F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Presentador: Moises

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Resultado 2.2 con actividad 2.2.1
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
VOLEIBOL. Táctica. Sistemas de recepción.
Algoritmos y Programas
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM .
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM. Módulo 1: Una base de datos sencilla.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Cuestiones y problemas
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Resultado 2.1 con actividad 2.1.1
Hola, Maria. Hola, Juan. Vamos a contar.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Ecuaciones de Valor Absoluto y Desigualdades
Diseño de Sistemas Operativos Ing. Ángel Caffa
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Comunicación por la red Fundamentos.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities igiene.
Encuesta sobre responsabilidad social
Funciones Continuas. Contenidos Definición de Continuidad Funciones Discontinuas Teoremas Ejemplos.
BASE DE DATOS Primeros pasos
UPC Tema: ESPACIO VECTORIAL Rn
Esta presentación es información confidencial de Microsoft y está sujeta a un acuerdo de confidencialidad Esta presentación contiene información preliminar.
¿CÓMO MATRICULAR EN MOODLE? - MASIVA (CSV) - INDIVIDUALMENTE
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Configuración de un switch Conmutación y conexión inalámbrica de.
PROGRAMACIÓN PARALELA Tema 5: Análisis de algoritmos paralelos
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Visión y valores de Colfax
Máquinas simples.
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Sistema operativo Tema: Maquina virtual Alumnos: Eduar peña
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Historia del futbol #2 ¿Cuál es el éxito del fútbol Brasileño?
Solan Software Engineering
Matemática Básica (CC.)
Diseño y Construcción de una
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
EL SEGUNDO MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL
UNIDAD 3 Progresiones.
Marketing para Tecnología de Información
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
24 MORALEJAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
“El todo es mayor que la suma de las partes…”
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CONCEPTO DE MARCO LÓGICO
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Números enteros.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. (Arquímedes)
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Públicos objetivos y Medios Comprender su público objetivo Foros Regionales de Comunicación 2010 por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas.
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Curiosa forma de preguntar
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
Estadística Administrativa I
Diseño de las reglas de operación y modos de juego
Hugo del Moral Guerrero
F UNDAMENTOS DE UNITY Presentador: Moises
Transcripción de la presentación:

F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Presentador: Moises

A GENDA Fundamentos de los videojuegos Historia Conceptos Básicos Física Básica Contenido Artístico Fundamentos del diseño de videojuegos Tema Modo de Juego Personajes y Recursos Plataforma de ejecución Unity Reglas del Curso 2 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Breve explicación de los inicios 3 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Historia Juegos basados en texto Juegos en 2D Juegos con periféricos Juegos en 3D Sensores de movimiento Conceptos Básicos Jugador Objetivo Ambiente Enemigos Objetos 4 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F ISICAS ----A NGRY BIRDS Elasticidad Pitágoras Movimiento Aceleración Fuerza Peso Vectores Materiales Puntuación Enemigos Jugador Obstáculos 5 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F ÍSICAS --- D ONKEY K ONG Aceleración Movimiento Sentido Colisiones de recuadro Inclinación Objetivo del juego preciso Enemigos Jugador Obstáculos 6 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F ÍSICAS --- DOOM Aceleración Distancia entre 2 puntos Fuerza Peso Sentido Pitágoras Colisiones de Recuadro Foco de luz Vectores Entorno Ambientes Vida Munición Armadura Armas Enemigos 7 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Contenido Artístico Música Ambiente Realista Fondo Movimiento Acciones Interfaz Voz Gráficos Activos (Assets) Planas o Sprites Modelos 3D Escenarios 8 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS S PRITES 9 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS MODELOS 3 D 10 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS ESCENARIOS 2 D (C APAS ) 11 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS ESCENARIOS 3 D ( MAQUETAS ) 12 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Bases necesarias para construir un videojuego desde un boceto. 13 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Tema Es nuestra ambientación, todo el núcleo de nuestro juego. Genero El genero de videojuegos en el que encaja conforme a los otros. Siempre se pueden crear híbridos. 14 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Audiencia A quien va dirigido nuestro juego. Esto es sumamente importante porque a nivel empresarial influye en la factibilidad de desarrollo. Tip: Lo ideal es NO hacer un juego para nosotros mismos. Modo de juego Como se va a jugar, donde se va a jugar y quienes pueden jugar. No es igual jugar Pinball de Windows, a jugar Pinball en una maquina Árcade, A en un teléfono. 15 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Mecánicas Como funciona el juego Elementos clave atrás de cada objeto en el juego Personajes y Ambientes Nuestro trama La parte narrativa del trabajo Es bueno contar con un guionista. Es bueno contar con un dibujante. Es bueno contar con un músico. Es útil un diseñador general. 16 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Modelo de Negocios Como vamos a vender el juego. Maximizar beneficios Evitar costos Incluye como distribuir Incluye como publicitar Plataforma de ejecución Donde se podrá acceder al juego Es necesario el modelo de negocios para definir la plataforma Es importante el numero de usuarios de la plataforma actual, según nuestra audiencia. 17 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Unity Plataforma altamente configurable Sencilla de utilizar Motor multiplataforma Alto rendimiento en 3D Gratuita para novatos (Es posible invertir luego del primer proyecto exitoso para facilitar el trabajo y mejorar la distribución) 18 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

R EGLAS DEL CURSO Reglas a cumplir por los participantes de forma que se les pueda atender 19 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

R EGLAS DEL C URSO Al obtener los grupos a cada equipo / integrante se le asignara un entrenador. Enviar los correos de las dudas a donde el asunto contenga. Pregunta: o Caso: Ejemplo, Asunto [ Pregunta: unity no instala] Asunto [ Caso: Script no funcional ] De forma que siga las reglas de correo y llegue a cada entrenador asignado. Ayuda a la comunidad usando el grupo de facebook. 20 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

¿Preguntas? 21 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0