NARRATIVA UNIDAD N°4 “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído” (Jorge Luis Borges) Jactarse: alabarse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1.
Advertisements

Profesora : PATRICIA GARRIDO VALENZUELA CURSO : Séptimo año
El estudio de la literatura
La lectura como diálogo entre el libro y el lector (a)
La Biblioteca, el Libro y la Lectura
La lengua hablada y la lengua escrita
Introducción al texto literario
Lengua y Literatura.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Textos argumentativos
TIPOLOGÍAS DE LAS OBRAS NARRATIVAS
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
INTRODUCCION A LA BIBLIA
Borges, las vanguardias y más allá Citas del libro de texto (pp. 290 y )
EL ÍNDICE, PRÓLOGO Y ANTOLOGÍA.
METODOLOGIA.
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
El mundo mágico de los mitos
Introducción a la narrativa
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Textos narrativos.
TALLER DE CREACION LITERARIA
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
Mester de Juglaría Integrantes : María Fernanda Godoy, Macarena Arias, Macarena Mora, Maria Ignacia Bozo.
La Creación Literaria.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”
JACQUES DERRIDÁ
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
LA EPOPEYA.
El género dramático Literatura II.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
DE LENGUA actividades.
Los Géneros Literarios
CLASE 2 K. Pizarro1. 2 Clase 2 Temas: Contenido literario La literatura: arte y comunicación Situación de la enunciación Taller de escritura Polisemia.
ESPAÑOL.
Jhon Steven Agudelo 8-A.
LITERATURA.
Centro escolar presidente francisco i. madero
La literatura.
El cuento.
Objetivos del curso Comprender las diferentes concepciones del ser humano sobre la realidad, por medio del análisis de textos fantásticos, vanguardistas.
METODOLOGIA.
El gesto de la muerte Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Trabajo del tercer parcial. Indicaciones generales 1. Se elabora por parejas 2. Extensión máxima sin portada (3 cuartillas) 3. Seleccionar una corriente.
Mi libro favorito Por: [Eloísa valle valle]. Introducción A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Tema 1: LA COMUNICACIÓN.
La biblioteca, el libro y la lectura Música: Concierto Nº 1 para violín (Bach) Intérprete: Isaac Stern Sincronizado.
La comunicación humana
Cómo redactar un ensayo
Género épico.
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
EL CUENTO.
El género lírico Literatura II.
TEMA 1 : Gramática: El grupo nominal Ortografía: Las mayúsculas
Qué te parecieron las noticias leídas? Seguramente, frente a ellas tú, así como tus compañeros, guardas tu propio punto de vista. Te invito a que busques.
Contexto de producción de las obras literarias
Introducción a la narrativa
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO DEL META
Departamento de Lengua y Literatura.
Estrategias de comprensión lectora
LA EPOPEYA.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
Comunicación Oral y Escrita Kariany Borges Torres.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Literatura Subalterna
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2 BLOQUE 8 REDACTA TEXTOS RECREATIVOS INTRODUCCIÓN 8.1 RECONOCE E IDENTIFICA LAS.
Transcripción de la presentación:

NARRATIVA UNIDAD N°4 “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído” (Jorge Luis Borges) Jactarse: alabarse excesivamente.

INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD Breve origen de la narrativa Subraya y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas: 1. ¿De qué se enorgullece Jorge Luis Borges? 2. ¿Cuándo aumenta la necesidad natural de comunicarse que tiene el ser humano? 3. ¿Qué significa la palabra “congéneres”? 4. ¿Dónde se encuentran los primeros registros históricos sobre las primeras obras narrativas y qué se incluyen en ellas? 5. ¿En qué se transformaron los registros narrativos hindúes durante la época medieval? 6. ¿Cuál es el aporte que hicieron Grecia y Roma? 7. ¿Qué son los cantares de gesta? ¿por qué se cantaban? 8. ¿Qué son las novelas caballerescas? ¿cuál es el ejemplo más sobresaliente de este género? 9. ¿Qué importancia tiene la obra El periquillo Sarmiento? 10. ¿Cuáles son los registros narrativos chilenos más antiguos que existen?

INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD La obra literaria Subraya en el texto y contesta las siguientes preguntas: 1. ¿Cómo nace la obra literaria? 2. ¿Qué habría motivado la primera manifestación literaria, y qué forma adquirió esta? 3. ¿Por qué las primeras manifestaciones narrativas habrían sido orales? ¿qué importancia adquiere entonces la palabra? 4. ¿Qué es el lenguaje?¿cómo se relaciona con la ficción y con la estética? 5. ¿Cómo comienza la escritura? 6. ¿Qué posibilidades distintas tenía un lector primitivo con uno contemporáneo? 7. ¿Por qué, frente a un mismo texto, existen múltiples lecturas del mismo? 8. ¿Por qué una obra no es una descripción de la realidad? 9. ¿Quién es el encargado de «terminar» el texto? 10. ¿Qué es la diégesis? Recuerda los contenidos del año pasado.

Quien «emite» o elabora el mensaje Quien «recibe» e interpreta el mensaje Texto: cuento, novela, poema, etc.