PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
PATALETAS Valencia, Noviembre 2008
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES
La crítica constructiva
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
… pero seguir vivo
Papá, ¿cuánto ganas por hora?
El niño hiperactivo.
Departamento de Psicología
FORMACIÓN DE HÁBITOS MARÍA DEL CARMEN URQUHART DE BARROS PSICÓLOGA
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
TRES VENGANZAS FEMENINAS.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
EL MÉTODO SUZUKI.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
RABIETAS Con frecuencia madres y padres tienen miedo a las rabietas que presentan sus hijos/as. Se muestran incapaces de controlarlas y prueban uno y otro.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Los mensajes en primera persona
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Mariel Berrones Daniel Martínez Rafael López Antonio Ayala ‘’¿Qué es lo que hay que tener en cuenta si quiero que mi sitio web sea fácil de usar?’’ me.
Técnicas para una Escucha Activa
El Bordado de Dios.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Para progresar en el Trabajo y lograr el éxito 2006 OATL.
Autores: Mariana Hincapié Carmona. Juan Esteban Henao Bustamante.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL.
El manejo de las mentiras en los niños
LAS REGLAS DE CLASE El programa que se presenta a continuación constituye una conjunción armonizada de técnicas de refuerzo y de extinción (técnicas de.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
"Padres Presentes o Ausentes"
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
ATENCIÓN Y AUTOCONTROL
Emprendimiento – La entrevista.
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Presentado por: Ray Rivera Navas
Encuentro con migo misma
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
*María Alejandra Meneses torres
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Sistema de Como Hablar con los Hijos Manual de Trabajo para Padres El Lenguaje de la Paternidad con Respons- Habilidad Chick Moorman Thomas Haller Sarah.
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Al leerla con calma y razonarla, aprenderemos,concientizarla es evolucionar,crecer Queridos Papá y Mamá Ustedes saben que yo vivo pidiendo cosas. A veces.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1

¿Debería estar de acuerdo en ampliar el tiempo especial? -No es conveniente más de min. -Si hay disfrute y se cumplen las normas, ¿por qué no?

No estoy seguro de que reforzarlo tanto sea bueno, ¿no esperará esto cada vez que haga lo mínimo? -¿es tan poco razonable que lo pida? -Pensad en el peor jefe o profesor

Estoy demasiado ocupado para eso, ¿no hay otra alternativa? -Ejercite su creatividad. -¡son sólo 20 minutos!

Cuando me acerqué a él/ella, se negó, no quiso, se fue, etc. ¿cómo puedo pasar un rato con él/ella? -Empiece lentamente. -Cuando esté haciendo algo que le guste. -Observaciones positivas.

Se enfadó cuando se lo dije, ¡tú no quieres jugar conmigo!, ¿cómo puedo pasar tiempo con él/ella si no quiere jugar conmigo? - Hable con sinceridad y de forma calmada.

No he tenido tiempo, he estado tan cansada que no podía más que hacer preguntas. ¿qué puedo decirle? -Limítese a describir las acciones. -Convierta las preguntas en afirmaciones.

Durante el tiempo especial, empezó a portarse mal: probarme, gritando, etc. pasé momentos difíciles controlándolo todo. ¿qué debería haber hecho? -Deje de prestar atención en un breve período de tiempo. -Parar el tiempo especial. no tirar la toalla.

Hemos tenido tiempos especiales y no he visto mejoras. ¿cómo puedo saber que funciona? -¡No ha terminado! -Ganamos en observación y disfrute. -Son muchos años y ……

¿Puedo usar el tiempo especial con recompensa? -No! Su finalidad es entrenar a un buen jefe o profesor. -No se elimina por mal comportamiento.

SESION 2: PAZ Y COOPERACIÓN CON EL ELOGIO Objetivos: -Prestar atención y reforzar cuando cumpla instrucciones. -Planear sesiones de entrenamientos para ganar en obediencia. -Aprender a dar órdenes.

AUMENTAR LA OBEDIENCIA 1. Pille a su hijo siendo bueno. Responder inmediatamente. a)Cuando dé una instrucción, quédese con él/ella. b)Si obedece, reforzamos: fíjate lo bien que …, me gusta cuando …, gracias por …

Instrucciones inconsistentes (2 ó 3) Utilizar un refuerzo.

2. Enseñe lo fácil que es cooperar. -Horario de ejercicios de cooperación. a)Elija 2 momentos al día (sin ocupaciones de ocio). (3-5 min) b)Dé órdenes simples pero que requieran un poco de esfuerzo. c)Refuerce

3. Dé órdenes convicentes: a) Asegúrese de lo que quiere. ¿es prioritario?¿tiene que ser ahora?¿estoy dispuesto a reforzar? b) Diga, no pregunte. c) Haga que sea fácil. d) Asegúrese de que le escucha. e) Suprima la competición. f) Asegúrese de que lo ha entendido.

2 técnicas: 1- Un reloj: expresar el tiempo del que se dispone. 2- fichas de tareas: explicitar los pasos a seguir.

REDUCIR LAS INTERRUPCIONES Hacer más atractivo no interrumpir. Preste atención cuando no interrumpa. Refuerce esa conducta

A) Empiece pidiendo que haga una tarea. B) Empiece su actividad. C) Felicite la no interrupción (anticípese) D) Vuelva a la actividad.

TAREA: Seleccione 2 ó 3 tareas. (llamada telefónica) Actividad placentera. Antes de que interrumpa, actúe. Refuerce con mayor intensidad al término de la tarea.