UNITAT 4.- L’EMPRESA I EL SEU DESENVOLUPAMEN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T4. MOTIVACIÓ i SATISFACCIÓ LABORAL
Advertisements

LIDERATGE Objectius: 1.- Diferenciar DIRECCIÓ i LIDERATGE
Tema 3 CULTURA i CLIMA LABORAL. T3. CULTURA I CLIMA LABORAL Objectius : Diferenciar entre clima i cultura Conèixer causes o factors que impulsen el clima.
ESTAMOS YOIGUIZADOS. La YOIGUIZACIÓN: NUESTRO MODELO El cliente optimiza su gasto para pagar sólo por lo que usa, con mucha libertad para construir su.
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. Foro Plan Estatal de Desarrollo Estado Progresista.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA MAESTRÍA EN GERENCIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA MATERIA:GERENCIA DE OPERACIONES Simón Valles Yuberlys.
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
Herramientas para la Gestión de Microempresas Fundación para el Desarrollo Regional General Pico Lic. Sergio A. Quiroga Morla Abril 2006.
TEMA 5. La economía monetaria
LA DEMANDA Y LA OFERTA.
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
Lic. César Octavio Contreras
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Sesión 5.
DEDUCCION INMEDIATA DE INVERSIONES ART. 220 LISR
OPCIONES FINANCIERAS.
La Balanza de Pagos.
EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social.
El mercado de la telefonía móvil en España.
así como a los familiares derechohabientes de estas corporaciones,que les aseguren el acceso al régimen de seguridad social, prestaciones y servicios.
Para alcanzar la justicia y la igualdad social, debemos profundizar el modelo que está regresando al pueblo los recursos de la Argentina. Vamos por.
Kenia Herrera Jennifer Vargas
ECONOMIA EMPRESARIAL NOMBRE: Edi Alejandro Ruiz Nango
WIN SOLUTIONS Asistencia Integral. Asesoramiento y asistencia –Cualquier empresa actual necesita de un experto o equipo de expertos para asesorarle en.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
Página 1 PROPUESTA. Esta aerolínea comercial tiene características particulares que la diferencian de los grandes transportadores, a saber: Volar con tres.
Plan Estratégico Colo-Colo
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
1 Adquisición de productos de Deuda Pública a través de Internet.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
Construir una red internacional de innovación tecnológica a través de una estrategia de proximidad Andreia Moreira de Jesus |
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
Protección legal de sus clientes Otra manera de conocerles Madrid. OMExpo
XAGUAR AUTOMATION Xaguar Automation es una empresa Mexicana dedicada a la solución de problemáticas, orientadas al sector industrial en el área de automatización.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Adopción de definiciones Investigadores III Reunión de Coordinación Regional de la Red ScienTI agosto Buenos Aires, Argentina.
LINEA CURRICULAR Academia de Construcción
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
Marzo, 2008 Reporte Inversionistas 2007 Rodrigo Santa María R. Gerente de Finanzas.
SEBRAE y Desarrollo Local Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas Unidad de Desarrollo Local Alagoas. Brasil.
El impacto de la construcción y del uso de las viviendas es severo La construcción consume el 60% de las materias primas extraídas de la litosfera. Produce.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
PRESENTADO POR JULIO ROVI SANCHEZ SESION II: ARGUMENTOS COMERCIALES A FAVOR DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA LAS EMPRESAS.
SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION.
Resumen Ejecutivo En el Resumen Ejecutivo se calificará:
HOTEL MEXICO PLAZA CAMPESTRE Blvd. Morelos No Col. El Palote León, Gto. Tel. (477) Central de reservaciones
Estimado Agente: Porque no dejamos de pensar ni un momento en ti… Sabemos que esta noticia te hará… ¡Brincar de Felicidad!
ESTAS MEJORAS SE REALIZARAN A PARTIR DEL VIERNES 1 DE FEBRERO DE 2013.
Valencia 35 grados Sol Playa Fin de semana Fin de las jornadas.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
Un pequeño paseo por la Historia de la Economía. Miguel Martín Castillo. ©
PRESENTACION PLAN INTEGRAL DE MEJORAS DE PROCESO, EXPANSION Y TRANSFORMACION
Paola Nicole Urbáez Díaz 4º ESO. Comparación de personajes Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg (interpretado correctamente por Jesse Eisenberg) como de el.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Copyright © 2004 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.
Bojos per l’economia Karl Popper: “the method of science is the method of bold conjectures and ingenious and severe attempts to refute them.”
1.- L’EMPRESA Per què és necessària l’empresa?
UNITAT 2.- L’EMPRESA I EL SEU DESENVOLUPAMEN
Evolució dels perfils professionals a logística
L´aprovisionament L´aprovisionament consisteix a comprar els materials necessaris per l´activitat de l´empresa (la majoria matèries primeres), emmagatzemar-los.
1a JORNADA D’EMPRENEDORIA I EMPRESA
L’empresa com a sistema organitzat
Transcripción de la presentación:

UNITAT 4.- L’EMPRESA I EL SEU DESENVOLUPAMEN

1.- Localització industrial ACTIVITAT INICIAL 1.- EN GRUPS DE TRES COMPARAR ELS REQUISITS PER A LOCALITZAR UN MAGATZEM CENTRAL I UNA TENDA.

1.- Localització industrial FACTORS DE LOCALITZACIÓ INDUSTRIAL Disponiblitat i cost del terreny Accés als proveïdors i a les matèries primeres Transports i comunicacions adequats Disponibilitat d’infraestructures de comunicació Disponibilitat de ma d’obra qualificada Costos de producció baixos. Accés al finançament i ajudes econòmiques. Influència en el medi.- Per ex. accés a sistemes de tractament de residus LA DESLOCALITZACIÓ

2.- Localització comercial FACTORS DE LOCALITZACIÓ COMERCIAL I DE SERVEIS Proximitat als clients reals i potencials. (llei de la gravetat del comerç minorista) Visibilitat del local Costos del local, comercials, etc. Facilitat d’accès i existència de bones comunicacions.

3.- Dimensió de l’empresa Dimensió òptima de l’empresa (No està en el llibre) Segons la Teoría de la Firma les empreses han d’orientar la seua activitat en tractar de minimitzar els seus costos de producció a llarg termini. (Recordem el concepte d’òptim d’explotació i d’economies d’escala (página 70 llibre). Entenent l’empresa com un sistema social, la dimensió òptima ha de permetre la millor situació competitiva quant a costos, productivitat, qualitat, etc. en definitiva, maximitzant el seu valor (cadena de valor de Porter).

3.- Dimensió de l’empresa Factors que determinen la dimensió òptima de l’empresa. (No está al llibre) Flexibilitat i facilitat d’adaptació al canvi tecnològic, legal, etc. Optimitzar el sistema de producció. Economies d’escala Conèixer l’estructura del mercat i la quota de mercat desitjada. Triar la millor localització possible de les diferents àrees de l’empresa. Facilitat per a obtenir finançament Limitacions físiques.

4.- LES PIME La Comissió Europea i la OIT estableixen que una PIME és aquella empresa on treballen menys de 250 treballadors. Un dels problemes estructurals de l’economia espanyola és l’excessiva fragmentació empresarial: Microempreses: 94,49 % Petites empreses: 4,68 % Microempreses i petites empreses: 99,17 % Retrato PYME 2010.pdf

4.- LES PIME Les PIME han de saber adaptar-se a un entorn tan complicat i canviant com l’actual explotant les seues avantatges i tractant de solucionar els seus inconvenients. AVANTATGES: Flexibilitat Proximitat amb clients, proveïdors, entitats de crèdit,etc. Menor conflictivitat Adaptabilitat INCONVENIENTS Dificultats de finançament Escasa capacitat de negociació Fàcilment controlables Dificultat en I+D+i i en formació Limitacions per a obtenir economies d’escala

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA En un entorn tan incert com l’actual l’empresa ha de garantir la seua supervivència mitjançant una estratègia de creixement

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA Diferència entre creixement intern i creixement extern CREXEMENT INTERN.- És el que realitza l'empresa a través de noves inversions en el si de l'empresa augmentant el patrimoni i la seva capacitat productiva (reinvertir beneficis, ampliació de capital, endeutament amb entitats financeres). Exemple: INDITEX, SANTANDER, COCA-COLA, ETC.

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA ¿Com s’implementa el creixement intern? Penetración en el mercado: consiste en aumentar las ventas de la empresa en el mercado actual con los productos actuales. Por ejemplo, Yoigo para penetrar en el mercado de la telefonía móvil tuvo que hacerlo mediante precios más bajos que los de la compañía.

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA ¿Com s’implementa el creixement intern? - Desarrollo de productos: se ofrece un producto mejorado en los mercados en los que la empresa se encuentra presente. Por ejemplo, televisiones con 3D, pantalla plana, etc...

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA ¿Com s’implementa el creixement intern? - Desarrollo de mercados: se trata de introducir nuestros productos en mercados nuevos. Por ejemplo, Telefónica vende telefonía móvil pero también tiene un producto de televisión como Imagenio.

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA ¿Com s’implementa el creixement intern? - Diversificación: consiste en vender productos o servicios muy diferentes a lo que es nuestra actividad principal. Por ejemplo, Yamaha

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA Diferència entre creixement intern i creixement extern CREXEMENT EXTERN.- És produeix com a conseqüència de la adquisició, fusió, control o cooperació amb altres empreses per accedir a nous mercats. El creixement extern provoca la disminució del nombre d'empreses i l'augment de la mida de les que es mantenen. Exemples:, CAIXES D’ESTALVI EN L’ACTUALITAT

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA ¿Cóm s’efectua el creixement extern? - Fusión: consiste en la disolución de dos o más sociedades que transpasan sus respectivos patrimonios a una nueva sociedad. Por ejemplo, Iberia y British Air Ways.

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA ¿Cóm s’efectua el creixement extern? - Cooperación: consiste en un acuerdo entre distintas empresas a través del cual tratan de unir sus esfuerzos y aprovechar las ventajas que surgen de actuar conjuntamente. Una forma de cooperación muy importante son las franquicias. Este contrato permite a un pequeño empresario aprovechar las economías de escala del grupo en compras, promoción y reconocimiento de marcas y al gran grupo le permite incrementar sus rentas sin tener que asumir ninguna inversión y el cobro de canones.

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA ¿Cóm s’implementa el creixement extern? - Absorción: se produce cuando una sociedad compra un patrimonio de otra u otras y lo integra en el suyo propio. Por ejemplo, BBVA y Banesto y Vosbagen.

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA ¿Cóm s’efectua el creixement extern? - Participación: consiste en comprar una parte de las acciones de otra empresa para influir en ella. Por ejemplo, todos los bancos participan en grandes sociedades.

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA L’estratègia de diversificació Diversificació o integració horitzontal.-A partir de les línees de productes actual se n’afegeixen de nous (empreses com Nestlé en alimentació)

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA L’estratègia de diversificació Diversificació o integració vertical. Consisteix en afegir noves activitats en el mateix sector. Per exemple Inditex,

5.- EL CREIXEMENT DE L’EMPRESA Diversificació heterogènia. Busca obrir-se a nou mercats diferents dels habituals de l’empresa. Per exemple Yamaha fabricant de motocicletes i d’instruments musicals.

6.- L’EMPRESA I LA GLOBALITZACIÓ Externalització (outsourcing) (Pàgina 79) Artículo prensa