Equipo 4: Betanzos Toledo Coral Cortés González Janet Lagunes Morales Lizette Ramírez Caloca Adriana L. Tema a exponer:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PODCAST “La radio del futuro”.
Advertisements

Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 5. Podcast y Videos: Publicación de Multimedia para Grandes Masas MATAMOROS, TAMAULIPAS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 5. Podcast y Videos: Publicación de Multimedia para Grandes Masas MATAMOROS, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE 2010 UNIVERSIDAD.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
EL PODCAST EDUCATIVO Amado, NOELIA Arnau, AINA Diquero, MANON
Estrategia docente y de aprendizaje
Inserción de Audios en PowerPoint
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Sistema de Comunicaciones Altair Radio Altair.
P ODCAST M. C. Ricardo Chaparro Sánchez 16 de mayo de
Dennys guaspacha Cristian centeno Manuel iguasnia.
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
NOMBRE DEL PROFESOR: RUBYSELL NOMBRE DEL ALUMNO: NAGAY AGUILAR MENDEZ NOMBRE DE LA MATERIA: DESARROLLO WEB GRADO: 3 GRUPO: D.
El término podcast es un acrónimo de "Pod“ y "broadcast“. Inicialmente se refería a las emisiones de audio, pero posteriormente se ha usado de forma común.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
PODCAST.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
LA WEB 2.0 PODCAST. AUDIO AGENDA Concepto de Podcast Audacity Creación de un podcast Publicar el podcast.
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
Oscar higón galán Daniel Jiménez merino enrique gilsanz pineda
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
MÚSICA - PROVEEDORES - SISTEMAS DE CREACIÓN DE MÚSICA →Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
PODCAST El origen de la palabra podcast proviene de dos palabras:
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
CINDY DEL PILAR ACEVEDO SERRANO HECTOR ERASMO CARREÑO ARENAS.
P DCAST Equipo: FCA.
Irene Sánchez Celia Villa
Profesorsebastian.wordpress.com. ¿Cómo hacer un podcast? 1.- Grabar el contenido (música, voz o ambas cosas... etc,) con tu programa de edición de audio.
Herramientas colaborativas en el aula: Podcasting Curso CFIE León Abril 2007 Daniel Primo Gorgoso Foto original Licencia de uso.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Aulas virtuales.
PODCASTPODCAST. Podcast y Podcasting R.S.S (really simple sindication) Feed Sindicación.
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
La incursión de la metodología a distancia o ‘d-learning’ hace más de siglo y medio supuso un móvil extraordinario en el ámbito de la educación.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA PRESENTADO POR DIANA HERNANDEZ CTA: JHONN GUTIERREZ CTA: ASIGNATURA.
USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER.
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Es una aplicación multimedial cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno.
DOCS Karen Rueda Kleissy Pineda Ana Maria Mantilla.
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
PODCASTS OSCAR LEONARDO VALENCIA MACIAS YAMIL BAUTISTA.
Herramientas de Comunicación Virtual
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Comunicación Educativa Multimedia
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante.
Métodos instruccionales
Transcripción de la presentación:

Equipo 4: Betanzos Toledo Coral Cortés González Janet Lagunes Morales Lizette Ramírez Caloca Adriana L. Tema a exponer:

El origen del término PODCAST nace como el acrónimo de POD – “Public on demand” (transmisión bajo demanda del usuario) - y CAST – en alusión a “broadcast” (difusión de datos en la Red)

Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o ví deo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera.

Se puede escuchar en cualquier momento: A diferencia de los programas radiales tradicionales que tienen un horario en especial, un podcast se puede escuchar en el momento que uno lo desee.

Es sencillo crearlos en su formato más simple y es un medio de publicación más rápido que la escritura.

Establece un contacto más personal con el lector : Los lectores tienden a identificarse más con la voz de uno y tienden a establecer una mayor afinidad.

Frente al streaming, o retransmisión de sonido mediante Internet, el podcasting ofrece independencia, movilidad y libertad de horario. Es decir, se puede oír en cualquier dispositivo portátil que reproduzca MP3 (o el formato elegido), en cualquier lugar, sin limitaciones de cobertura o conexión a la Red, y en cualquier momento, ya que está grabado.

Conferencias, charlas... Programas de radio Explicaciones del profesor/a (cortas, repaso, refuerzo...) Presentaciones de otros alumnos/as. Lecciones de idiomas Programas divulgativos Noticias Audiolibros/narraciones Canciones, poemas, recetas, juegos... Material de refuerzo y ampliación

El Podcast es una buena herramienta de auto aprendizaje por su disponibilidad y libre acceso en la red y se pueden fácilmente descargar y guardar portátil, reproductor mp3, teléfono móvil y luego escucharse sin necesidad de la computadora y de Internet. Permite el repaso y el intercambio de conocimientos e ideas y propicia el trabajo colaborativo el cual ayuda al proceso de aprendizaje.

Es un recurso que permite el trabajo colaborativo en la educación; ya que, su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión y uso lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre usuarios de la red.

Permiten el trabajo en la red y en el ámbito escolar, ya que existen numerosas presentaciones de contenidos en este formato disponibles que propician el intercambio de ideas y de contenidos educativos y culturales, tanto entre profesores y estudiantes de una comunidad escolar.

Sindicación (RSS) Alojamiento + LAME Preparación del guión

Instalar Audacity + codificador LAME MP3 Configuración previa: -mono/estéreo (archivo>preferencias>Audio) -calidad Grabar: similar a un cassette con posibilidad de diversos efectos (cortar, silenciar, importar música...) Exportar como MP3 (la 1ª vez en ese ordenador pide ”lame_enc.dll”) Subir el archivo a algún servidor (Podomatic.com)

Es un archivo multimedia que contiene una información combinada de audio y video. Este archivo se puede descargar desde su emplazamiento en la red a un ordenador, dispositivo móvil o cualquier terminal conectado a internet con capacidad para poder reproducirlo y disponer de él en el momento en que se necesite. Es habitual la extensión de archivo mpg y el mp4-.

Integran diversos elementos textuales (secuen- ciales e hipertextuales) y audiovisuales (gráfi- cos, sonido, vídeo, animaciones…) y se carac- terizan por su alta interactividad, es decir por el control que puede tener el usuario sobre el objeto de aprendizaje.

La manera de enseñar ha sido revolucionada por Internet y mediante los podcasts y videocasts se puede promover la educación a distancia en cualquier nivel. Educación Se pueden emplear tanto como estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje.

Pautas de utilización para el alumno: La posibilidad de utilizar como un medio de aprendizaje. La posibilidad de acceder a materiales en cualquier lugar, en cualquier momento y en un número ilimitado de accesos. En el aula de clase permite al docente atender a estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico

Grabación del conjunto de pasos que requiere conocer el estudiante para realizar una tarea: experimento, manualidad, ejercicio físico, uso de aplicaciones, entre otros. Televisión escolar: brindar a los estudiantes la oportunidad de crear y dirigir su propio medio de comunicación asumiendo las responsabilidades que esto conlleva.

Grabación de presentaciones: grabar las diferentes exposiciones que los estudiantes realicen sobre un tema. En clases de idiomas: son adecuados para practicar el uso de ciertas expresiones en contexto, la pronunciación y la comprensión oral. Cuenta cuentos: para niños pequeños es una forma entretenida de iniciarlos en la lectura.

Grabación de experiencias didácticas, prácticas demostrativas o actividades creativas. Creación de canciones (tablas de multiplicar, el trazo de las letras, etc.) Reportajes sobre celebraciones y días temáticos, sobre un proyecto de investigación. Grabación en clase y posterior montaje de dramatizaciones preparadas, poesías, cuentos y otros temas de expresión oral.

Referencias electrónicas: alojamiento/ didactico/