en la provincia de Palencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADE.
Advertisements

1.5. ANEXO A DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. Denominamos destino turístico al lugar en el cual los turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera.
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
Guía didáctica: “Con Petra por Palencia”
Innovación los últimos 20 años…
Demostraciones Worklight
CONVOCATORIAS DE AYUDA 1. Mantenimiento del tejido industrial 2. Asentamientos Empresariales 3. Desarrollo Local 4. Formación para el empleo 1 A. Creación.
¿Cómo surge el planteamiento?
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Fortalecimiento de las Organizaciones Silvicultores de México
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS) EN LA PROVINCIA DE PALENCIA Agosto de 2013.
PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas ª Edición.
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
Your Other Guide. ¿Qué es YOG? Es una novedosa aplicación que no cuenta con competencia en el mercado. Ofertamos un servicio de información turística,
Comienza el viaje de la curiosidad…
Hola hola hola Hola hola hola hola hola hola hola hola hola Hola hola hola HOLA HA Barcelona: Innovación y Creatividad, motores de competitividad Proyecto.
Placa Apertura. D. Martín Arregui Dirección de Promoción – Servicio Nacional de Rehabilitación Ministerio de Salud de la Nación Puerto Madryn – AGOSTO.
Introducción El número de internautas se ha duplicado en 5 años y mantiene un alto potencial de crecimiento. Nº usuarios internet en el mundo Nº de clientes.
Esquema de trabajo 1.Análisis y evaluación de las infraestructuras disponibles 2.Definición de necesidades. 3.Diseño actuaciones. 4.Programación. OBJETIVO.
MANTENIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACION PARA LA CONTRATACION EN EL MEDIO RURAL “ AYUDA A EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
La época de implantación de los locales para realización de sesiones cinematográficas en la provincia de Palencia tiene lugar en las primeras décadas.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
ACCIONES ESTRATÉGICAS DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID EN MATERIA DE TURISMO
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
Tú y yo en Europa Alumnos de clase euro (4 e 4) con la Señora Sánchez.
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:
ARTÍSTICOS - CULTURALES
Contenido Marco de referencia
Próximas Convocatorias de Ayudas Escuela de Formación Juvenil (5 Cursos) Ayudas de transporte y residencia para jóvenes universitarios de la provincia.
Principales líneas de actuación MEDIO AMBIENTE PRESUPUESTO 2014 Palencia, 3 de enero de 2014.
Proyecto piloto en el Marco de la Red Rural Nacional
ASOCIACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES
16. Los Municipios Turísticos
Proyecto Alicante Desarrollo Territorial del en sos tr.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Red Rural Digital Transfronteriza Certificado Digital.
MERCADOS DE MADRID Plan Estratégico de Subvenciones
PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas ª Edición.
La Organización de Ferias con la Implementación de las Nuevas Tecnologías.
INTUR 2011 Del 24 al 27 de noviembre CASTILLA Y LEÓN.
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA - 1 Organizar la Oficina de Turismo Comisión con otras áreas o concejalías Decreto protección zonas a conservar Inventario turístico.
Programa Operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Expo en Red es un sistema de exposiciones itinerantes gestionado desde la Diputación Provincial de Palencia, destinado a los municipios de mayor población.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
PARADISE ADVENTURE VISIÓN Ser reconocidos en el 2015 como una empresa consolidada a nivel organizacional y como líder en España por la prestación de servicios.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Convocatorias de ayudas en materia de juventud 2012 Programa de actividades de dinamización Escuela de Formación Juvenil Contratación informadores / dinamizadores.
Campaña promocional #Comparteexperiencias 2.0. Índice 1.- Diseño del logotipo “I LOVE PALENCIA” 2.- Diseño de Banner “POP-UP” 3.- Infografía para personalización.
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
Ruta Geológica Transpirenaica Aspe- Alto Aragón Un paseo por la historia Geológica de los Pirineos de los Pirineos.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
* Uno de los requerimientos que tiene que tener en cuenta la oficina de turismo cuando recoge y gestiona la información, es quién.
Cómo transformar una ciudad en Smart City: ejemplos prácticos
Aplicación Móvil Transportes 16/07/2014. Requerimiento Crear una aplicación móvil para android e IOS que permita solicitar y gestionar un servicio de.
QUE BUSCA LA AGENCIA DE INVERSIONES Es un alianza público-privado cuyo objetivo es gestionar la atracción de inversión nacional/extranjera y desarrollar.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Movilidad y Aparcamientos: Hacia un Futuro Móvil e Inalámbrico TELVENT Junio 2008.
1. ¿Qué es el cicloturismo? El cicloturismo es una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
Transcripción de la presentación:

en la provincia de Palencia El turismo itinerante en la provincia de Palencia

en la provincia de Palencia El turismo itinerante en la provincia de Palencia ÍNDICE 1.- El Turismo Itinerante. Datos de interés 2.- Inversión: - Infraestructura en la provincia (áreas) - Mejora en la señalización direccional en casco urbano 3.- Promoción y Difusión - Tótem turísticos informativos - Material promocional (folletos) - Aplicación en dispositivos móviles

DATOS DE INTERÉS El turismo itinerante en la provincia de Palencia El autocaravanismo es una fórmula CADA VEZ MÁS ULTILIZADA por los viajeros El autocaravanista es un viajero de un nivel adquisitivo medio-alto que busca disfrutar de una experiencia viajera diferente y se convierten en valiosos prescriptores para otros viajeros, caravanistas o no, de esos sitios que nadie conoce, de esas zonas rurales que están por descubrir. Contribuye a romper la gran estacionalidad del turismo español La provincia de Palencia cuenta con buenas infraestructuras y juega un papel destacado con sus áreas de estacionamiento para autocaravanas. En 2013, Palencia Turismo obtuvo el premio a la Excelencia Autocaravanista como Mejor Página Web y Mejor Área.

DATOS DE INTERÉS El turismo itinerante en la provincia de Palencia OBJETIVO: DESESTACIONALIZAR LA DEMANDA, POTENCIAR EL COMERCIO LOCAL Y GENERAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO ¿Cuantos vehículos censados existen en nuestro país? Los datos de matriculación van variando, pero se estima un parque nacional de 40.000 vehículos y de 1.900.000 en los países de la UE; los parques de matriculaciones mayoritarios se encuentran en Alemania, Francia, Holanda, Italia. EL TURISMO ITINERANTE CUENTA CADA VEZ CON MÁS ADEPTOS, y por ello HAY QUE POTENCIARLO ¿Cuántos turistas viajan en estos vehículos? El 70% de los turistas extranjeros que llegan a la Oficina Integrada de Turismo viajan en autocaravana hasta nuestra provincia

- 1 área en fase de proyecto, de gestión pública El turismo itinerante en la provincia de Palencia INVERSIÓN En la actualidad, nuestra provincia cuenta con un total de 16 áreas de autocaravanas ( 12 de gestión pública – 1 en la capital y 11 en la provincia -, y 4 de gestión privada) tres más en ejecución y otra en fase de proyecto. ÁREAS PUESTAS EN SERVICIO EN LA PROVINCIA DE PALENCIA Capital: 1 área, de gestión pública + un parking alternativo Provincia: 11 áreas, de gestión pública - 3 áreas en fase de ejecución, de gestión pública - Becerril de Campos - Alar del Rey Torquemada 4 áreas en estaciones de servicio, de gestión privada - A62 en Venta de Baños - A67 en Becerril del Carpio - A67 en Santillana de Campos - N-611 en Osorno - 1 área en fase de proyecto, de gestión pública - Aguilar de Campoo - Ampudia - Astudillo - Baltanás - Carrión de los Condes - Cervera de Pisuerga - Dueñas - Frómista - Saldaña - Velilla del Río Carrión - Villada - Herrera de Pisuerga

INVERSIÓN El turismo itinerante en la provincia de Palencia La Diputación de Palencia, consciente de la importancia que tiene el turismo de autocaravana para potenciar el desarrollo de las zonas rurales de la provincia, invierte más de 90.000 euros en la construcción, acondicionamiento, mantenimiento y señalización de áreas de estacionamiento para estos vehículos, con el objetivo de poner a disposición de los turistas servicios de calidad. Se pretende además impulsar la difusión y promoción de los recursos turísticos adyacentes a la zona donde se sitúan mediante distintas herramientas. ACTUACIONES EN ÁREAS DE AUTOCARAVANAS ACTUACIÓN MUNICIPIO INVERSIÓN CONSTRUCCIÓN O ACONDICIONAMIENTO ÁREA AUTOCARAVANA Palencia, Dueñas, Velilla, Becerril, Torquemada y Alar del Rey 47.103,68 MEJORA SEÑALIZACIÓN CASCO URBANO Palencia, Alar del Rey, Carrión de los Condes, Dueñas, Baltanás, Frómista, Saldaña y Villada 4.352,98 TOTEM INFORMATIVOS En las 12 áreas de autocaravanas de gestión pública 39.954,20 TOTAL INVERSIÓN 91.410,86

INVERSIÓN Área de la capital El turismo itinerante en la provincia de Palencia INVERSIÓN INFRAESTRUCTURAS Área de la capital INVERSIÓN: 4.954 euros ACTUACIÓN: mejora del sistema de abastecimiento y saneamiento mediante instalación de un punto de carga de agua limpia y descarga de agua sucia.

Velilla del Río Carrión El turismo itinerante en la provincia de Palencia INVERSIÓN INFRAESTRUCTURAS Velilla del Río Carrión INVERSIÓN: 9.784 euros ACTUACIÓN: acondicionamiento de una zona usada como aparcamiento para el estacionamiento de autocaravanas, con dotación de todos los servicios necesarios para el abastecimiento y descarga de fluidos y energía. Acondicionamiento de la misma para adaptarlo a personas con discapacidad.

INVERSIÓN Área de Dueñas El turismo itinerante en la provincia de Palencia INVERSIÓN INFRAESTRUCTURAS Área de Dueñas INVERSIÓN: 7.973 euros ACTUACIÓN: construcción de un firme estable, sobre el que se ha ubicado una zona de servicio dotada de agua potable y para evacuación de aguas sucias procedentes de las autocaravanas, mediante un sumidero. También se ha dotado a la zona de la señalización necesaria para el uso de este espacio con la información adecuada, tanto de la instalación en sí como sobre los puntos de interés de la localidad a fin de facilitar al visitante su estancia y visitas e interés turístico.

MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN EN CASCO URBANO El turismo itinerante en la provincia de Palencia INVERSIÓN MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN EN CASCO URBANO Con el fin de facilitar la ubicación del área, se ha instalado señalización vertical sobre las áreas de autocaravanas de la Provincia, con indicación de la dirección así como de utilización de las mismas, en aquellos lugares donde éstas se justifiquen, previo análisis técnico de la asociación y de las indicaciones técnicas municipales. Con anterioridad se estudian los accesos acompañados de un autocaravanista para conocer las dificultades y/o las rutas mas cómodas para el vehículo . Posteriormente se analizan todas las señales tanto direccionales como informativas y de uso de área.

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN TÓTEM INFORMATIVOS Finalidad: El turismo itinerante en la provincia de Palencia PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN TÓTEM INFORMATIVOS Finalidad: Promocionar la ubicación de todas las áreas de autocaravanas de gestión pública de la provincia. Información de: - Los recursos y servicios que prestan las localidades donde se encuentran Así como los recursos turísticos de su zona de influencia

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN MATERIAL PROMOCIONAL ¿dónde lo encontramos? El turismo itinerante en la provincia de Palencia PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN MATERIAL PROMOCIONAL Con la finalidad de promocionar la ubicación de las áreas de autocaravanas, las localidades donde se encuentran, así como los recursos turísticos de su zona de influencia, se ha editado un folleto que contiene esa información en español, inglés y francés. ¿dónde lo encontramos? - OFICINA INTEGRADA DE TURISMO - OFICINAS DE TURISMO y PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA - SEDES DE LOS CLUBS Y ASOCIACIONES DE AUTOCARAVANAS España Europa • Portugal • Inglaterra • Holanda • Alemania - PDFS PREPARADOS PARA LAS WEBS Palencia Turismo Webs de Clubs y Asociaciones de autocaravanas Web de Castilla y León es Vida - ÁREAS DE SERVICIO Y ESTACIONAMIENTO PARA AUTOCARAVANAS

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN El turismo itinerante en la provincia de Palencia APP PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Aplicación dirigida a usuarios de áreas de autocaravanas con información sobre: Áreas de la provincia Información actualizada de los recursos y servicios que se prestan Zonas turísticas de interés Aplicación nativa desarrollada para iOS y Android, disponible en App Store para iOS y Play Store para Android de forma gratuita. Se ha desarrollado en 3 idiomas (Castellano, Inglés y Francés) Todos los contenidos de la app están georeferenciados y enlazados con la aplicación de navegación GPS nativa para facilitar su localización

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN El turismo itinerante en la provincia de Palencia APP PARA DISPOSITIVOS MÓVILES https://www.dropbox.com/s/c0fgek29e07gpzo/presentacion.mov?dl=0