Goya Pinturas negras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
F. GOYA: LA LLAVE DE LA MODERNIDAD
TEORÍA DEL COLOR.
La Ropa.
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
Francisco de goya BIOGRAFIA.
GOYA.
Pintura Flamenca.
ROMANTICISMO.
Un artista que se adelanta a su tiempo
2color.
MUESTRA DE ARTE 2011.
El color Tema 5.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Francisco de Goya y Lucientes Goya dejó Unos 500 óleos 280 grabados y litografías Casi mil dibujos.
DEL NEOCLASICISMO AL EXPRESIONISMO PINTURA
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
El mujer es gorda. Le gusta cantar
Libro sobre la Teoría del Color
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
EXPOLIO DE CRISTO El Expolio es un cuadro pintado por El Greco.
JOAN MIRO PINTURA HOLANDESA
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
PINTURAS IMPORTANTES EN ESPAÑA
Fauvismo y expresionismo alemán
PINTURA IES Emilio Alarcos. Gijón
Expresionismo abstracto americano
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
La pintura barroca en España
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata EGIPTO Pintura.
Masaccio.
Francisco de Goya y Lucientes La gallina ciega.
LA ESCULTURA ITALIANA BERNINI.
Francisco de Goya y Lucientes
Francisco Goya 1746 – 1828.
2.3.-PERSPECTIVA.
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Francisco José de Goya y Lucientes
Impresionismo Claude Monet.
EL QUITASOL Francisco de Goya
LA ILUSTRACIÓN O EL SIGLO DE LAS LUCES. EL ARTE NEOCLÁSICO Y GOYA
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
- Francisco de Goya entre Estilo neoclásico. - Tema costumbrista: retrato de una dama.
LA CONDESA DE CHINCHÓN.
Goya Goya.
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (autorretrato)
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
DEL NEOCLASICISMO AL EXPRESIONISMO PINTURA
BY: LILY E LILY. Colores: Rosa, Azul, Negro $10.00.
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
Unidad 1: Paisaje y color
DEL NEOCLASICISMO AL EXPRESIONISMO PINTURA
Uso de nuevos materiales (hierro)
FRANCISCO DE GOYA LA ETAPA OSCURA NOM: Sonia Salguero, Valeria Villada Curs: 4º C.
¿Quieres ir de compras? Español 2 Tema 2B – A Ver Si Recuerdas.
Goya1. 2 FORMACIÓN Y PRIMERA ETAPA Nace en Fuendetodos (Zaragoza) el 30-III Su padre era dorador y él entró en el taller de José Luzán, artista.
UNIDAD 4. TEMA 1 RESUMEN Francisco de Goya.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
GOYA Francisco José de Goya y Lucientes (1746 – 1828 ) El precursor de la pintura moderna.
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata ROMÁNICO ESCULTURA Y PINTURA.
SIGLO XIX Realismo SIGLO XIX Realismo. Gustave Courbert, nació en Francia el 10 de junio de 1819, en Ornanz y murió en 1877 El encuentro ó Buenos.
ARTE EUROPEO DE FINES DEL XVIII Y PRINCIPIOS DEL XIX
FRANCISCO DE GOYA ETAPA DE JUVENTUD 1746 – 1792
PINTURA IES Emilio Alarcos. Gijón
Transcripción de la presentación:

Goya Pinturas negras

Quinta del sordo

CARACTERÍSTICAS Técnica de óleo al secco (sobre la superficie de revoco de la pared) Composición: Las figuras suelen aparecer descentradas Muestran la ausencia de la luz, el día que muere. y se destaca el negro como fondo en relación con esta muerte de la luz. Sensación de pesimismo, de visión tremenda, de enigma y espacio irreal. Las figuras con los ojos muy abiertos, con la pupila rodeada de blanco, y las fauces abiertas en rostros caricaturizados, animales, grotescos La gama cromática se reduce a ocres, dorados, tierras, grises y negros; con sólo algún blanco restallante en ropas para dar contraste y azul en los cielos y en algunas pinceladas sueltas de paisaje, donde concurre también algún verde, siempre con escasa presencia.

Romería de San Isidro

Aquelarre

Judit y Holofermes

Saturno devorando a sus hijos

Leocadia

Dos viejos comiendo sopa

Visión fantástica o Asmodea

Procesión del Santo Oficio

Átropos o las Parcas

Duelo a garrotazos

Mujeres riendo

Hombres leyendo

Perro semihundido

Burdeos

La lechera

Francisco de Goya y Lucientes Final de su vida La lechera de Burdeos Claseshistoria Sobre fondo de verdes dorados y ropas azules-verdosos y blancas destacan los tonos cálidos de la cara Figura levemente inclinada, predominio de curvas Regresa a la imprimación rosa (recuperación del optimismo) Gran pastosidad. Crea superficie rugosa Pinceladas pequeñas y libres Pinceladas yuxtapuestas (precedente impresionista) Francisco de Goya y Lucientes Final de su vida La lechera de Burdeos Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata