La Asignatura de Educación para la Ciudadanía L_ As_gn_t_ra _e Ed_c_ _ _ón pa_ _ _a C_u_a_a_í_ ¿Qué es la Ciudadanía? ¿Qué se puede estudiar? ¿Deberíamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos –er/-ir ¿Preguntas personales?. Verbos -er 1. ¿Qué comes para el desayuno? ¿para el almuerzo? ¿para la cena? 2. ¿Qué refresco bebes más? 3. ¿Aprendes.
Advertisements

Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Reflexiones Educativas.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
Tema 7: La evaluación en EP: Criterios de evaluación.
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
LOE (Ley Orgánica de Educación). ¿Cuándo entrará en vigor?
Las EOIs en el sistema educativo y su futuro
EDUCACIÓN PRIMARIA.
CURSO tutoras: PILAR ACEBES MARTÍNEZ CARMEN MARCOS SALAZAR
MARCELA CANALES-JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Área Administración.
Departamento de Orientación
"2ª Jornadas de Promoción y Divulgación de las Ciencias" SEMANA DE LA QUÍMICA 2008 LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DESEABLE REFLEXIONES SOBRE LA.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
“Dirección de Equipos I”
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Asking People’s Age Using “tener”  ¿Cuántos años tengo yo? 1. Subject Pronoun = Tú 2. Form of “tener” according to subject pronoun = tienes 3. Age (#)
Project of Power Point Karla Gutiérrez Ugalde.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Septiembre 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dir. de Capacitación Agosto 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
¿Qué planes tienes para el futuro?
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
La químicachemistry las condiciones de trabajo terms of exployment el idiomalanguage planeadoplanned mal pagadobadly paid los exámenesexams el maestroprimary.
¡Hola Erasmus! Mi nombre es Doina, soy de Moldavia y estoy aquí también como vosotros, como alumna Erasmus.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Presentado por: Profesora Jazmín Sánchez L os jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura.
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
LOMCE EN NUESTRO CENTRO
Plan de fomento del plurilingüismo
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Web-quest sobre “LA EDAD ANTIGUA”. ¿Por qué una web-quest? Las web-quests permiten aprender una serie de conocimientos de una forma interactiva, permitiendo.
Las TIC’s en la educación
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Mis amigos Nombre alumna: Isabella Esperanza Ellis Pincheira profesora : Maria Carolina Pincheira Villalobos colegio : teresiano Los Ángeles.
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
“Día del Maestro” Colegio Divina Pastora
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Transcripción de la presentación:

La Asignatura de Educación para la Ciudadanía L_ As_gn_t_ra _e Ed_c_ _ _ón pa_ _ _a C_u_a_a_í_ ¿Qué es la Ciudadanía? ¿Qué se puede estudiar? ¿Deberíamos estudiarla? ¿Cómo se estudia?

¿Qué es la Ciudadanía? 1.entrar en vigor 2.temprana edad 3.patronales 4.consentir 5.frenar 6.compromiso 7.padecer 8.impartir 9.materia 10.peso 11.exigir 12.adoctrinar 13.evaluable 14.abordar a.require, demand b.to suffer from c.to approach, to tackle d.employers, organisations e.subject f.early age g.indoctrinate h.to give i.allow, permit j.brake, stop k.obligation l.weight m.graded n.to come into effect

¿Qué es la Ciudadanía? 1.entrar en vigor 2.temprana edad 3.patronales 4.consentir 5.frenar 6.compromiso 7.padecer 8.impartir 9.materia 10.peso 11.exigir 12.adoctrinar 13.evaluable 14.abordar a.to come into effect b.early age c.employers, organisations d.allow, permit e.brake, stop f.obligation g.to suffer from h.to give i.subject j.weight k.require, demand l.indoctrinate m.graded n.to approach, to tackle

¿Qué es la Ciudadanía?

La Educación para la Ciudadanía es una nueva asignatura para los alumnos en España que cobrará el mismo peso que las otras materias. Los alumnos aprenderán ser buenos ciudadanos mediante el profesorado del colegio. Los estudiantes harán actividades prácticas, por ejemplo, como debates y también aprendizaje servicio a la comunidad, por ejemplo siendo guía a alumnos inmigrantes que se incorporan al curso

¿Qué es la Ciudadanía? La Educación para la Ciudadanía es una nueva asignatura para los alumnos en España que cobrará el mismo peso que las otras materias. Los alumnos aprenderán ser buenos ciudadanos mediante el profesorado del colegio. Los estudiantes harán actividades prácticas, por ejemplo, como debates y también aprendizaje servicio a la comunidad, por ejemplo siendo guía a alumnos inmigrantes que se incorporan al curso.

¿Es necesario estudiar la Ciudadanía? ¿Qué es vuestra opinión? En mi opinión es una pérdida de tiempo porque... Yo diría que es una asignatura interesante porque... Por el otro lado, es posible enseñar la ciudadanía porque...

¿Estáis de acuerdo con que exista esta asignatura? Os parece que los contenidos que se enseñan en ella son los apropiados? Os gustaría que se enseñara algún otro contenido en particular?

La Asignatura de Educación para la Ciudadanía ¿Qué es la Ciudadanía? ¿Qué se puede estudiar? ¿Deberíamos estudiarla? ¿Cómo se estudia?