Escultor australiano afincado en Londres, que ha dado un increíble salto, de creador de efectos especiales para televisión y cine a creador de esculturas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
LA CARACTERIZACIÓN 3. LA CARACTERIZACIÓN:
María Fernanda Rodríguez Aguilar 11
Realidades 3 El Vocabulario de Capítulo 2 A
Sandra Colell Maria Bernat
EL BOMBERO DE ARIZONA.
Nació en Melbourne, Austrália, en 1958.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
MAQUINAS HERRAMIENTAS
“El hacer de un artista”
Los edificios de la exposición son conocidos por sus detalles y cuesta cerca de libras reproducir cada modelo.
Ron Mueck Revolucionario en el arte de la escultura,
E S C U L T U R A.
MUESTRA DE ARTE 2011.
LA PINTURA DE LA FACHADA LA PINTURA DE LA FACHADA.
clic Como hoy es Navidad, tenéis derecho a que se os enseñe el Portal de Belén. Aquí lo tenéis. EL NARRADOR CIEGO:
“Compromiso con la excelencia”
EL BOMBERO DE ARIZONA ¿ QUÉ QUIERES SER, CUANDO SEAS GRANDE ?
Módulo III. Problemática a resolver: PROCESO DE REALIZACIÓN DE MOLDES PERDIDOS DE ESCAYOLA, PARA VACIAR UNA FIGURA MODELADA EN BARRO (CRISTO DE LA VEGA,
Fibra de vidrio. Fibra de vidrio DEFINICION Es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos.
Cuidados Generales del Recién Nacido
“la Vida”.. Antes de nacer ya hemos recibido de antemano nuestro gran primer regalo.
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
Elección de moldes para la ejecución de premoldeados.
Bildhauer, Hyperrealist, Ron Mueck, geboren Hyperrealist, Ron Mueck, geboren 1958 in Melbourne, Australien in Melbourne, Australien.
Revolucionario en el arte de la escultura, Revolucionario en el arte de la escultura, hiper-realista, Ron Mueck, nació hiper-realista, Ron Mueck, nació.
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
SELECCIÓN DEL OBJETO E IDENTIFICACION DEL PROBLEMA TECNOLOGICO NOMBRE DEL OBJETO: NOMBRE DEL OBJETO: Destornillador FORMA: FORMA: Su mango tiene una forma.
NAVIDAD PARA TODOS 2010 En el municipio de alpujarra y centro poblado La arada se esta desarrollando dos talleres artísticos con la producción de imágenes.
El sentido de la belleza y el arte
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
Revolucionario en el arte de la escultura, Revolucionario en el arte de la escultura, hiper-realista, Ron Mueck, nació hiper-realista, Ron Mueck, nació.
Vincent van Gogh.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: ACOMODEMOS LA BIBLIOTECA DE AULA
Pintores de todos los tiempos y sus obras
Fernando Botero.
Revolucionario en el arte de la escultura, Revolucionario en el arte de la escultura, hiper-realista, Ron Mueck, nació hiper-realista, Ron Mueck, nació.
Ron Mueck Escultor australiano procedente de la producción de efectos especiales para el cine y especializado en modelado de figuras humanas hiperrealistas.
INTEGRANTES: Bastian Torres Daniel León Curso: 8ºA
Ron Mueck Presentaciones-Powerpoint.com
HIPERREALISMO Administración Grupo B INTEGRANTES:  Cuadros Aimee  Garrido Janeth  Huerta Nadia.
SALUDO Consiste en saludarse mutuamente con los niños y niñas, luego saludamos a la naturaleza por medio de una canción.
BOTELLAS DE PLASTICO Y SU USO.
UN VIAJE SOÑADO A NEW YORK POR MIKAELA PONCE. Mikaela estaba sentada junto a su padre en unas cómodas sillas, pues estaban observando el hermoso atardecer.
Fundamentos de Electricidad y Magnetismo
Diego Rivera by: Alex thompson AND KRISTEN FAIOLA
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Párrafo descriptivo.
Pintura La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
OSCAR KOKOSCHA.
LA PINTURA DE LA FACHADA LA PINTURA DE LA FACHADA.
EL BOMBERO DE ARIZONA Charly Brown. ¿ QUÉ QUIERES SER, CUANDO SEAS GRANDE ?
Exposición La figura de la mujer a lo largo de la historia.
12 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES ANIMACIÓN. Los 12 principios para la animación fueron creados en los años 30 por animadores en los Estudios de Disney. Se.
El lobo marino.
ESTÉTICA COLEGIO CHUNIZA
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Hoy es domingo, 20 de septiembre de 2015 Ahora mismo son las Hoy vamos a hablar de arte.
Español 3 Capítulo 2: El arte.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
EL BOMBERO DE ARIZONA Charly Brown. ¿Qué Quieres Ser, Cuando Seas Grande?
Sapo común Integrantes: -Carlos Saavedra -Jefferson castillo
Trabajode aerografía Trabajo de aerografía 2º de Carrocería, I.E.S Mateo Alemán Alcalá de Henares (Madrid) Realizado por: José Luís García Ruiz Francisco.
 Más destacados representantes latinoamericanos del siglo XX en la literatura.  trilogía “ficciones mediante las cuales el autor intenta liberarse de.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
Técnicas de Ventas y Negociación
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

Escultor australiano afincado en Londres, que ha dado un increíble salto, de creador de efectos especiales para televisión y cine a creador de esculturas hiperrealistas.

Modela sus esculturas en barro, haciendo pequeñas maquetas para establecer la pose y la configuración, y, una vez satisfecho con el resultado, procede a hacer un modelo detallado en ese mismo material.

Los cabellos se insertan minuciosamente de uno en uno, hay que perforar un diminuto agujero para cada uno de ellos. Trabaja con resina de poliéster y otros materiales sintéticos, que luego va uniendo y a los que aplica el tinte que desea, según la coloración de la carne, para finalmente añadirles cuidadosamente el pelo, que puede ser humano, de caballo o de fibra acrílica.

Mueck utiliza silicona y acrílico para crear sus piezas porque estos materiales permiten una alta maleabilidad

“In the bed”, 2000 “Old woman in the bed”, 2001

Fotos que nos muestra la dimensión de sus esculturas.

“Big Man” ( 1,83m de altura) Modelo en arcilla

En la mayoría de esas esculturas es la mirada lo primero que llama nuestra atención: muchos de los personajes, con frecuencia desnudos, parecen sentir una profunda angustia existencial, una extrañeza ante el misterio de la vida

“Autorretrato”

Primero se moldea la obra en arcilla y a pequeña escala. Luego se vacía en un molde, se fabrica un enorme armazón. El molde se recubre con una capa de yeso y alambre. Tras separarse del molde, se pintan los detalles y se barniza. Dada la forma, toca reproducir la piel en sus mínimos detalles.

Mueck cree que es el toque definitivo, son los ojos para que la criatura para que cobre vida. Coloca una lente transparente sobre un iris de color y una pupila negra y profunda Pinta en su superficie detalles como venas o pecas. Una capa de barniz puede hacer que la carne sea más mate o, como en el caso de A Girl, brillante y húmeda. El hecho de que el color de la piel no esté pintado en la superficie de la escultura, sino incrustado en el propio material, confiere a la carne un aspecto ligeramente translúcido.

Bebé de seis metros, creado en 2006 para una Exposición en Edimburgo, Escocia.

“Mother and child”, 2001 Mueck ha acudido a libros médicos y fotografías de parto, con el fin de dar la humanidad necesaria del nacimiento de todo niño

Esta escultura muestra el momento justo en que ha terminado el parto. La madre apenas ha tenido tiempo de tomarse un respiro después de su labor, y el niño, todavía con el cordón umbilical a cuestas, despierta al mundo.

Mueck da los últimos toques a “Wild Man”, trabajo presentado para la Bienal de Venecia.

“Boy”, 1999 Medidas de la escultura: 4,90m x 4,90m x 2,50m Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano

Cuida hasta el mínimo detalle y evidencia el hábito del artista al emplear medidas muy exageradas para retratar lo humano. Su obra “Boy” de fue mostrada en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Bienal de Venecia”.

 Mueck,ha renovado la escultura contemporánea con sus piezas colosales.  Sus personajes parecen inmersos en sus pensamientos, vivos, sólo les falta la palabra y el movimiento.  Se ha adentrado en las esferas psicológicas de personajes complejos, cuyas vidas se inducen a través de la puesta en escena de cada uno de ellos.  En 10 años ha creado 36 piezas. Sólo una de ellas a tamaño real.