El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.

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Transcripción de la presentación:

El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además de que considera los elementos típicos para la conformación de aplicaciones La construcción rápida, correcta y económica de software es una meta exclusiva por la demanda de software nuevo más potente Los objetos son componentes de software reutilizables que modelan cosas del mundo real Un diseño y enfoque de implementación modular orientado a objetos hace a los grupos de desarrollo de software más productivos que con las técnicas de programación estructurada Los programas orientados a objetos son fáciles de entender, corregir y modificar Definición de: Clases Es un conjunto de objetos que agrupa todos los elementos de programación. Se define de tres formas: Public, Final, Abstract. En resumen, son las definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto Objetos Es un elemento de programación o instancia de una clase. Los objetos son entidades provistas de un conjunto de: propiedades o atributos (datos) y el comportamiento o funcionalidad (metadatos). Los objetos corresponden a: objetos reales y a objetos internos. Herencia Principio empleado para reutilizar el código entre clases relacionadas, en donde se crean nuevas clases a partir de otras ya existentes, tomando sus métodos y características que describen al objeto Polimorfismo Capacidad de agregar nuevas funcionalidades sobre un mismo nombre. Comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos que pueden compartir el mismo nombre. Si se llaman por cierto nombre, se utiliza el comportamiento correspondiente al objeto usado. Lenguajes de programación orientados a objetos Ada.- se emplea en entornos que requieren de gran seguridad y fiabilidad como: la defensa, aeronáutica (Boeing o Airbus), gestión del tráfico aéreo (como Indra en España) e industria aeroespacial C++.- Se creó para extender el exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permiten la manipulación de objetos. Desde el punto de vista de los leguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje hibrido C#.- Su sintaxis básica deriva del C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma.NET, similar al Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes. Visual Basic.NET.- Orientado a objetos que evolucionaron de Visual Basic e implementado sobre Framework.NET. Su introducción resulto controvertida, ya que, por cambios significativos en el lenguaje, no es compatible con Visual Basic. Clarion Lenguaje 4GL y entorno de desarrollo integrado, orientado a la programación de aplicaciones de bases de datos. Delphi para PHP.- Framework con IDE y RAD para el lenguaje de programación PHP. Eiffel.- Centrado en la construcción de software robusto. Su sintaxis es parecida a la del lenguaje de programación Pascal. PHP.- Lenguaje de programación interpretado y diseñado para la creación de páginas Web dinámicas PowerBuilder.- Herramienta de desarrollo de clase empresarial. Permite el desarrollo de varios tipos de aplicaciones y componentes para ejecutar arquitecturas cliente/servidor, distribuidas y Web Smaltalk.- Permite realizar tareas de computación, a través de la interacción con un entorno de objetos virtuales. Completa el siguiente esquema: Esquema de nociones básicas