Características de las Clases Sociales de la Sociedad Azteca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Visite: Un nuevo orden Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 03 de octubre del Visite:
PADRES MALOS ES MEJOR QUE PADRES BUENA ONDA
La edad feudal.
Aztecas.
Los incas S. Marhefka
séptimo y décimo Mandamientos Respetar los bienes del prójimo
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Los Conquista Normanda Por : Antonio Garcia y Sheccid Aguilar.
La estructura de la familia
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Los pueblos reducidos al poderío azteca debían entregar a las autoridades del imperio pesados tributos en especie. Los tributos se fijaban de acuerdo.
¿Por qué tener un solo Dios? Éxodo 20.3
La sociedad y la religión de los Mexicas Un breve análisis de la forma de adoración de los Aztecas.
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
ESTRUCTURA SOCIAL.
Cultura azteca.
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
Ignacio Guinaldo Martin 5ºA
Los Aztecas.
RENEGANDO DE DIOS 15:22, 17:7.
HISTORIA PARA NIÑOS 9: CIVILIZACIÓN AZTECA
SOCIEDAD Y PERSONAJES DE LA EDAD MEDIA.
Time By: Connor Reeder. El mundo de doscientos años era muy diferente de hoy.
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
Valiosas Enseñanzas En
LA CIVILIZACIÓN ROMANA 3º básico
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
La fundación de la civilización
CORAZON SIN NOMBRE.
Armando Leon Rios Erick Villafuerte Rivera
México.
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
LA RELIGION La religión influencia la vida de Los Mayas y los ritos agrícolas, en las ceremonias públicas, en el arte y la cultura .Su importancia.
Los pueblos precolombinos
El Comienzo de la Democracia
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
XXCOLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO-TEPAPAN” PAZ FLORES ARMANDO GRUPO: 216 BRENDA TORRES RESENDIZ TIC II “VIVA LA REVOLUCION”
Los mayas MªDOLORES RODRIGUEZ.
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
LA ENSEÑANZA ESCOLAR ENTRE LOS MEXICAS.
Organización social maya
¿QUÉ PIENSAN DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES?
El nopal es un cacto verde con flores rojas. Hay muchas en México
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ
¿Donde vivían los Aztecas?
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
La sociedad y la religión de los Mexicas
HACE MUCHO TIEMPO, ESTE LUGAR EN EL QUE HOY VIVIMOS, ESTABA GOBERNADO POR UN REY, QUE SE LLAMABA FERNANDO. ESTE REY VIVÍA MUY LEJOS DE AQUÍ.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Esclavismo.
La caballería: Una breve introducción
LAS CULTURAS MESOAMERICANAS
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
EUROPA EN LOS SIGLOS XIV Y XV
CULTURA MAYA.
ORIGEN DE LOS AZTECAS  Al norte de México central vivía un buen numero de tribus guerreras, de cultura mucho mas rudimentaria que la de las tierras.
La Organización social de los Aztecas
“BOLA DE SEBO” GUY DE MAUPASSANT.
Japón feudal.
Capítulo 78 “Si hay quienes en el mundo necesitan la fortaleza y el ánimo que da la religión, son los responsables de la educación y de la preparación.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
¡Chocolate!. El chocolate fue una bebida amarga de los Aztecas. No más que los ricos y las realezas podían beber esta bebida especial.
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL División Interamericana Departamento de Mayordomía I GLESIA A DVENTISTA DEL S EPTIMO D IA.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Temas de Civilizaciones  Geografía  Localizacion fisica  Impacto de esa ubicación  Gobierno  Se necesita para controlar y organizar a la gente  Economía.
Transcripción de la presentación:

Características de las Clases Sociales de la Sociedad Azteca Por Greg Lehn

La Sociedad Los Aztecas tenían una organización social compleja Varias clases sociales son los nobles, los guerreros, los sacerdotes, los eslavos, los servidores y la gente común o la clase media. Cada uno de ellos tenia su propia manera de vida.

Los Nobles Eran los ricos en la sociedad Normalmente una persona que nació en la nobleza Eran muy respetado por el público. Los nobles controlaban el gobierno Comandaban los guerreros durante los guerras. También controlaban la tierra y la mano de obra.

Tres Niveles de la Nobleza El Tlatoani- el gobernante que tenía mas poder en el gobierno. El Tetecuhtin- los señores de alta, el medio de la nobleza. Pipitin- los señores regulares, las personas inferiores de la nobleza.

Los Guerreros Eran hombres muy valientes y bravos Entrenaban para combatir en las batallas y en las guerras. Todos los guerreros eran muy respetado, incluso los jóvenes. Ellos protegieron la tierra de Azteca así como ayudaron a invadir otras tierras. Esta carrera les dio un montón de dinero y la tierra.

Los Sacerdotes Tenían muchas responsabilidades en la sociedad. Realizaban las ceremonias, oraciones y cantos de la cultura. Harían el calendario y lo leían para la gente. También leían los horóscopos, un utensilio que utiliza a las estrellas para predecir el futuro. Predecían varias cosas como si los cultivos rendiría bien. También harían sacrificios y ofrendas a los dioses.

Los Esclavos Pertenecían a la nobleza y los comerciantes con mucho dinero. Trabajaban a su discreción propietarios. Los propietarios podrían vender los esclavos si querían Ellos tenían los esclavos como tenían una casa Los esclavos podrían ser permitido por su maestro casarse y tener hijos. Si la esposa no era un esclavo que el niño estaría libre así

Los Servidores También eran propiedad de los noblezas Sus maestros podrían venderlos como los esclavos. Pero tenía su propio libertad Sin permiso de su maestro podrían casarse y tener hijos quien tendrían la libertad. Podrían trabajar para tener su propio dinero para sí mismo y sus familias. Un servidor tenía su propio propiedad A veces también se podría incluso tener un servidor propio

La Gente Común o la Clase Media La clase mas grande en la sociedad. Se compone de personas con varios empleos como contadores, legisladores, comerciantes, agricultores etc. De estas personas a los comerciantes eran los más respetados. Ellos hicieron viajes peligrosos para obtener productos de comercio. Incuso los ninos de los comerciantes solo podrian casarse a los ninos de otros comerciantes. Cuando las sistemas de agricultores desarrollaban, menos gente necesitaba ser granjeros Por eso, mas personas concentraban en otras profesiones como los comerciantes.

La transición entre las clases Usted nació en una clase Fue difícil cambiar su clase en la sociedad pero fue posible Esto podría haber sido bueno o malo Generalmente, graves crimines fueron castigados con la esclavitud. Pero buenos acciones, como valor en la batalla que le permitiría ascender de su clase en la sociedad. También, un esclavo o servador podría comprar su libertad o ser libre si su maestro permitido.

El Fin