PARTICIPACION EXITOSA EN RUEDAS DE NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Muestras Marzo 2008.
Advertisements

Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
La Paz, 02 de abril de 2007 COMO PARTICIPAR EN FERIAS DE MANERA EXITOSA.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
LA VENTA CONSULTIVA.
Marketplace caloryfrio.com. CaloryFrio.com comienza su andadura en el año 2000 y actualmente es el portal lider en el sector de las instalaciones de climatización.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Ing. Carolina Castañeda
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Unidad de Investigación y Desarrollo de Innovaciones en Microfinanzas.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN

Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO (FCE) en la definición del negocio
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Dirección de Marketing Duodécima Edición
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Marketing Estratégico
III Rueda de Negocios Multisectorial “Innovando El Desarrollo” Miércoles 12 de Noviembre del 2014 Centro de Convenciones “Felipe Arguello” Un evento de:
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
MARKETING DE RELACIONES
La distribución Ing. Enrique Meneses.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Como armar el Plan de Negocios
TLC.
BENCHMARKING.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Director general: Horacio Torres Alcántara Proyectos: Mejorar el área de logística: En este proyecto se buscara una mejora en el are de logística, abarcar.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
FERIAS INTERNACIONALES
Introducción: Marketing turístico
Marketing on line & off line El enlace entre el mundo virtual y el mundo real.
Oferta y demanda.
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO JUSTO
Planeamiento Estratégico
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Myriam Carrillo Bautista. Magister en Administración de Empresas. Claudia Corredor Revilla. Especialista en Docencia Universitaria. Línea de Investigación.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
GESTION ADMINISTRATIVA II
BSTPortal.com tiene la solución de negocios, la cual proporciona información, conocimientos y servicios para ganar y ahorrar dinero y tiempo. BSTPortal.com.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
INFORME DE COSTOS DE LA EMPESA HOSPITAL BOSA II NIVEL E.S.E
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Selección de mercados.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

PARTICIPACION EXITOSA EN RUEDAS DE NEGOCIOS

¿Qué es una Rueda de Negocios? Es un mecanismo eficiente a través del cual se propicia un conjunto de encuentros, entre empresas y/o instituciones. Funciona como una bolsa de oferta y demanda de bienes y servicios al ofrecer a las y los participantes la posibilidad de identificar y seleccionar contrapartes con las que tengan oportunidad de hacer negocios y establecer bases para futuras relaciones (comerciales, asociativas y de cooperación).

Ventajas, desventajas y oportunidades de participar en una rueda de negocios Hay posibilidad de promocionar productos a nivel nacional e internacional. Se amplía la información acerca del mercado. Las visitas programadas permiten una preparación previa, de acuerdo al cliente que se atenderá. Se lleva a cabo un trato directo con compradores, distribuidores e importadores a quienes les interesa el producto ofrecido. Ventajas No hay compradores casuales. Si los compradores no asisten, no hay forma de hacer negocio a menos que sean visitados. Desventajas

Ventajas, desventajas y oportunidades de participar en una rueda de negocios Asegura la participación de un amplio número de empresarios del sector agropecuario y agroindustrial (de manera simultánea). Permite a las empresas iniciar, reactivar y fortalecer sus procesos mediante negociaciones comerciales. Ofrece a los productores la oportunidad de identificar en forma rápida y precisa potenciales clientes de productos y/o servicios.

¿BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA RUEDA DE NEGOCIOS? Contacto directo con clientes potenciales en un mismo lugar y en una sola jornada, lo cual genera ahorros en tiempo y en costos logísticos. Se establecen alianzas o intercambios ventajosos  en comparación con otros medios de contacto. Se tiene opción a entrar en contacto con empresas con las que posiblemente de otra forma sería muy difícil o imposible. Para actores nuevos, es una buena forma de introducirse al escenario comercial. Estudiar, desarrollar o fortalecer las técnicas de negociación.

¿Qué DEBO TENER EN CUENTA PARA PARTICIPAR? Mercado Clientes Publicidad Bienes y Servicios Presupuesto

ALGUNOS CONSEJOS

ESTUDIE INSIGHTS

MOTIVACIONES ESCONDIDAS QUE NOS HACEN COMPORTAR COMO PERSONAS, CONSUMIDORES Y CLIENTES

¿SÍ SE HA FIJADO QUE LA GENTE TIENDE A LEER MÁS EN LOS AVIONES?

¿SÍ SE HA FIJADO QUE LOS CONDUCTORES LE BAJAN EL VOLUMEN A LA RADIO PARA BUSCAR MEJOR UNA DIRECCIÓN?

¿SÍ SE HA FIJADO QUE CUANDO LA GENTE SE DA CUENTA QUE LA LLAMADA ES DE LARGA DISTANCIA COMIENZA A HABLAR MUCHO MÁS DURO?

¿SI SE HA FIJADO QUE CUANDO LA GENTE CHATEA, SE DESPIDE MUCHAS VECES?

FIJADO LOS JEANS QUE LAS MUJERES SE MIDEN DE LADO CUANDO ¿SÍ SE HA LOS VAN A COMPRAR ?

¿SÍ SE HA FIJADO QUE CUANDO UNA MUJER SACA A BAILAR A UN HOMBRE LO SACA A BAILAR BAILANDO?

¿SÍ SE HA FIJADO QUE CUANDO LE MUESTRAN A UNO LA PARTE DE ATRÁS DE LA CABEZA EN LA PELUQUERÍA YA ES DEMASIADO TARDE?

DETECTE TENDENCIAS

Nuevos Productos - Funcionalidad

TIPOS DE INNOVACIÓN Nuevos Mercados

TIPOS DE INNOVACIÓN Nuevos Mercados

¡GENERE VALOR!

Latte Alpina Deslactosado

MIDA RESULTADOS

COMO 3X3 VECTOR: PRODUCTO RESULTADOS Incremento de ventas aumentando el volumen de transacciones y aumentando la factura promedio pasando de $ 8.337 a $ 8.577. Ventas acumuladas mes aumentaron en 2200 millones de pesos gracias al producto entre abril y octubre de 2012.

Latte Alpina Deslactosado

LATTE ALPINA DESLACTOSADO JUAN VALDEZ CAFÉ LATTE ALPINA DESLACTOSADO VECTOR: PRODUCTO RESULTADOS Las ventas del Latte original pasaron de vender un promedio mensual de 7.774 unidades a 8.500 unidades, tanto en el producto original como en el deslactosado.

Gracias