La Influencia De La Música

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN.
Advertisements

TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Canciones agresivas provocan reacciones violentas entre los jóvenes.
Estimulación musical en el embarazo.
Barreras de la Comunicación
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
HABITOS Y VALORES PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA
Expresión Oral y Escrita II
EMOCIONES y SENTIMIENTOS
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
Lenguaje Corporal.
El cerebro humano es un órgano increíble
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
Comunicación verbal y no verbal
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
JOSE LEONARDO TORRES CERQUERA
Expresión y apreciación artística
El estudio del niño in-útero
Medios masivos de comunicación
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Problemas de la obligatoriedad moral
¿QUÉ PODEMOS DECIR QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Daniel Goleman.
LA MADUREZ.
Estimulación Temprana
El efecto de la Música en el Cerebro
ESCRIBIR PARA LOS MEDIOS
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
Comunicación verbal y no verbal
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 “MILPA ALTA” BARONA RIVERA KAREN TENTLE ARGUELLO MERCEDES GRUPO: 352.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Actividades de discriminación auditiva
El espectro audible está formado por las audiofrecuencias que corresponden entre los 20 y los Hz que puede oír un ser humano. Se encuentran fuera.
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNAS: TRINIDAD GARCIA MICHELLE VILLARREAL IBARRA ALEJANDRA GRUPO:311 “ONDAS SONORAS”
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
Clase 4:.
TEMA: VIOLENCIA MATERIA: T.I.C ALUMNOS: CARRILLO SALAZAR MARCO URIEL GALICIA CHAVEZ FELIX GRUPO:214.
Medios masivos de comunicación
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Ps. Jessica Gómez Marguart
Benavides Aguilar Karen Jocelyn Torres Rosales Norma 3° semestre Grupo:304.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Ruiz valadez Luis Fernando Espejel salinas cristina Prof:israel Alejandro García Pimentel. “Contaminación auditiva” Grupo 303 Fecha de entrega:11/octubre/10.
Ruido Laboral Hipoacusia, Normativa y Otras Hierbas Enero 2010
Comunicándose Efectivamente
"El cerebro pierde la capacidad de sentir placer por las recompensas naturales, pues se acostumbra rápidamente a las dosis masivas” Algunas de las sustancia.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan
CONDUCTA INDIVIDUAL Y GRUPAL
El SONIDO Profesor : Francisco Soto.
Principios y Elementos de la Psicopedagogía
PALACIOS ALTAMIRANO CLAUDIA GRUPO:307 “LA MUSICA, UN ESTILO DE VIDA”
1. El sonido. Cualidades del sonido
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
DEPARTAMENTO MEDICINA OCUPACIONAL
Integrantes : Zavaleta Nolasco Karina Presentación final Profesora : Gabriela Pichardo Grupo:309.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
Musica Beneficios y Estimulacion.
¿Cómo influye la música en el estado de animo?. La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
LA MUSICA.
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
El Sistema Nervioso y el Comportamiento Humano Por: Gil G. Villanueva NUC-Online - PSYC 1025 Prof. H. Torres.
La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de.
EL SONIDO El sonido es una vibración que se transmite en el aire por medio de ondas. El nivel de riesgo depende de la frecuencia y la intensidad. Normalmente.
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Procesos Cognitivos Comprenden las facultades y funciones psicológicas que permiten a la persona tomar conocimiento de sí mismo y del mundo que le rodea.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
Transcripción de la presentación:

La Influencia De La Música En Las Personas.

La música es como la comunicación asertiva surge del esplendido resultado de darle formas a los sentimientos y emociones de las personas, es la una de las expresiones más maravillosas del desarrollo de la comunicación humana, ya que ha conjugado con maestría y asombrosa genialidad una infinidad de melodías para darle armonía a la vida de los seres humanos.

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. La música constituye un entramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol.

Desde hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los principales filósofos y políticos han abogado por su control, incluso a través de la constitución de su nación. Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música −que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación, peor para los antiguos la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.

Aristóteles enseñaba que ¨la música imita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma −apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es influido por la misma pasión. la música, independientemente de la letra, comunica un mensaje. No son necesarias las palabras para que la música tenga significado.

los productores de películas obviamente suponen que el impacto de la música puede(corporales) pueden ser afectados. Y éstos, a su vez pueden influir sobre nuestras emociones y estado desánimo, y que en último caso afectar el comportamiento, inclusive la toma de decisiones.

La Música Y Su Influencia Quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. Que la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente reconocido, pero que sea igualmente un instrumento para mejorar el comportamiento de los animales o para que crezcan las plantas, es algo que nos deja asombrados.

Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla. Se ha comprobado el efecto que tienen los sonidos musicales en el desarrollo del niño cuando está en el útero materno. Mediante la medición con ecografías (uso de ultrasonidos) y fonendoscopios en madres que escuchaban distintos tipos de música, se comprobó que la música clásica producía movimientos lentos del niño y ninguna alteración de sus constantes cerebrales y circulatorias, la música rock provocaba movimientos nerviosos y aumentos de su frecuencia cardíaca.

Las notas altas, agudas, actúan preferentemente sobre las contracturas musculares, se propagan rápidamente en el espacio aunque en distancias cortas, actúan fuertemente sobre el sistema nervioso, constituyen una señal de alerta y aumenta los reflejos, al mismo tiempo que nos ayudan a despertarnos o sacarnos de un estado de cansancio o sopor. Como factor negativo tenemos el hecho de que el oído es especialmente sensible a ellas y si son muy intensas y prolongadas lo pueden dañar, lo mismo que su efecto sobre el sistema nervioso puede provocar cierto descontrol y alteraciones en los impulsos nerviosos que se vuelven incontrolados.

Las notas bajas, graves, no parece que tengan influencia sobre las terminaciones nerviosas y su efecto es más mecánico, por lo que tienen mayor influencia sobre las zonas corporales huecas, como los pulmones, corazón y abdomen, quizá porque son lugares idóneos para las resonancias. Las notas graves se perciben mal en distancias cortas, por lo que su efecto inmediato es difícil de medir, aunque son capaces de ser audibles en muchos kilómetros. a la redonda. Su efecto mecánico es tan poderoso que puede resquebrajar muros, carreteras, terrenos, y actuar con un efecto vibratorio muy intenso en cualquier cuerpo sólido. Terapéuticamente tienden a producir efectos sombríos, visión pesimista del futuro y tranquilidad extrema. La cadencia de las notas musicales, graves o agudas, es el segundo factor en importancia y así tenemos que, mientras que los ritmos lentos inducen a la paz, los rápidos inventan al movimiento y a exteriorizar los sentimientos.

El tercer y último elemento musical es la intensidad, la cual indudablemente ha ocupado en nuestro siglo una preponderancia quizá aún mayor que las otras dos, a causa de los potentes equipos de sonido. Cualquiera de los otros dos efectos, cadencia o frecuencia, produce efectos mucho menores que la intensidad del volumen, hasta el punto de que una nota o partitura que en sí es tranquilizante puede volverse irritante si el volumen es más alto que lo que esa persona puede soportar.