Dirección de Seguridad Publica y Vialidad Municipal Informe de Actividades.

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Transcripción de la presentación:

Dirección de Seguridad Publica y Vialidad Municipal Informe de Actividades

Licencia Colectiva Mejoramiento de las condiciones de trabajo del personal de seguridad publica, al otorgar herramientas necesarias para el desenvolvimiento de las actividades policiales

Evaluaciones de Control y Confianza Fortalecer los niveles de profesionalización y confiabilidad del personal que demandan las institución y la Sociedad en su conjunto, así como el proceso riguroso de evaluación, sistemático del personal en activo para contribuir a verificar que actúe dentro del marco de conducta, para inhibir así, actos de corrupción, impunidad y penetración del crimen organizado, que pueden dañar la imagen y el patrimonio.

Garantizar y mantener la convivencia de los habitantes del Municipio, a través de la prevención y resolución de conflictos de convivencia ciudadana; así como también garantizar el orden público mediante acciones preventivas que se inclinan por la seguridad y tranquilidad, de los ciudadanos. Operatividad

Unos de los operativos importantes dentro del Municipio a inicio de este año 2014 es el realizado con personal de la Zona Militar y la Dirección de Fuerzas del Estado de Guanajuato, denominado “Guanajuato Blindado”, es una parte fundamental por que aparte de inhibir el Delito nos ayuda a reducir las faltas administrativas con la sola presencia.

Con la incrementación de los operativos realizados dentro del municipio se ha presentado una disminución del 34 % en la comisión de faltas administrativas con referencia al año 2012 en el periodo enero-junio, siendo las mas comunes ingerir bebidas alcohólicas, escándalos en estado de ebriedad, riñas en la vía publica e insultos a la autoridad. Faltas Administrativas

Faltas Administrativas Totales por Año

Capacitación

Un alto nivel de capacitación y una actitud comprometida en la prestación del servicio son condiciones indispensables para que la policía cumpla correctamente con sus funciones. Orientando su conducta tanto en función de las normas legales como por criterios profesionales, ambos resultantes de un proceso de formación que debe ser estricta y regularmente renovado y verificado. Únicamente de esta manera podrá reducir el nivel errores, de las conductas negligentes y de las reacciones irracionales.

Curso básico policial San Miguel de Allende

INDUCCIÓN PARA PERSONAL DE FUERZAS DE SEGURIDAD PÚBLICA, POLICÍAS MUNICIPALES Y TRÁNSITO DEL ESTADO

Equipamiento

La policía Municipal a recibido equipamiento para resguardar la seguridad de la ciudadanía, a hora con chalecos antibala, sistemas de radio comunicación y vehículos, para movilizarse en caso de emergencia que concierna a la seguridad de Ocampo, Gto.

Vehículos Gobierno del Estado realizo la donación de dos vehículos con lo cual se pudo incrementar el parque vehicular. Gobierno Municipal realizo la reparación de cinco unidades que se encontraban fuera de servicio, asi mismo realizo la compra de cuatro moto patrullas. Solo se contaba con cinco unidades para el servicio policial.

Chalecos antibala Siendo una prenda fundamental para el servicio policial, por su naturaleza de absorber impactos de bala y esquirlas de explosiones, no se contaba con los suficientes para los elementos del turno. Gobierno del Estado realizo la donación de tres chalecos antibala. Gobierno Municipal realizo la compra de catorce chalecos antibala

Programa Escudo

Escudo INSTALACION DE UN ARCO CARRETERO UBICADO EN LA CARRETERA OCAMPO-OJUELOS. INSTALACION EN EL MUNICIPIO DE 20 BOTONES DE ENLACE CIUDADANO. COMPRA DE 4 CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA.

MEJORAMIENTO SE REALIZO LA INSTALCION DE UN SUB ESTACION DE ENERGIA ELECTRICA PARA EL ABASTECIMIENTO DEL EDIFICIO DE SEGURIDAD PUBLICA Y VIALIDAD. SE TERMINO LA 5° ETAPA DEL EDIFICIO DE SEGURIDAD PUBLICA Y VIALIDAD.

Prevención del Delito