Taller de técnicas para el diagnóstico académico de un grupo de alumnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Advertisements

Junta AHYCS 2 de agosto de 2010.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MATEMATICAS.
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
CONTENIDOSMETODOS CAPACIDADESVALORES Temas dados por el programa SEP, UAQ, etc. Panel de Capacidades por academia o área Institucionales Honestidad y Solidaridad.
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fortaleciendo mis valores
Mg. Giovanna Larco Drouilly Consejo Directivo PLADES – Coordinadora del Proyecto Fortalecimiento Institucional del Tripartismo y Promoción de.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Unidad Marzo Unidad Marzo 1 – 5 Unidad Marzo 1 – 5.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Los Estilos y Métodos de Enseñanza
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
La inclusión Educativa y su normatividad
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
PERFECCIONAMIENTO EN EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo - DDCYF Unidad de Evaluación Curricular 22 Mayo 2009.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
Instituto Jaime Torres Bodet
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
1.cuidado de los perros y gatos de la calle 2.áreas verdes en la escuela y la comunidad 3.Drogadicción 4.Alcoholismo 5.Tabaquismo 6.Vandalismo 7.Cuidado.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Metodologías de aprendizaje apoyadas con TIC Acompañamiento en línea.
ENFOQUE DEL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS
LA CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL USO DE ENCICLOMEDIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIADA POR LAS TIC Abigail Treviño 1.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 Actividad  Estructura Curricular  Ana Luisa Torres Tenorio  Tepic, Nay., 7 Noviembre del 2010 Ana Luisa Torres Tenorio.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
10. Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje enriquecido.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Maestro y tú ¿Qué estrategias utilizas para enseñar?
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
Transcripción de la presentación:

Taller de técnicas para el diagnóstico académico de un grupo de alumnos

FormatoPeriodicidadEncargado Diseño Curricular Inicio (25 al 29/agosto) e intermedio (27 al 31/octubre) Autogestión Facilitación Docente Inicio (25 al 29/agosto) e intermedio (27 al 31/octubre Comunicación FODA Docente Inicio (25 al 29/agosto) e intermedio (27 al 31/octubre) Por maestro Ergonomía del Salón de Clase y Áreas de Esparcimiento 25-29/ago Manejo de espacios Alimentación Inicio (25 al 29/agosto) e intermedio (27 al 31/octubre Resolución de problemas Background Familiar 25-29/ago Proyección P.

FormatoPeriodicidadEncargado Análisis para el reforzamiento de la capacidad de aprendizaje. Inicio (25 al 29/agosto) e intermedio (27 al 31/octubre Autogestión Análisis de modelado Inicio (25 al 29/agosto) intermedio (29/sep- 3/oct) Desarrollo Ciudadano Actitudes y creencias en proceso de cambio… Inicio (25 al 29/agosto) Proyección Análisis por competencias para el diagnóstico vocacional. Inicio (25 al 29/agosto Manejo de aplic La Rueda de la Vida sep Proyección Alineación de vida futuraProyección sep Despertando tu potencialProyección sep Estilos de Aprendizaje Inicio (25 al 29/agosto Manejo de Aplic