RECURSOS AUDIOVISUAIS. RECURSOS AUDIOVISUAIS / DIDÁTICOS Conceito  É todo e qualquer recurso utilizado no contexto de um procedimento de ensino visando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenamiento de maestros de Escuela Sabatica de Adultos
Advertisements

SALAS BARCELONA Y MADRID
Métodos de enseñanza de Jesús
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
NOS RELACIONAMOS CON EL MUNDO
Métodos y medios de enseñanza.
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
Encuesta Nacional Los consumos culturales de los chicos
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
EDUCAR.
Una gran evolución.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
La intervención del sector público en la economía
TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
COMO DESARROLLAR EL LIDERAZGO GERENCIAL
¿Cómo aprende la gente? ¿Cómo aprendes tú?.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales 13, 14 y 15 de abril 2011.
Indicadores CNEP Escuela
Noviembre III Revisión por la Dirección.
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Dpto. Ingeniería Geológica, E.T.S.I.Minas-U.P.M. Madrid
¿Que son? Los medios audiovisuales son aquellos materiales y equipos que registran, reproducen, difunden mensajes visuales y sonoros con el fin de facilitar.
Tanto por ciento o porcentajes
Concepto de Porcentaje
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
Criterios específicos de valoración de materiales curriculares 1/5 1.- ORIENTACIONES BÁSICAS:  Los profesores deben seleccionar adecuadamente un material,
MATERIALES INSTRUCCIONALES
Cursillo para maestros Kennedy Góspel
¡Hola!. Good + Buenos Días Good + Buenas Tardes.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Medios de enseñanza. Uso de los medios de enseñanza Los medios no solo intervienen en el proceso de enseñanza, sino también son elementos poderosos en.
Universidad del Istmo Materia: Comunicación y Tecnología educativa
“Creando recursos para TP con Power Point”
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Modulo 1 Sesión 2 “Material didáctico Conceptualización y Funciones”
ESTILOS DE APRENDIZAJE
TIC APLICADAS A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES
Postgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa
MEDIOS DE INSTRUCCIÓN Prof. Belkys Guzmán. Dr E. septiembre 2015 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÌAS MAESTRÌA EN DOCENCIA SUPERIOR TECNOLOGÌA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA Msc. Ignacia Mariella González Silvera V
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA DIDACTICA.
BIENVENIDOS/AS FACILITADORES/AS RED DE OPCIONES
Los medios de enseñanza, materiales did á cticos Conceptualización y tipos.
EHU Donostiako Irakasle Eskola Haur-Hezkuntzako Gradua 2011/2012.
Preparando una clase By aleasala- Capacitacion Maestros Kennedy Gospel.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Concepto de material didáctico
Medios tecnológicos educativos
LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
Las teorías del aprendizaje:
Educación en el siglo XXI
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Clasificación del Material Didáctico
Posgrado en Docencia Superior Módulo de Tecnología Educativa
Medios y Recursos Didáctico
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

RECURSOS AUDIOVISUAIS

RECURSOS AUDIOVISUAIS / DIDÁTICOS Conceito  É todo e qualquer recurso utilizado no contexto de um procedimento de ensino visando estimular o aluno e objetivando o aprimoramento do processo ensino- aprendizagem.  São componentes do ambiente de aprendizagem que dão origem à estimulação do aluno.

RECURSOS DIDÁTICOS Classificação de Edgar Dale Símbolos Verbais Símbolos Visuais CD-Rádio-Fotos Cinema Televisão Exposição Excursão Demonstração Dramatização Experiência Simulada Experiência Direta

RECURSOS DIDÁTICOS Aprendemos: 1% através do gosto 1,5 % através do tato 3,5 % através do olfato 11 % através da audição 83 % através da visão Retemos: 10% do que lemos 20 % do que escutamos 30 % do que vemos 50 % do que vemos e escutamos 70 % do que ouvimos e logo discutimos 90 % do que ouvimos e logo realizamos

RECURSOS DIDÁTICOS  Método de Ensino  dados retidos dados retidos após 3 horas após 3 dias Somente Oral 70 % 10 % Somente Visual 72 % 20 % Oral e Visual simultâneo 85 % 65 %

RECURSOS AUDIOVISUALES

RECURSOS AUDIOVISUALES / DIDÁCTICOS Concepto Es todo y cualquier recurso utilizado en el contexto de un procedimiento de enseñanza visando estimular el alumno y objetivando el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje. Son componentes del ambiente de aprendizaje que dan origen a la estimulación del alumno.

RECURSOS DIDÁCTICOS Símbolos Verbais Símbolos Visuais CD-Rádio-Fotos Cinema Televisão Exposição Excursão Demonstração Dramatização Experiência Simulada Experiência Direta

RECURSOS DIDÁCTICOS Aprendemos: 1% a través del gusto 1,5 % a través del tacto 3,5 % a través del olfato 11 % a través de la audición 83 % a través de la visión Retenemos: un 10% de lo que leemos 20 % de lo que escuchamos 30 % de lo que vemos 50 % de lo que vemos y escuchamos 70 % de lo que oímos e inmediatamente discutimos 90 % de lo que oímos e inmediatamente realizamos Como acontece el aprendizaje.

Recursos Didácticos datos retenidos datos retenidos después de 3 horas después de 3días Solamente Oral 70 % 10 % Solamente Visual 72 % 20 % Oral y Visual simultáneo 85 % 65 %

Recursos audiovisuais mais importantes quadro-de-giz quadro branco; cartaz; flipchart; retroprojetor; projetor de slides; video e DVD; projetor de filmes; cuadro-de-tiza y cuadro blanco; cartel; flipchart retroprojetor; proyector de diapositivos,vídeo y DVD; proyector de películas.