdiomaParaCrecer #UnDatoPIB “Recomendaciones para reportar el PIB y su crecimiento en Streaming:
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
1 Índice Generación Digital noviembre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños.
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández LAS TIC EN EL HOGAR Informe: “La Sociedad de la Información en España 2013”
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet 8vo. Estudio sobre los hábitos de los internautas en México JUANA JIMENEZ VAZQUEZ MA. DE LA LUZ CARRERA BAHENA ARLENE.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
ESTUDIO 2013 DE HÁBITOS Y PERCEPCIONES DE LOS MEXICANOS SOBRE INTERNET Y DIVERSAS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS EQUIPO 5 IVETT WENDY ÁLVAREZ SÁNCHEZ LAURA PEÑA.
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social Universidad.
Hábitos del uso del internet AMIPCI José Arturo Salinas Martínez.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet EQUIPO 2 Ernesto García Bernal Elia Saraí López Flores José Fernández Delgado Rigoberto González Cortez Minerva.
1 El internet es adquirido ya en todas partes: en la oficina, en eventos, en restaurantes, etc. Gracias al Smartphone. Ambos sexos están de 50% a 50% de.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Recursos Digitales Isamar Magdalena Cruz Cortés Grupo C10 Catedrático: Carlos A. Rodríguez Salazar.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Transcripción de la presentación:

Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select

¿Quiénes son los usuarios de Internet?: Características Sociodemográficas

¿De qué estado de la República eres? Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Muestra 2002= 4,656 entrevistas

¿Cuál es tu Género? Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet

¿Cuál es tu Edad? Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet

¿Cuál es tu Ocupación? Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas 5% -8% Crecimiento % 34% 68% -3% 3% Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

Último año de escuela cursado Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet % Nivel Superior de Estudios

Nivel Socio Económico Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Nivel calculado en base al algoritmo 6x4 de AMAI Crecimiento en la participación de NSE C-/D, %

Características de acceso a Internet

¿Qué tipo de conexión utilizas para acceder a Internet? Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas 2% -1% Crecimiento %76% 77% -96%-40% Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

Principales lugares de uso Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Total de respuestas (100%) 16% Crecimiento % Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

Intensidad de Uso de Internet

¿Cuánto tiempo tienes como usuario de Internet? Promedio años Promedio años Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

¿Cuántos días a la semana te conectas? Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas 0.02% 86% Crecimiento % Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

¿Cuántas veces al día te conectas? Muestra 2003= 5,770 entrevistas Promedio 3.5 veces Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

Conexión vs Veces que se Conectan Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

¿Cuánto tiempo permaneces conectado? Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

Hábitos de Uso de Internet

¿Para qué utilizas Internet? (Top 5) Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Multirespuesta 10% Crecimiento %18%17% Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet %

¿Qué medios de comunicación utilizas menos con la llegada de Internet? Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Muestra 2002= 4,656 entrevistas 36% Crecimiento % 24%12% 0% 25% (% de usuarios que utilizan menos otros medios con la llegada de internet)

Consumo y Compras en Internet

¿Compra o realiza algún pago por Internet? Muestra 2003= 5,770 entrevistas -3.4% Muestra 2002= 4,656 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Muestra 2003= 2,639 entrevistas Muestra 2002= 2,038 entrevistas Multirespuesta

Compradores por Internet por NSE Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Crecimiento % 3%19% -8% Muestra 2002= 2,618 entrevistas Muestra 2003= 3,131 entrevistas

Principales Artículos que se compran por Internet (Top 5) Muestra 2002= 2,618 entrevistas Muestra 2003= 3,131 entrevistas Multirespuesta Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet % -6%-30%-6%

Muestra 2003= 3,131 entrevistas ¿Qué porcentaje de tus compras o pagos realizas en páginas o portales mexicanos? 2003 Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

¿Cuánto gastó en su última compra? (Total) Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Muestra 2003= 3,131 entrevistas 2003

¿Utiliza Banca por Internet? Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet

Conclusiones

Perfil del Usuario de Internet –El perfil del internauta AMIPCI presenta modificaciones en el 2003: Tendencias que se modificaron: –Crecimiento de la participación de mujeres en los portales AMIPCI. –Crecimiento de la participación del Nivel Socioeconómico C-/D. Acceso –El dial-up sigue siendo el medio de acceso a internet por excelencia; no obstante, el acceso a través de banda ancha presenta un nivel de crecimiento destacado. –El hogar sigue siendo el lugar de acceso a la red, más importante, seguido del trabajo. –El acceso a la red, a través de los sitios públicos, perdió participación respecto al año anterior; en contraste, la casa y el trabajo crecen de forma destacada. Conclusiones

Intensidad de Uso –Crece el promedio de antigüedad de los usuarios de internet. –El número de días a la semana que el usuario se conecta a la red se racionaliza más y se asocia con las actividades laborales. –El tiempo que duran las sesiones crece en los extremos: cada vez encontramos más usuarios que duran conectados un menor tiempo (menos de 15 minutos) o bien un mayor tiempo (más de 2 horas). Hábitos –El promedio de cuentas de correo que el usuario revisa, se incrementó respecto al año anterior. –El impacto de internet en otros medios de comunicación se siente especialente en el menor consumo de televisión, periódicos y visitas al cine. Conclusiones

Consumo –Se incrementa la confianza de los usuarios de internet en las transacciones y compras en línea. –Destaca un porcentaje importante de usuarios que gastan por encima del promedio. Conclusiones

Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select