בית ספר ביאליק 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Queridos amigos: Con gusto les dedicamos estas lecturas, imágenes y recuerdos que a nosotros nos llegan, y que sabemos resultan del agrado y satisfacción.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Principios de Psicología de la Comunicación
IDENTIFICACION BÁSICA
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Una Grata Sorpresa Y este es el mensaje....
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Un sueño que se teje entre diversos/as
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Tecnología Educativa I
RETO Reconocer el amor que Dios me tiene.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
METACOGNICIÓN.
בית ספר ביאליק תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
Nombre1 APELLIDO1, Nombre2 APELLIDO2, Nombre3 APELLIDO3
La Biblia Libro por Libro Unidad 2, Estudio 4
Preparando luteranos para el discipulado
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
PAN BAJADO DEL CIELO Agosto 13 Juan 6,41-51 JHS.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
FICHA PARA PARTICIPANTES
Lo que acabamos de leer fue… La carta Tercero Básico.
בית ספר יונה חי תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
…YA NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES…”
ANUNCIO DEL EVANGELIO TEMA 4.
Universidad de Guadalajara Media superior
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
El Poder de la Resurrección
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Les deseo lo suficiente...
Técnicas para realizar un resumen
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
La exposición Oral.
Les deseo lo suficiente...
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Orientación laboral básica
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
“En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros” (Jn 13, 35).
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Guayaquil, 12 de Mayo del 2014 DINAMICA GRUPAL Formar grupos e interpretar la forma más adecuada de las figuras expuestas.
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
DIARIO REFLEXIVO.
Pampeana 2 Aula 845 Curso Básico Tutor: Matías Liva Alumna: Walkiria Ribeiro Clase: 9 e-portafolio.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

בית ספר ביאליק תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes del equipo: Movilá: Amalia Wainer Erika Kil Sofía Leikin Abi Slonim Tutora metodológica: Dvora Kolsky Tutor de contenidos: Muki Jankelowicz Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

2 Clases 1 y 2 La aliá, ¿qué es? Preguntas guía: Consigna: Visitarás una exposición de fotografías. Observa las imágenes expuestas con atención y responde: Observa los rostros, vestimentas y elementos que aparecen en las mismas y reflejan la época. ¿Qué elementos observas en ellas que llamen tu atención? ¿A qué época crees que pertenecen? ¿Qué tienen en común estas fotografías? ¿Cuál crees es el tema central que se refleja en estas imágenes? Trabajo grupal: Creen un título para la exposición de fotografías mediante la técnica “tormenta de ideas” y escríbanlo en una hoja tipo A4.

3 Clase 2 Aliá bamekorot Somos un grupo de periodistas que trabajamos para la Majlaká de Aliá de la Sojnut, nos espera un Congreso Mundial de Periodismo con representantes de todo el mundo. Deberemos debatir en el panel de: "Inmigracion ó Alia, ¿es lo mismo?". Para su argumentación utilizaremos todo lo investigado y producido a lo largo del proyecto. Por esto, se armará en la kitá una piná llamada: “Pinat ha Aliá. Rumbo al Congreso de Periodistas”. Todo el material producido quedará exhibido y será utilizado como prueba y argumento para el Congreso.” Este es nuestro cartís de periodista. En casa, deberemos completarlo con nuestros datos, foto y plastificarlo. ¡Recordemos que este cartís nos acompañará durante todo el recorrido hacia el Congreso! Recibiras a continuacion la siguiente información: Cartís de periodista Nombre y apellido: _______________ Edad: _______________ Nacionalidad: Firma:_______________ DNI: _______________ “Aliá (literalmente ascenso) es la palabra hebrea para designar la inmigración a la Tierra de Israel. El significado de ascenso en este contexto es espiritual al igual que físico; todos los judíos son educados en la fe de que este ascenso es una parte esencial del judaísmo”.

4 Clase 3 Consigna: ¿Cuáles crees que son los motivos que impulsan a una persona a hacer aliá? Redacta los titulares de la tapa de un diario, que reflejen dichos motivos.

5 Clases 4 y 5 Ley del retorno – diferencia entre olé y mehaguer Trabajo grupal Consigna 1: Lean las siguientes cartas y reflexionen: - ¿Cuál creen es el país de origen del autor? - ¿Dónde creen que vive actualmente? Carta 1 Querido Amigo, Hace un mes que llegué a este país, y te cuento que no dejo de sorprenderme diariamente por todo lo que veo. La ciudad en donde vivo está a orillas de mar, la gente es amable y solidaria; el idioma cuesta un poco pero ya comencé a estudiarlo. Las clases en la escuela comienzan en un mes, así que tendré tiempo para prepararme. Mis hermanos estudiarán en la universidad, y mis padres, por suerte, ya consiguieron trabajo, gracias a la ayuda del Estado. Por momentos estoy contento y por momentos, un poco triste porque extraño a mis amigos, las comidas, los asados de los domingos y a vos en especial, por todo lo que compartimos juntos. Te cuento que tengo amigos nuevos, algunos recién llegados como yo, de distintos países y otros nacidos aquí, ¡Qué mezcla! Me despido de vos y la verdad tendría muchas ganas de que vengas a visitarme. Con cariño… Yo

6 Carta 2 Queridos Abuelos, ¿Cómo están? Yo les cuento que ya estamos acá hace un mes. Parece mentira, después de tantos trámites para conseguir la ciudadanía. El clima es bueno, no hace mucho frío por suerte. La ciudad es hermosa, la gente es agradable, y afortunadamente el idioma es el mismo. Tengo algunos amigos nuevos en el barrio, las clases comienzan en un mes. Mami ya consiguió trabajo, pero papi sigue buscando. Extraño mucho a mis hermanos que se quedaron allá para estudiar en la universidad ya que acá es muy caro. También los extraño a ustedes, a mis amigos, a las comidas, pero bueno… me tendré que acostumbrar a esto, ya que como ustedes saben, nuestra situación allá tampoco era fácil. Les mando besos y cariños, y saludos especiales a los tíos. Yo Consigna 2: Completen el siguiente cuadro. Inmigrante en cualquier otro paísOlé jadash DesventajasVentajasDesventajasVentajas

7 Clase 6 Las primeras aliot. Características. Consigna: Lee atentamente el siguiente texto: Los judíos y la tierra de Israel El crisol de las diásporas en su patria ancestral es la razón de ser del Estado de Israel. Aliá (literalmente ascenso) es la palabra hebrea para designar la inmigración a la Tierra de Israel. El significado de ascenso en este contexto es espiritual al igual que físico; todos los judíos son educados en la fe de que este ascenso es una parte esencial del judaísmo. Esta es la forma definitiva de identificación con el pueblo al que uno pertenece, el pueblo judío, cuya vida y destino están fuertemente unidos a la Tierra de Israel. Desde el comienzo de las olas de aliá a fines del siglo XIX, han llegado al país muchos cientos de miles de inmigrantes. El trasfondo, las tradiciones y la experiencia traídos por cada ola han sido de inmensurable valor en el desarrollo de la sociedad pluralista y democrática de Israel y de su moderna economía. A lo largo de los siglos, los judíos han mantenido una presencia en el país, en mayor o menor número; el ininterrumpido contacto con los judíos del mundo ha enriquecido la vida cultural, espiritual e intelectual de ambas comunidades. El sionismo, el movimiento político por el retorno del pueblo judío a su patria ancestral, fundado a fines del siglo XIX, deriva su nombre de la palabra "Sión", sinónimo tradicional de Jerusalem y la Tierra de Israel. En respuesta a la continua opresión y persecución a los judíos en Europa e inspirados por la ideología sionista, los judíos comenzaron a inmigrar a Palestina hacia fines del siglo diecinueve. Esta fue la primera de las modernas olas de aliá que transformarían la faz del país.sionismo

8 Trabajo grupal: Según la aliá asignada, investiguen en internet y completen la información solicitada. Año: Nombre: Slogan: Lugar de procedencia: Características:

9 Clase 7 Tarea introductoria para la clase nº 8: Muchos de nosotros tenemos familiares o amigos que hicieron o están por hacer aliá. Trae para la próxima clase una dirección de de algún conocido que esté en esta situación. Aliot masivas organizadas por el Estado de Israel Clase 8 La aliá hoy. Motivaciones y realidades. Semejanzas y diferencias de las aliot a través del tiempo. Consigna: Elaborar la entrevista ecabezando la misma con el siguiente texto: “Shalom Sr. ……….: Somos un grupo de periodistas que en breve participaremos en un Congreso Mundial de Periodismo. El tema que expondremos será “Inmigración ó Aliá: ¿es lo mismo?”. Por esto, estamos investigando acerca de las experiencias de los olim en Medinat Israel. Nos gustaría contar con su testimonio para la elaboración del tema. Le adjuntamos un cuestionario que le solicitamos nos responda a la brevedad. Desde ya muchas gracias, nos despedimos con nuestro tradicional: Shalom! Periodistas Jaim Levy y Jana Cohen.”

10 Clase 9 Preparándonos para el Congreso Mundial de periodistas Guía para elaborar la ponencia Estamos a pocos días de participar en el Congreso mundial de periodistas, por lo tanto, deberemos preparar nuestras ponencias para el mismo. Pero, ¿qué es una ponencia? Una ponencia es una exposición sobre un tema concreto que se presenta ante una asamblea que debe discutir sobre ella. Es una de las maneras de exponer en un congreso. ¿Cuáles son los pasos a seguir para desarrollarla? La ponencia consta de tres partes: Ponencia Conclusión Cuerpo central Cuerpo central Introducción Atraer atención de la audiencia y preparar el camino al mensaje principal, presentando el tema de manera atractiva. Atraer atención de la audiencia y preparar el camino al mensaje principal, presentando el tema de manera atractiva. Realizar Preguntas introductorias para incentivar a la audiencia. Realizar Preguntas introductorias para incentivar a la audiencia. Incluir el mensaje principal que desea transmitir. Incluir el mensaje principal que desea transmitir. Tres o cuatro ideas clave, para no abrumar a la audiencia. Frases breves que resuman lo expuesto y digan por qué es importante. Frases breves que resuman lo expuesto y digan por qué es importante. Dar respuesta a las preguntas Formuladas en la introducción. Dar respuesta a las preguntas Formuladas en la introducción.

11 Evaluación del proyecto Características a evaluar por el alumno, siendo 4 el puntaje mayor y 1 el menor: 1234 ¿Cómo calificarías los conocimientos que adquiriste en este proyecto? ¿Te parecieron comprensibles las consignas? ¿Consideras que el material expuesto y de estudio fue claro y de ayuda en tu labor? ¿Fue organizado y enriquecedor el trabajo en equipo? ¿Te sentiste partícipe de las decisiones que se tomaron en tu equipo? ¿Te sentiste orientado y guiado por la morá durante el desarrollo del proyecto? Por favor contesta las siguientes preguntas: ¿Cuál fue tu actividad preferida? ¿Qué le agregarías y que le sacarías al proyecto?