3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 1 SISTEMAS DE CALIDAD Aplicado a la Gestión.

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Transcripción de la presentación:

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 1 SISTEMAS DE CALIDAD Aplicado a la Gestión de Contratos de Mantenimiento REFLEXIONES Ing. Mario Troffé

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 2 CERTIFICACION DE CALIDAD  ¿ Cuánto impacta ?  ¿ Qué genera mas dificultad ?  ¿ Dónde está el esfuerzo ?  ¿ Cuál es el objetivo ?  ¿ Qué rol juega la gente ?  ¿ Y la relación entre las empresas ?

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 3  ¿ Cómo aseguro que el sistema está VIVO ?  ¿ Tengo Indicadores ?  ¿ Qué entienden los Clientes por Calidad ? PARÁMETROS DE CALIDAD

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 4 PARÁMETROS DE CALIDAD ¿ AUDITORES ESPECIALISTAS ?

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 5  Foros de discusión y revisión.  Períodos y criterios de revisión.  Propuestas de Mejora al sistema.  Incremento en los Márgenes.  Simplificación.  Capacitación  Incorporación de nuevas herramientas.  Evolución en los Contratos.  Mayores responsabilidades. PARÁMETROS DE CALIDAD

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 6  ¿ Alcanza el texto del Contrato ?  ¿ Quiénes conocen el Contrato ?  ¿ El Contrato representa exactamente lo que se quiere ?  ¿ Cómo Agrega valor la Contratista ?  ¿ Qué pasa con los Procesos similares ? CONTRATOS

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 7  ¿ Los conozco, los aplico, cómo ?  ¿ Cómo ayudan a mis procesos ?  ¿ Cómo interactúan con el Contrato ?  ¿ Es aceptado el aporte ? ESTANDARES INTERNACIONALES

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 8 RBI FMEA RCM HAZOPS CMMS KPI Knowledge Asset Management RCA Benchmarking RISK Weibull Administración de la Información HERRAMIENTAS ISO 14224

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 9  ¿ Qué se entiende por Mejora Continua ?  ¿ Se conocen los Factores Críticos ?  ¿ Puedo agregar Valor ?  ¿ Cómo se alinean los objetivos ?  ¿ Qué experiencias hay en WIN / WIN ?  ¿ Cómo son vistas las mejoras ?  ¿ Impactan en la renovación ? MEJORA CONTINUA

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 10  ¿ Qué se mide además del costo ?  ¿ Cómo es demostrable un mejor servicio ?  ¿ Cómo se evalúa la Mejor Opción ?  ¿ Alcanza con tener un Sistema de Calidad ?  ¿ Dónde está el Factor Crítico ? EVALUACION DE SERVICIOS

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 11  67% Fallas aeronáuticas post Mantenimiento Mayor (Aladon)  70% a 83% Comportamiento aleatorio de Fallas (NASA).  41% Error de Operación y Mantenimiento (API 770) EL FACTOR HUMANO El Hombre dentro de la gestión, es el elemento más crítico y vulnerable, pero a la vez el más flexible, adaptable y VALIOSO.

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 12  ¿ Dónde pongo el Foco ?  ¿ Cuándo se compromete el hombre ?  ¿Qué se necesita además de un Sistema de Calidad ?  ¿Se evalúa la calidad de Vida? EL FACTOR HUMANO Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD. Albert Einstein

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 13  ¿ Es hacer sólo lo que quiere el Cliente ?  ¿ Es además, agregar experiencia ?  ¿ Es entender las necesidades y evolucionar ?  ¿ Es aceptada la evolución y participación mutua ?  ¿ Están las Compañías maduras como para aceptar el desafío de una Alianza ? ¿ QUE ES CALIDAD ?

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 14 Activos, Humanos, Físicos, Financieros, Intangibles. Resultados Sustentables. PAS 55 ASSET MANAGEMENT

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 15 Mejora contínua con el Dato del Día a Día. Gestión Integral de Confiabilidad de Activos. PAS 55 ASSET MANAGEMENT CONFLICTO PERFORMANCECOSTO RIESGO ¿Como Aseguro la Calidad de Datos?

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 16  Experiencia en contratos similares.  Experiencia en otras Industrias.  Experiencia ( diversidad de alcances ).  Grado de responsabilidad tomado.  Solo lo exigido por el Contrato. AGREGAR VALOR

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 17 ¿Cual es el Parámetro, Proceso o Elemento que asegura la MEJORA continua hacia la INNOVACION continua? CONCLUSIONES “La tercer ola se basa cada vez mas en servir, pensar, saber y experimentar.” Alvin y Heidi Toffler

3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 18 CONCLUSIONES  Mejora Continua.  Innovación Continua El Foco en la Gente “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein