Hábitos de lectura y compra de libros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
LANZAROTE ENCUESTA: COYUNTURA ECONÓMICA Y CALIDAD DE VIDA EN LANZAROTE SÍNTESIS GRÁFICA DE PRINCIPALES RESULTADOS Octubre / 2004 C/ María de Molina 32,
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos.
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Realizado por: Febrero, INTRODUCCIÓN 2.-ENCUESTA ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA 3.-ENCUESTA ENTRE PROFESIONALES JURÍDICOS Y ECONÓMICOS 4.-CONSIDERACIONES.
Hábitos de lectura y compra de libros
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Sexualidad y anticoncepción en la juventud española 2002.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
ENCUESTA: LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SÍNTESIS GRÁFICA DE PRINCIPALES RESULTADOS Noviembre / 2004 C/ María de Molina 32,
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
Sexualidad y anticoncepción en la juventud española
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Ejemplo A continuación aparecen las tasas de retorno de dos fondos de inversión durante los últimos 10 años. 1. ¿Cuál es más riesgoso? 2. ¿En cuál invertiría.
LINK + Partner España S.A. Investigación de Mercado y Consulting Calle Aribau 135, 4º 2ª, E Barcelona Tel Fax
Encuesta sobre el Carné por Puntos en la Comunidad de Madrid
Sexto Informe del Observatorio Idea Sana EROSKI sobre hábitos de vida saludables “Hábitos de consumo de juguetes entre las familias” Diciembre de 2006.
Patrocinios Fernando Alonso Octubre Ficha técnica del estudio.
BARÓMETRO SOCIAL “Los Españoles y el Deporte”
Estudio de Hábitos de Internet
INDICE 1. Introducción y objetivos 2. Metodología
Abril de 2013 Investigación sobre las familias numerosas en España C/ Alcalá º Izq MADRID T.: (+34) F.: (+34)
Hábitos de lectura y compra de libros
IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia. UNIVERSO Población residente en España durante 5 años ó más, de ambos sexos, de 15 años en adelante. ÁMBITO.
-Presentación- Estudio de la Mujer
Investigación cuantitativa
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
El 62% de las tiendas visitadas pertenecen al estrato 3, seguido del 28% que pertenecen al estrato 2. En Medellín con un 96% fue donde más tiendas estrato.
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
Primera Encuesta Mundial en Salud de Estudiantes de Enseñanza Media.
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
EXPERIENCIAS Y PERCEPCIONES EN TORNO A LA DISCRIMINACIÓN
Marzo 2006 Adimark-GfK Evaluación Gestión Gobierno Tracking de marca Diciembre 2005 Puerto Montt Evaluación Gestión Gobierno Marzo 2006.
JULIO 2004 “PABLO NERUDA Y LOS CHILENOS”. FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha:
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Investigación de Mercados I
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
CONTENIDOS Título 1: Antecedentes y objetivos Título 2: Metodología
OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)
Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica - Adimark 2014.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Índice 1. Antecedentes y objetivos 2 2. Metodología 4 3. Resultados 8
Estudio de Hábitos de Internet DNIe y comercio electrónico Encuesta realizada por Red de Blogs, Ocio Network S.L. Madrid, Octubre 2009.
Estudio sobre los Hábitos de Lectura en la ciudad de Córdoba, ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, 2008.
Realizado para: 2004 Hábitos de lectura y compra de libros en la Comunidad Valenciana Año 2003.
Realizado para: Marzo 2006 Hábitos de lectura y compra de libros en la Comunidad Valenciana Año 2005.
Hábitos de lectura, compra de libros y nuevas tecnologías en la Comunidad de Andalucía Año 2004.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Realizado para: Marzo 2005 Hábitos de lectura y compra de libros en la Comunidad Valenciana Año 2004.
BARÓMETRO SANITARIO Universo: población residente de ambos sexos de 18 años y más. Tamaño de la muestra: entrevistas, distribuidas en tres.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
Transcripción de la presentación:

Hábitos de lectura y compra de libros Año 2002 Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 1. METODOLOGÍA 1.1. Recogida de información Se ha realizado mediante encuesta telefónica en aplicación del sistema CATI (encuesta asistida por ordenador). 1.2. Universo Es el formado por individuos de 14 años o más, residentes en la España peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias. El análisis de dicho universo se realiza en dos fases: A) Comportamiento del conjunto de los individuos. B) Comportamiento del universo de lectores, extraído del general. 1.3. Muestra - 4.000 entrevistas (1.000 trimestrales) dirigidas al total de individuos. - 12.000 entrevistas (3.000 trimestrales) entre el universo de lectores. 1.4. Error muestral El error muestral, para cada una de las muestras, es el siguiente: - Muestra de 4.000:  1,6% - Muestra de 12.000:  0,9% Para un nivel de confianza del 95,5% y bajo el supuesto de máxima indeterminación (p=q=50%), según la fórmula para universos infinitos. 1.5. Periodo de realización De enero a diciembre, ambos inclusive, del 2002. Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 2. Hábitos de lectura de libros ¿Suele Vd. leer libros en su tiempo libre ? Un 35,3% de los encuestados afirman leer alguna vez a la semana (Lectores frecuentes) El 17,7% de los encuestados leen alguna vez al mes o al trimestre (Lectores ocasionales) Un 47,0% de los encuestados no leen nunca o casi nunca (No lectores) Base: total entrevistas aleatorias (4.000) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

2. Hábitos de lectura de libros LECTORES DE LIBROS SEGUN GLOBAL: 53,0% SEXO EDAD HÁBITAT ESTUDIOS Base: total entrevistas aleatorias (4.000) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 2. Hábitos de lectura de libros ENTRE LOS QUE SE DECLARAN LECTORES DE LIBROS, EL 53,0% DE LOS ENTREVISTADOS, SE OBTIENE QUE: El porcentaje de mujeres lectoras (55,3%) es significativamente mayor que el de los hombres (51,5%). Por lo que se refiere a la edad, el porcentaje de lectores desciende con la edad y pasa del 70,2% en los más jóvenes al 34,4% a partir de los 55 años Por tamaño de hábitat y aunque la relación es menos significativa, se lee proporcionalmente más en las poblaciones de mayor tamaño (67,5%), y desciende hasta el 46,0% en las de menos de 10.000 habitantes. La variable que más condiciona el nivel de lectura son los estudios del entrevistado y así el porcentaje de lectores de libros es del 84,5% entre los que poseen estudios universitarios superiores, del 38,2% entre los que sólo poseen estudios básicos y del 15,4% entre los que no poseen estudios Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

2. Hábitos de lectura de libros MATERIA DEL ÚLTIMO LIBRO LEIDO La afición lectora se dedica más a la novela que a los otros géneros, se puede destacar más en ella el factor entretenimiento que el factor información Bases: total lectores (13.872 entrevistas) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 2. Hábitos de lectura de libros ACCESO A LA LECTURA ¿Cómo ha llegado a sus manos el último libro que ha leído o está leyendo? Se constata un aumento del acceso al libro a través del regalo. Bases: total lectores (13.872 entrevistas) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 2. Hábitos de lectura de libros IDIOMA DE LECTURA ¿En qué idioma suele leer usted habitualmente? Leen habitualmente en catalán: 2002 En Cataluña: 47% En Baleares: 32% El porcentaje de lectores en gallego es: En Galicia: 27% El porcentaje de lectores en valenciano es: En la Comunidad Valenciana: 18% Leen habitualmente en euskera: En Euskadi: 18% En Navarra: 7% Bases: total lectores (13.872 entrevistas) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 3. Dotación de libros en el hogar A partir de las declaraciones de los entrevistados se obtienen los siguientes intervalos de libros en el hogar. La dispersión que presentan estos datos es elevada y frente a un tercio de los hogares españoles que tiene más de 100 libros un 15,2% no supera los 20 libros. ≤ 20 Libros: 15,2% >100 Libros: 31,5% Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

4. Hábitos de compra de libros NÚMERO DE LIBROS COMPRADOS EN EL ÚLTIMO AÑO El 30,0% ha comprado de 1 a 5 libros En el año 2002, el 54,7% de la población ha comprado algún libro. El número medio de libros comprados ha sido de 9 + El 24,7% ha comprado seis o más libros Bases: Población general: total entrevistas aleatorias (4.000 entrevistas) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

4. Hábitos de compra de libros MATERIA DEL ÚLTIMO LIBRO COMPRADO (Total 2002) Bases: total lectores 2001 (13.880 entrevistas) total lectores 2002 (13.872 entrevistas) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 4. Hábitos de compra de libros ¿DÓNDE OBTUVO LA REFERENCIA PARA DECIDIR LA COMPRA DEL ÚLTIMO LIBRO? (Total 2002) El consejo de amigos/conocidos/profesores y las librerías son las referencias principales que utilizan los lectores a la hora de comprarse un libro. La bibliotecas e Internet son los referentes menos utilizados. Bases: total lectores 2002 (13.872 entrevistas) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

4. Hábitos de compra de libros ¿EN QUÉ MEDIDA HA INFLUIDO (MUCHO + BASTANTE) EN SU DECISIÓN DE COMPRA? Portada / tamaño de la letra / encuadernación/ formato Críticas de los medios de comuni-cación Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 4. Hábitos de compra de libros LUGAR DE COMPRA Para el total de lectores del 2002, los mayores porcentajes de compra se obtienen en Librerías y Clubs del libro, mientras que la compra a través de Internet resulta ser la menos utilizada. Bases: total lectores 2002 (13.872 entrevistas) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 5. Bibliotecas EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE, ¿HA IDO USTED A ALGUNA BIBLIOTECA? El porcentaje de usuarios de las Bibliotecas se mantiene en el 26,2% trimestral. Bases: Población lectora: total entrevistas lectores (13.872 entrevistas) ¿CON QUÉ FRECUENCIA VISITA USTED LA BIBLIOTECA? Tampoco entre los que visitan la biblioteca ha habido variaciones en la frecuencia con la que acuden a las mismas. Base: total lectores que han visitado alguna biblioteca el último trimestre (3.633 entrevistas) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 5. Bibliotecas ¿HA TOMADO PRESTADO ALGÚN LIBRO DE LA BIBLIOTECA EN EL ÚLTIMO MES? De los lectores que acuden alguna vez al mes a la biblioteca, un 47,1% ha tomado prestado algún libro. La única diferencia significativa de porcentajes es la que se observa entre el 2º y 3er trimestre. ¿CUÁNTOS LIBROS TOMÓ PRESTADOS? Base: total lectores que suelen visitar la biblioteca, al menos, alguna vez al mes (3.351 entrevistas) La media de libros prestados es de 2,5 libros. El 79,1% ha tomado prestados hasta tres libros Base: total lectores que han tomado algún libro prestado de la biblioteca en el último mes (1.565 entrevistas) Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 Resumen LECTURA El porcentaje de lectores obtenidos para 2002 es del 53,0%. Novela y entretenimiento son los pilares básicos de la lectura. Las distintas lenguas autonómicas no ven aumentado su porcentaje de lectores habituales. Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002

Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002 Resumen COMPRA El consejo de amigos/conocidos/profesores y las librerías son las referencias principales que utilizan los lectores a la hora de comprarse un libro. La bibliotecas e Internet son los referentes menos utilizados. Dentro de las motivaciones para adquirir un determinado libro,la temática, el consejo de amigos el autor y el título son los factores más influyentes. El precio, el aspecto, la publicidad y la editorial influyen ya en menor medida y la diferencia en los mismos entre los que los consideran factores muy o bastante importantes y los que citan que son poco o nada importantes es negativa. Aumentan las compras en librerías y grandes almacenes y disminuyen en Clubs y Quioscos. BIBLIOTECAS E INTERNET Un 26,2% de los lectores han visitado alguna Biblioteca. De los lectores que acuden alguna vez al mes a la biblioteca, el 47,1% ha tomado prestado algún libro. Ha aumentado la de Internet. LECTURA A MENORES Y COMPRA DE LIBROS En los hogares en los que hay menores de 14 años se obtiene siempre que aquellos en los que se les lee a los hijos pequeños o que tiene hijos pequeños lectores son significativamente mas compradores de libros. Hábitos de lectura y compra de libros en España. Año 2002