“Educando a papás en y con Tecnología”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
SUBDIRECCION REGIONAL DE VALLE DE BRAVO ESCUELA PRIMARIA MELCHOR MUZQUIZ. CCT: 15EPR4401U. ZONA ESCOLAR: P 169. LOCALIDAD: FILIBERTO GOMEZ.. MUNICIPIO:
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Espacios dignos para una mejor convivencia
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Mejorando nuestras canchas deportivas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

“Educando a papás en y con Tecnología”. Nombre del proyecto: “Educando a papás en y con Tecnología”.

Escuela Primaria: “Juana de Asbaje” C.C.T. 15EPR4114A Turno: Matutino. Dirección de la escuela: El Panteón de San Felipe, Amatepec, Estado de México. Maestro Guía: Abacuc Escobar Aguirre Correo electrónico: Abacuc_e@hotmail.com Teléfono: 7223046975

Datos de los Alumnos: Nélida Gregorio Procopio Erick Gregorio López Karina Martínez Cruz Anabel Martínez Salinas Gabriela Gregorio Martínez

Hola, nosotros somos alumnos de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”, somos de una comunidad rural marginada llamada El Panteón de San Felipe, se encuentra en el municipio de Amatepec, al sur del Estado de México. Nuestra escuela ya participó en Diseña el Cambio y ganó hace dos años y nuestros compañeros nos inspiraron a seguir participando, su proyecto se llamó “Computación para Todos”. Ahora nosotros vamos a participar con un proyecto que llamamos “Educando a papás en y con Tecnología”. Nuestro propósito es dar a conocer a nuestros papas lo que sabemos hacer con un equipo de cómputo y después enseñarles a utilizar una computadora. Nuestro proyecto lo dividimos en 4 etapas como lo sugiere el Concurso Diseña el Cambio.

Etapa 1: Siente En esta etapa iniciamos enlistando las 14 problemáticas detectadas en nuestra escuela las cuales fueron las siguientes: Pobreza Problemas en la lectura Problemas en escritura Mala alimentación Agresión escolar Basura

Mal uso de libros de la biblioteca. Falta de áreas verdes Algunos niños utilizan palabras mal sonantes. Algunos niños tienen su letra fea. No se saben las tablas de multiplicar Algunos no hacen la tarea. Hay niños que no se bañan Los papas no tienen acceso a la tecnología y por lo tanto no saben utilizar una computadora.

La problemática que como equipo seleccionamos para resolver es: Los papas no tienen acceso a la tecnología y por lo tanto no saben utilizar una computadora. La Fundamentación del problema a solucionar es: Donde vivimos es una comunidad rural marginada, donde no tenemos acceso a la tecnología, no hay computadoras mucho menos internet. Los equipos de cómputo que hay en nuestra comunidad son de la escuela y los maestros nos dan la oportunidad de utilizarlos. Los niños que en ella asistimos ya sabemos usarlos porque hace dos años nuestros compañeros participaron con un proyecto donde nos enseñaron a utilizarlos, pero ahora, queremos que nuestros papás también tengan la oportunidad de tener acceso a ellos. Así que ahora desarrollamos un proyecto donde los niños les enseñamos a nuestros papás a utilizar las computadoras.

Etapa 2: Imagina. En esta etapa realizamos una descripción donde plasmamos nuestras metas y las soluciones para resolver el problema. Nuestra primera meta fue: Que los padres de familia conozcan lo que los niños saben hacer con las TIC. La solución que consideramos para esta meta fue invitar a los padres de familia a observar lo que nosotros sabemos hacer con las TIC. La segunda meta era: Que los padres de familia aprendieran a utilizar las TIC. La solución fue que los niños enseñaron a utilizar a sus papás el equipo de cómputo de acuerdo a lo que ellos sabían.

Y la última meta fue dar a conocer los resultados del proyecto para motivar a nuestros compañeros a implementar otros proyectos, como otros nos inspiraron a nosotros. Para ello integramos el trabajo en una presentación en PowerPoint para presentarla a toda la comunidad escolar y si se puede a otras escuelas.

Etapa 3: Haz. En esta etapa realizamos nuestro plan de trabajo. FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS Del 28 al 31 de octubre del 2013 Informar a los padres de familia que serán in vitados algunos días a la escuela, para que observen lo que los niños saben hacer en las computadoras y después los niños les enseñaran lo que saben Todos los alumnos de la escuela en coordinación de los alumnos promotores del proyecto. Lápiz y papel. 1 de noviembre de 2013 Realizar el cronograma de asistencia para organizar la asistencia a la escuela de los padres de familia. Alumnos promotores del proyecto. Lápiz, papel y goma. Del 4 al 15 de noviembre de 2013 Los papas asistirán a la escuela a observar lo que sus hijos saben hacer en la computadora. Todos los alumnos de la escuela en coordinación de los niños del proyecto. Equipos de cómputo. Del 19 de noviembre al 13 de diciembre de 2013 Enseñaran a utilizar a papas el equipo de cómputo. Todos los alumnos con apoyo de los niños del proyecto y profesor guían. Equipos de cómputo de la escuela. Del 13 al 31 de enero de 2014 Presentar los logros de su proyecto en la comunidad escolar para motivar a otros. Alumnos responsables del proyecto y profesor guía.

Etapa 4: Comparte Y al final podemos decir “lo logramos”, ya que nuestros papás asistieron a nuestro llamado, observaron lo que sabemos hacer y les enseñamos a utilizar la computadora. Como en la escuela hay pocas computadoras se organizo su asistencia de los papás, se presentaron el día que se les cito y trabajaron en la hora del recreo de las 12:00 a las 12:30. Se hizo una invitación abierta para que siguiera asistiendo después de terminar el proyecto.

Fue muy divertido porque algunos de ellos tenían mucho miedo de utilizarlos, otros no podían manejar el ratón y tuvimos que tomarlos de la mano para que movieran el cursor. Al final aprendieron cosas nuevas, valoraron nuestros conocimientos y les dio mucho gusto que nosotros sabemos utilizar estas herramientas tecnológicas. Esperamos que nuestros compañeros se inspiren y digan “Yo puedo” para que realicen nuevos proyectos.

“Muchas Gracias”