Proyecto de dirección 2013/17

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL
Advertisements

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
COLEGIO JESÚS-MARÍA OFERTA EDUCATIVA BACHILLERATO.
PROYECTO DE DIRECCIÓN IES SIERRA DE GUADARRAMA Esteban Álvarez León.
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
1. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. A
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Título: Coordinador Etapa
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Proyecto de dirección 2013/17
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
1 IES SIERRA DE GUADARRAMA Aumentar la calidad de enseñanza. Introducir las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
IES Benicalap.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
2008/2009 PROYECTOS DEL CENTRO CEIP EL TRIGAL. PROYECTO BILINGÜE INGLÉS PIZARRA DIGITAL AMBIENTE INGLÉS AULAS DE INGLÉS CULTURA Y FIESTAS INGLESAS POSIBILIDAD.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
IES SATAFI ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO 2009/2010 "La experiencia no garantiza el conocimiento, treinta años de experiencia pueden ser el mismo año repetido.
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de dirección 2013/17 I.E.S. LOS ROSALES Proyecto de dirección 2013/17 25 mayo 2013

Colaboración y diálogo Honestidad y responsabilidad BASES DEL PROYECTO Vocación e ilusión Colaboración y diálogo Honestidad y responsabilidad Proyecto de dirección 2013/17 - IES LOS ROSALES

ANÁLISIS SITUACIÓN ACTUAL Reordenación centros Sección multilingüe IES Los Rosales 25º Aniversario Muestra Teatro Institutos Móstoles Proyecto de dirección 2013/17-IES LOS ROSALES

ANÁLISIS DAFO DEBILIDADES FORTALEZAS Aplicación criterios heterogéneos. Comunicaciones prof., familias, PAS Resultados PAU Control alumnos Insuficientes dotaciones informátic. Sección ordinaria. Competencias PAS. Profesorado comprometido y estable Buen clima de convivencia. Resultados ESO, Bto., CDI, DELF y Trinity College. Sección lingüística. Experiencia intercambios , viajes.. Prestigio del centro. AMENAZAS OPORTUNIDADES Bilingüismo en inglés. Localización del instituto. Inferior reserva de plaza frente a otros institutos de la zona. Menor dotación económica. Escasos incentivos personal. Jubilaciones del PAS. Comunicación transporte público Reordenación de centros. Apoyo y colaboración de las Administraciones públicas y otros organismos privados. Colaboración colegios e institutos Proyecto de dirección 2013/17

OBJETIVOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN 1. DESARROLLO DEL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO MEDIANTE LA DIRECCIÓN y coordinaCIÓN DE actividades. PGA, revisiones mensuales y trimestrales. Memoria final curso. Revisión PEC y RRI en 2014/15. Acto presentación y documento informativo. Agrupamiento alumnos. Comisiones mixtas. 2. integración IES Luis Buñuel - IES Los Rosales. Proyecto de dirección 2013/17

OBJETIVOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN 3. FORMACIÓN INTEGRAL ALUMNO. Evaluación interna y externa proceso enseñanza-aprendizaje. Lenguas Exámenes, intercambios, programas europeos, más horas inglés, club de inglés. Fomento lectura y uso biblioteca. Bachillerato Internacional, Excelencia , Bachibac. Programas de apoyo a alumno. Orientación alumnado y familias. Artes: teatro, coro, música. Proyectos interdisciplinares. Actividades extraescolares, deportivas, culturales… TIC Actividades sensibilización, colaboración ONG´s. Respeto a personas y cosas. Proyecto de dirección 2013/17

OBJETIVOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN 4. Funcionamiento y gestión del centro para aumentar satisfacción familias Comunicaciones con mayor antelación y uso correo electrónico con familias y profesores. También AFDI profesores. Calendario/agenda en sala profesores y conserjería. Plataforma digital para el profesorado. Actualización web. Elaboración documentos funcionamiento centro y protocolos actuación. Doble sesión evaluación en 4º ESO y 2º Bachillerato. Control de alumnos en cambios de clase y recreo. Distribución tareas y responsabilidades entre PAS. Aulas materia. Presupuesto con racionalidad y austeridad. Proyecto de dirección 2013/17

OBJETIVOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN 5. Convivencia armónica con mayor participación de familias Plan de Acción Tutorial. Mediadores. Integración IES Luis Buñuel e IES Los Rosales . Participación padres en AMPA y Consejo Escolar Transmisión información, apoyo y horario profesores. Relaciones con medios de comunicación, colaboración con organismos y colegios de la zona. Boletines trimestrales y anuario. Página web. Evaluación anual del funcionamiento del centro y equipo directivo. 6. Proyectos innovación educativa 7. Prestigio del centro, relaciones externas y evaluación sistemática Proyecto de dirección 2013/17

EVALUACIÓN PROYECTO ABIERTO FLEXIBLE REVISABLE EVALUABLE Proyecto de dirección 2013/17

EVALUACIÓN PROYECTO Autoevaluación interna del equipo directivo. Evaluación de familias, alumnos, órganos de coordinación didáctica, PAS, Claustro y Consejo Escolar. Pruebas externas. Informe final 4 años. Proyecto de dirección 2013/17