Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
El proyecto.
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Antecedentes De la Investigación.
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Protocolo de Investigación
Investigando Paso a Paso
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Estructura de la Monografía
Proceso investigativo
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Estructura de los anteproyectos de trabajos de investigación y trabajos de grado Abril de elementos que se presentan en orden y se estructuran.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
MTRA. MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS
Estructura y presentación del trabajo final
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Seminario Trabajo de Grado
Informe de avance de Tesis
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Requisitos Formales de los Problemas
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
Protocolo de Investigación
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Tesis, elementos del protocolo.
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Guía para la Búsqueda de Información
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 5
¿Cómo preparar una propuesta?
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Universidad de Santiago Facultad de Humanidades Departamento de Educación Programa Magister en Educación PAUTA EVALUACION TESIS DE MAGISTER.
Proceso de investigación científica: Diseño de un perfil de investigación Nikolay Aguirre, Ph.D. Director del Programa de investigación: Biodiversidad,
Dr. Alejandro F. Duarte M. Septiembre, 2012 SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN Correo electrónico: móvil
Proyectos de Investigación
El proyecto de investigación
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Protocolo Monográfico
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
 En las investigaciones existe la necesidad de esquematizar todos los aspectos que el investigador desea trabajar.  Tiene la finalidad de organizar.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
Proyecto de investigación científica
Cómo escribir un informe de investigación
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
Proceso de Investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
La Investigación Científica
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Profesor: Jaime Montaña Tema: Generalidades del protocolo de Investigación.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION PROBLEMA DE INVESTIGACION.
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales: Dra. M.V. Brasesco 1- Datos personales: Se deberá consignar los datos personales del aspirante a Doctor y el título de la Doctorado que espera alcanzar   2- Datos del Director de Tesis: Nombre completo, dirección, teléfono, especialización docente, en investigación y/o profesional. Materia a su cargo en la Facultad. Si el tutor no forma parte del plantel docente de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, se deberá adjuntar su Curriculum Vitae. Dra.M.V. Brasesco

Anteproyecto de Tesis 3- Identificación del Proyecto: Dra. M.V. Brasesco 3- Identificación del Proyecto: 3.1- Denominación del Proyecto: Se indicará el nombre del Proyecto de Tesis de modo que resulte clara e inequívoca su identificación. 3.2- Resumen del Proyecto: Se resumirán las características del Proyecto de Tesis, utilizando no más de 200 palabras. Dra.M.V. Brasesco

Anteproyecto de Tesis 3- Identificación del Proyecto: Dra. M.V. Brasesco 3- Identificación del Proyecto: 3.3- Duración del Proyecto: Indicar el tiempo previsto de duración del Proyecto en meses. 3.4- Clasificación del Proyecto según Disciplina/subdisciplina: Se consignarán la o las disciplinas básicas en las que el proyecto se inscribe, como también las subdisciplinas o especialidades hacia las cuales está orientado. Dra.M.V. Brasesco

Anteproyecto de Tesis 4- Descripción del Proyecto: Dra. M.V. Brasesco 4- Descripción del Proyecto: 4.1- Presentación de la temática a tratar: Se señalarán los temas y cuestiones centrales que forman parte del proyecto y las necesidades planteadas que hacen relevante y necesaria la investigación de la temática. 4.2- Estado Actual del Conocimiento: Se indicará el grado de avance actual del conocimiento sobre el tema a investigar con especial mención de la bibliografía básica consultada y a ser consultada. Se especificará la relación entre dicho estado de avance y el aporte al mismo que supondría el trabajo de tesis una vez que estuviese terminado. Dra.M.V. Brasesco

Anteproyecto de Tesis 4- Descripción del Proyecto: Dra. M.V. Brasesco 4- Descripción del Proyecto: 4.3- Problema e hipótesis: En este punto, que en parte deriva del estado actual del conocimiento y de la propuesta temática de la tesis, se debe hacer explícito el problema científico y/o de investigación que se propone abordar el trabajo doctoral en sí mismo y su fundamentación. Ésta debe incluir los siguientes puntos: 1) Planteo del problema concerniente a la investigación dentro de su correspondiente marco teórico conceptual. Se deberán especificar sus principales constituyentes, tanto teóricos como observacionales: Esquemas, modelos o “constructos” descriptivos y/o explicativos, factores y variables más importantes, indicadores empíricos, etc. 2) Como consecuencia del planteo anterior, formular las hipótesis principales, y las hipótesis de trabajo, si las hubiera, como así también las principales relaciones supuestas entre factores, condiciones y variables. Dra.M.V. Brasesco

Anteproyecto de Tesis 4- Descripción del Proyecto: Dra. M.V. Brasesco 4- Descripción del Proyecto: 4.4-Objetivos generales y específicos: En este punto se harán explícitos los objetivos generales y principales que motivan la elección y promueven el valor científico-tecnológico de la temática escogida para el trabajo de tesis. También se darán los objetivos específicos que deriven de los objetivos generales y principales. 4.5- Metodología: indicar la metodología que se utilizará en el desarrollo de la Tesis para lograr la justificación final de las hipótesis o argumentos principales. Precisar el tipo de estudio y, en lo posible, el tipo de diseño, estrategias de investigación, técnicas e instrumentos especializados que se proyectan implementar para tal fin. Dra.M.V. Brasesco

Anteproyecto de Tesis 4- Descripción del Proyecto: Dra. M.V. Brasesco 4- Descripción del Proyecto: 4.6- Plan de tareas: Establecer un cronograma de trabajo. Precisar de acuerdo al mismo las actividades a realizar. 4.7- Relevancia del Proyecto: resultados y contribuciones significativas que se esperan lograr a través del mismo, en términos de avances científico para la disciplina. También las posibilidades de transferencia o de interdisciplinariedad. 4.8- Bibliografía y Referencias: incluir la lista de referencias bibliográficas, aclarando autor, título, si se trata de libro, capítulo de libro, o artículo de revista científica, editorial, número de edición y año y lugar de la misma. Dra.M.V. Brasesco