Delegación de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Veracruz Capacitación a distancia para el sector Educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Búsqueda de información
Advertisements

MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
ORGANISMOS AUXILIARES
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Obtención de mi “Contraseña”
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Liga para Acceder a Registro. Si necesitamos generar nuevo registro vamos a En caso de estar registrados iremos al paso 2 Si necesitamos consultar nuestra.
Instrucciones PARA Ingresar a la plataforma
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Va info sobre la plataforma Moodle de UNICEF *Ingreso al campus colocando usuario y contraseña asignados y haciendo clic en Entrar Va info sobre la plataforma.
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
encuesta de aspirantes a Media Superior
Registro de Acceso a los Proyectos Interescolares Haga clic en regístrese Para poder acceder a los Proyectos Interescolares, primero se tiene que registrar.
Guía Consulta De Resultados
encuesta de aspirantes a Media Superior
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Educaevoluciona Guía alumno.
encuesta para aspirantes a la Educación Superior
SUREMS Guía Interactiva Manual de Usuario
Sólo debe ingresar al siguiente link
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sólo debe ingresar al siguiente link
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL MANUAL DE USUARIO PARA LA OPERACIÓN DEL MODULO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Estimados responsables de los Consejos Técnicos Escolares,
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
1
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
S ISTEMA DE C APTURA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR, V ÍA I NTERNET (SCEMSI) Dirección General de Planeación y Estadística Educativa Reingeniería de los.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CESEPI Centro de Asesoría y Consultoría Empresarial.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Probabilidad y Estadistica
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
“SISTEMA DE GESTION DE INDICADORES DE CALIDAD” GUIA DEL USUARIO OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD.
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

Delegación de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Veracruz Capacitación a distancia para el sector Educativo

Capacitación a distancia Objetivo: Capacitacitar a directoresypersonal docente de los planteles que participarán en el proceso de certificación de Inscripción para el ciclo escolar

Enlace Regional de la Delegación SEV Modalidad 2 Modalidad 1 La implementación del curso será Delegacion Regional

Manual de acceso al curso Acceso al portal Para acceder a la página del curso de certificación, debemos ingresar a través del portal

La página principal se verá así:

Dentro del menú principal, seleccionamos la opción Capacitación Educación Básica:

Nos aparecerá la pantalla siguiente: Debemos hacer clic sobre el botón ENTRAR:

De esta forma, llegamos a la plataforma donde está el curso:

Todos los participantes ya han sido dados de alta previmente: Nombre de usuario:30DTV0001Y01 Contraseña:30DTV0001Y El nombre de usuario se compone de dos partes 30DTV0001Y --> CCT 01 --> ID La primera parte, es la CCT de la escuela, la cual es única por plantel. El ID es el identificador de la cuenta del plantel. Así, el nombre de usuario del ejemplo (30DTV0001Y01) es el usuario 01 del plantel 30DTV0001Y. Recuerde que el nombre de usuario no puede cambiarse. Anotamos el nombre de usuario y la contraseña en los campos correspondientes:

El sistema nos mostrará la pantalla principal: Actualización de datos Lo primero que debemos hacer, una vez que nos encontramos en esta página, es actualizar los datos del usuario, ya que como podemos ver, los datos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, como en la parte inferior al centro, son:

Obviamente, no son los datos correctos. En la parte izquierda, buscamos el panel Ajustes, y seleccionamos Ajustes de mi perfil: Y nos aparecerán otras opciones:

Seleccionamos Editar información. Aquí hay algunos campos que debemos actualizar:

En el campo Nombre debemos poner nuestro nombre (o nombres, en su caso) correctamente escritos, con la primera letra en mayúscula; en el campo Apellido, los apellidos paterno y materno, en ese orden, correctamente escritos: Así aparece:Así debe quedar: Es muy importante que toda la información sea actualizada correctamente. El siguiente campo a actualizar, es la Dirección de correo: Más abajo, los otros campos que debemos revisar son Ciudad y Seleccione su país. En el primero, debemos

escribir la localidad donde se encuentra ubicado el plantel educativo en el cual laboramos; en el segundo, verificamos que esté seleccionado México: Una vez que hemos actualizado esta información, nos desplazamos a la parte de abajo del formulario, y llenaremos los datos indicados en la imagen:

En Institución, debemos verificar que aparezca la CCT del plantel donde laboramos, si no aparece, o el que aparece es incorrecto, debemos actualizarlo manualmente. En el campo Departamento, debe aparecer Responsable de Certificación, de no ser así, entonces lo corregimos. Anotamos el Teléfono del plantel donde laboramos, con la clave lada al inicio. El resto de los campos que aparecen en el formulario, son opcionales. Si así lo queremos, podemos dejarlos como están. Finalmente, aceptamos los cambios haciendo clic sobre el botón que está en la parte inferior izquierda del formulario:

El sistema nos mostrará el siguiente mensaje: Ésto es por la seguridad del mismo sistema. El correo de confirmación suele tardar un tiempo en llegar, pero no nos impide continuar con los demás pasos. Hacemos clic en el botón Continuar, y nos devolverá a la pantalla del perfil de usuario:

Cambio de contraseña Si queremos, también podemos cambiar la contraseña, desde Ajustes: Nos aparecerán los siguientes campos:

Aquí debemos anotar la contraseña actual (para el ejemplo es DTV0001Y) en el campo Contraseña actual, y en los otros dos campos, debemos anotar la nueva contraseña que queremos. Posteriormente, hacemos clic en el botón Guardar cambios, o en Cancelar, si no queremos cambiar la contraseña. Ahora volvemos a la página principal, haciendo clic aquí: Entrar al curso Nuevamente estamos en la página principal del sistema. Ya que hemos actualizado nuestra información personal, es hora de entrar al curso. En el portal, actualmente hay dos cursos para tomar: Para poder entrar a un curso, hacemos clic sobre el nombre del mismo. En nuestro caso, entraremos en el curso Certificación de Iscripción a la Escuela, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Escribimos la Clave de matriculación (habilitamos la casilla Desenmascarar, para asegurarnos de que estamos escribiendo correctamente la clave): Finalmente hacemos clic sobre el botón Matricularme:

Dentro del curso

Podemos ver que, dentro de la bienvenida al curso, se encuentran algunas actividades: Novedades, donde el sistema va colocando información relevante respecto al curso en sí, si llegase a modificarse una parte del curso, aquí aparecerá la notificación. Sala de chat, donde los participantes pueden intercambiar información en tiempo real con otros miembros de su grupo de trabajo. Intercambios, un foro donde los participantes pueden hacer, consultar y contestar preguntas de otros miembros de su grupo de trabajo, referentes al curso. Abajo de estos recursos, aparecen las instrucciones para realizar el curso adecuadamente y, comenzar con el primer tema:

Navegación dentro de los temas El curso consta de varios temas. La navegación dentro de ellos es similar. Se hace clic sobre el nombre del tema (en este caso, sobre el único tema disponible) y aparecerá la primera lámina de contenido:

En todas las láminas, en la parte inferior izquierda aparecen los botones de navegación. En algunas sólo hay un botón (siguiente, regresar), pero en la mayoría siempre habrá dos (anterior, siguiente). Con ellos nos desplazaremos por el contenido del tema. Hasta abajo, conforme avancemos en el contenido del tema, irá llenándose una barra de izquierda a derecha, indicando el progreso alcanzado dentro del tema. En algunas láminas, encontraremos que, para tener acceso a ciertas partes del contenido, debemos hacer clic sobre una imagen o parte de Ésta:

Así, podemos acceder a otras láminas, o bien a material adicional (en una ventana nueva) para complementar la información. Eventualmente, llegaremos a la sección REAFIRMANDO CONOCIMIENTOS: Cada uno de los temas cuenta con esta sección, donde se harán una serie de preguntas (4 como máximo) a manera de repaso del contenido temático. También, desde aquí, podemos regresar al inicio del tema, para revisarlo nuevamente:

Todas las preguntas son de opción múltiple, y sólo tienen una respuesta Correcta: Marcamos una de las opciones de respuesta y hacemos clic en el botón Submit. El sistema nos dirá si nuestra respuesta es correcta o no después de contestarla, y posteriormente nos mostrará otra pregunta.

Al terminar las preguntas, llegaremos a esta pantalla:

Donde el sistema nos indica que hemos terminado el tema en cuestión. Hacemos clic sobre el botón Inscripción, que está en la parte inferior de la pantalla, para volver a la página principal del curso y proseguir con la actividad que ahora estará visible:

Todos los bloques de ejercicios presentan la misma pantalla de inicio. Hacemos clic en comenzar y nos aparece esta ventana: Hacemos clic en SI, y procedemos a realizar el bloque de ejercicios. En la parte izquierda de la pantalla, tenemos un panel donde podemos accesar a cualquier pregunta del bloque, también, una opción para salir sin contestar todas las preguntas (no es aconsejable, porque cada pregunta dejada en blanco se califica como mal contestada):

Contestamos las preguntas y en la parte baja de la página, encontraremos este botón: Generalmente, los bloques de ejercicios contienen más de una página, por lo que al hacer clic en el botón arriba mostrado, cambiaremos de página. En la última página, éste no lleva al final del ejercicio:

Aquí podemos verificar si hemos contestado todas las preguntas. Si tenemos pendiente alguna, desde aquí podemos accesar a ella directamente, haciendo clic sobre el número de la misma. Si ya contestamos todas, hacemos clic sobre Enviar todo y terminar. Nos aparecerá la siguiente ventana: Hacemos clic en SI, y con eso el sistema cierra la actividad y nos muestra nuestra calificación en ese bloque de ejercicios:

Para salir del bloque y continuar con el curso, hacemos clic sobre el texto resaltado en azul haga clic aqui. Si queremos hacer el ejercicio nuevamente, hacemos clic sobre el botón Reintentar el cuestionario. Sólo se puede hacer dos veces, y si lo hace por segunda vez, su primera calificación será descartada. Por cada tema, hay dos bloques de ejercicios. Una vez que hayamos completado el primer tema, aparecerá el primer bloque de ejercicios. Cuando completemos ese bloque, aparece el segundo. Después de completar el segundo, aparece el siguiente tema: CERTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA.Una vez que hemos terminado el último bloque de ejercicios, el sistema nos marcará el curso como finalizado. También, podemos ver que en el panel Ajustes nos han aparecido dos opciones:

La primera la utilizamos, como dice el nombre, para darnos de baja del curso, en cualquier momento. Si nos volvemos a matricular, podemos retomar el curso nuevamente. No es aconsejable darse de baja sin terminar el curso, porque constantemente se hace un monitoreo del mismo, y a todos los participantes que se dan de baja, se les restringe el acceso al curso, por lo que no podrán volver a entrar. La opción Calificaciones, nos permite ver el puntaje que hemos obtenido en cada uno de los temas y de los bloques de ejercicios:

Pagina para descargar presentación tantoyuca/ Pestaña : oficinas. Seleccionar: oficina de estadística. NOTA : FECHA DE VALIDACION 30 DE AGOSTO. CHECAR CORREOS ELECTRONICOS