La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Organización social de los Aztecas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Organización social de los Aztecas"— Transcripción de la presentación:

1 La Organización social de los Aztecas
Isabela Meneses Gutiérrez B4B

2 Como se organizaban? Grupos Social Azteca… Era jerárquica
El Calpulli era la base de la estructura social (jefes de las comunidades y clanes) Grupos Social Azteca… Primero era Tlatoani o rey Los Pipiltin :Las máximas autoridades, la nobleza y los sacerdotes Los Pochitecas comerciantes, el pueblo, los campesinos y los artesanos. Los Macehuales eran Hombres libres miembros la comunidadd o Capullli. Los Tlacotin Luego los siervos y esclavos. (siervos = sirvientes).

3 Se organizaban en 4 grupos
.

4 En la Organización Social:
Todo hombre podía ascender en las diversas jerarquías de acuerdo a sus méritos. Así se creó una nobleza, que componían la corte real. Vivían en casas de dos pisos, podían tener más de dos esposas, poseer tierras y esclavos que las trabajasen, les gustaba el chocolate caliente y enviar a sus hijos a escuelas especiales, donde se les adiestraba, de acuerdo a sus aptitudes, en religión, ciencias, artes y oficios militares. La condición de noble no era heredada por los hijos. Para ascender a ella debían destacarse en sus respectivas actividades.

5 Al fallecer un soberano(tlatoani), se reunía el Gran Consejo, nobles, destacados guerreros y supremos sacerdotes, para elegir, entre los hermanos hijos del difunto, quien le sucedería en el gobierno.

6 Gracias por escuchar ¿Alguna pregunta? Mi perrita Malú

7 The End


Descargar ppt "La Organización social de los Aztecas"

Presentaciones similares


Anuncios Google