ANÁLISIS, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL DE INFORMACIÓN Y VENTA DE APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO PARA EL CLUB DE VIDEOJUEGOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de aplicaciones en n- capas
Advertisements

Web Forms en ASP .Net 2.0 El próximo paso.
APLICACIÓN PARA EL ESTUDIO EN GRUPO DE PROBLEMAS COMPLEJOS
Proyecto Narnia 2010 Grupo 3 Martin Forastier, Dario Navarro, Paula Pereyra, Rodrigo Vilar Taller de Sistemas de Información 1 Facultad de Ingeniería,
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
ERP-Sistema de Gestión Integral
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
MI PROGRAMA DE FORMACION
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
INICIO ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL Como.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Por: RICARDO BARRERA GABRIELA MOLINA JULIO 2013
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
ESPE – Departamento de Ciencias de la Computación
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL DE PAPEL.
Christian Eduardo Gómez Herrera
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Rational Unified Process (RUP)
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
Características Técnicas
Características Técnicas
Características Técnicas
Departamento de Ciencias de la Computación
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ORIENTADO A LA WEB PARA GESTIÓN ACADÉMICA. CASO PRÁCTICO: JOHN OSTEEN CHRISTIAN ACADEMY Elaborado por.
Ing. CIP Fabián Silva Alvarado
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Ingeniería de Software
ASP.NET es una nueva y potente tecnología para escribir páginas web dinámica. Es una importante evolución respecto a las antiguas páginas ASP de Microsoft.
Las etapas de un proyecto
Presentado por: Ing. Manuel Rodríguez Coria. Software Freedom Day 26 de Septiembre de 2009Ing. Manuel Rodríguez Coria Quien Soy? Ing.
HydroVLab: Laboratorio Virtual de Hidrología
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Tecnología para la Comunidad
Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Sistema de Administración de Iglesias
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Proyecto Fin de Carrera - ITIS
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Integrantes:  Gabriel Centurión  Maximiliano Félix  Felipe Rodríguez  Rodrigo Santana.
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
EXAMEN DE TITULO Srta. Nataly Muñoz Sr. Miguel Rodríguez Sr. Cristian Varela Profesor guía: Sr. Juan Duarte Lange Ingeniería de Ejecución en Informática.
Cristian Fonnegra Marin
 Integrantes: Katherine Mishell Carchi Ludeña Sleyder Daniel Arteaga Maza Jonathan Andres Maurad Juela.
Windows server 2008 es un sistema operativo para servidores diseñado por Microsoft.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
INGENIERIA DE SOFTWARE
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Modelado Orientado a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Seminario de Sistemas Distribuidora Autores: Silvana Bassi Federico Albera Director: Lic. José A. Peralta Febrero de 2008.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL DE INFORMACIÓN Y VENTA DE APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO PARA EL CLUB DE VIDEOJUEGOS DE LA ESPE EDGAR MOREANO 2014

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco Teórico Rup Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

Introducción El club de videojuegos de la ESPE se dedica al desarrollo y comercialización de videojuegos y esta comprendido por estudiantes pertenecientes a distintas carreras de la universidad.

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco Teórico Rup Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

Objetivos Objetivo General Desarrollar una tienda virtual para la venta de videojuegos on-line, utilizando las tecnologías AJAX y Nhibernate, para el Club de Videojuegos de la ESPE.

Objetivos Específicos Revisar el estado del arte del comercio electrónico, utilizando herramientas Microsoft. Diseñar una aplicación en tres capas, utilizando la metodología RUP y la especificación de requerimientos IEEE 830/98.

Objetivos Específicos Desarrollar una tienda virtual para el registro de usuarios, que permita utilizar la pasarela de pago PayPal SandBox. Implementar la tienda virtual utilizando el protocolo SSL

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco Teórico Rup Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

Alcance Administración Clientes: El sistema no realizará::

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco Teórico Rup Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

Marco Teórico Herramientas de Desarrollo Visual Studio 2008: Entorno de desarrollo integrado para sistemas operativos Windows. ASP.NET: Herramienta de desarrollo web para construir sitios web dinamicos. NHibernate: framework de persistencia. Provee herramientas que facilitan la tarea de persistir objetos. Visual Studio 2008, ASP.NET, Nhibernate, SQL Server, PayPal Sandbox. 1 Metodología RUP 2 Standares 3 IEEE 830, ISO / IEC 29119

Marco Teórico Herramientas de Desarrollo SQL Server: Sistema Gestor de Bases de Datos relacionables. PayPal Sandbox: es un entorno de prueba virtual independiente que imita el entorno de producción en vivo PayPal. Arquitectura tres capas. Visual Studio 2008, ASP.NET, Nhibernate, SQL Server, PayPal Sandbox. 1 Metodología 2 RUP Standares 3 IEEE 830/98

Marco Teórico Herramientas de Desarrollo Visual Studio 2008, ASP.NET, Nhibernate, SQL Server, PayPal Sandbox. 1 RUP: El Rational Unified Process es un proceso de ingeniería de software desarrollado y comercializado por Rational Software. Fases: Inicio Elaboración Construcción Pruebas Metodología 2 RUP Standares 3 IEEE 830/98

Marco Teórico Herramientas de Desarrollo IEEE 830 está dirigida tanto al cliente como al equipo de desarrollo. Visual Studio 2008, ASP.NET, Nhibernate, SQL Server, PayPal Sandbox. 1 Metodología RUP 2 Standares 3 IEEE 830/98

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco Teórico Rup Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

RUP (Fase de Inicio) Requerimientos Funcionales Autentificación de usuario (ambos usuarios) Visualización de productos (ambos usuarios) Registro de usuario (usuario anónimo)) Administración (usuario administrador) Generación de Compra (usuario registrado) Ver Historial de Compras (usuario registrado)

RUP (Fase de Elaboración) Casos de Uso - Rol Administrador

RUP (Fase de Elaboración) Casos de Uso – Rol Cliente

RUP (Fase de Elaboración) Diagrama de Secuencia

RUP (Fase de Elaboración) Diagrama de Actividad

RUP (Fase de Elaboración) Diagrama de Estados

RUP (Fase de Construcción) Implementación de la clase Producto.cs que define la entidad producto: public class Producto { public virtual int Id { get; set; } public virtual string Nombre { get; set; } public virtual string Descripcion { get; set; } public virtual decimal PrecioUnitario { get; set; } public virtual bool Descontinuado { get; set; } }

RUP (Fase de Construcción) Archivo de mapeo de la clase producto public class ProductoMap : ClassMap<Producto> { publicProductoMap() Cache.ReadWrite(); Id(x =>x.Id).GeneratedBy.HiLo("1000"); Map(x =>x.Nombre); Map(x =>x.Descripcion); Map(x =>x.PrecioUnitario); Map(x =>x.Descontinuado); }

RUP (Fase de Construcción) Operaciones Básicas public interface GenericDAO<T, ID> { T MakePersistent(T entity); //usada para guardar void MakeTransient(T entity); //usada para borrar IList<T> FindAll(); //usada para buscar todos T FindByID(ID id); //usada para buscar por id }

RUP (Fase de Construcción) Sentencia NHibernate para conexión a una base de datos: var db = MsSqlConfiguration.MsSql2005.ConnectionString(@ "Data Source=PCEDGAR;Initial Catalog=ECUADOR1;User ID=sa;Password=sa").ShowSql(); Definir un objeto de configuración de NHibernate _sessionFactory = Fluently.Configure().Database(db) .Mappings(m => m.FluentMappings.AddFromAssemblyOf <Producto>()).BuildSessionFactory();

Rup (Fase de Evaluación) Pruebas de Caja Blanca

Rup (Fase de Evaluación) Pruebas de Caja Negra Análisis de Valores Límite (AVL)

Rup (Fase de Evaluación)

Agenda Introducción Alcance Objetivos Marco Teórico Rup Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

Agenda Introducción Alcance Objetivos Marco Teórico Rup Demostración de la Aplicación Web Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones La arquitectura Web de tres capas utilizada en el diseño y desarrollo de la aplicación ha permitido tener un sistema escalable, que puede soportar más carga de trabajo sin necesidad de modificar el software. El uso de la tecnología AJAX con herramientas Microsoft reduce significativamente los tiempos de respuesta y el ancho de banda consumido por una aplicación Web, incrementando su rendimiento y su velocidad, y permitiendo un menor consumo de recursos tanto del lado del cliente como del servidor

Conclusiones El framework de .NET es una plataforma muy completa y avanzada que permite la creación y manejo de aplicaciones Web de una manera simplificada. El uso de sistema de pagos de PayPal fue clave en la seguridad en las transacciones de comercio electrónico. Los usuarios que utilizan diariamente sistemas WEB requieren de una respuesta rápida y precisa, para lo cual es necesario que dichos sistemas sean desarrollados con herramientas de última tecnología que faciliten y mejoren su funcionalidad, navegación y confiabilidad.

Recomendaciones El uso de RUP para el diseño y desarrollo de sistemas grandes, ya que en sistemas pequeños resulta muy complejo y larga la documentación del mismo. Utilizar en una nueva versión del sistema los servicios web para permitir interoperabilidad entre varias aplicaciones y plataformas de sistemas operativos. El uso de herramientas Microsoft para el desarrollo de sistemas web, ya que son robustos, fáciles de usar y programar.

Recomendaciones El uso de RUP para el diseño y desarrollo de sistemas grandes, ya que en sistemas pequeños resulta muy complejo y larga la documentación del mismo. El uso de la norma IEEE 830 en la especificación de requerimientos de software para definir de una manera clara y exacta la funcionalidad del sitio web.

GRACIAS