Coordinador: Juan José García Meilán Salamanca, junio 2011 Programa de Actuación Cognitiva Integral en Demencias (PACID) del Centro de Referencia Estatal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS PROYECTIVOS
Advertisements

POLÍGONOS PROFESOR HUGO YAÑEZ COLEGIO INMACULADA CONCEPCION.
SR: Paralelismo SR_5 Prof. José Juan Aliaga Maraver Expresión gráfica.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
Integrantes: Luz Aravena Neira Gloria Arellano Chamorro Dora Arriagada Arraigada Juana Astorga Hidalgo Marcela Baeza Villalobos Carolina Díaz Castillo.
Percepción de la acción práctica.
Percepción de la acción práctica.
¿Que son los vectores, cuales son sus componentes y como se resuelven?
TABLAS EN WORD.
Programación con Scratch II
CATALOGO DE BIENES REINTEGRADOS GERENCIA DEL CAMPUS DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y ACTIVOS FIJOS.
Debemos ingresar a la página
GEOGEBRA Mirar y ver. Puzles Pitagóricos Fractales
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
Entidad organizadora:
ÁREA 1. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN POSITIVA
Secuencia didáctica Enero.
¿Qué es hacer mapas mentales?
ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS
ILUSIONES ÓPTICAS.
Actividad 12 Daniel Esaú flores Jiménez 5-C T/M. MOVER Y CAMBIAR EL TAMAÑO DE UN GRAFICO Después de crear un grafico puedes hacer modificaciones en su.
Geometría Analítica LA ELIPSE DEFINICIÓN ELIPSES A NUESTRO ALREDEDOR
ANALISIS DE DISCONTINUIDADES
Competencias matemáticas
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
5° MATEMÁTICA 1 NÚMEROS REALES.
ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS
POLÍGONOS ABRAHAM GARCIA ROCA
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Introducción a la Programación
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
Atributos Rosa Grande 4 lados 4 esquinas.
Centro Pre Universitario
“CONSORCIO COSTA DULCE II” MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES
Inocencio Aparicio Esteban
Teoría de las Líneas y Formas Creado por: Sylma R Centeno Pagán.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Construcción del Rectángulo Áureo
Matemáticas NT2 Guía 1.
ACOTACIÓN EN AUTOCAD.
Coordinador: Juan José García Meilán Salamanca, junio 2011 Programa de Actuación Cognitiva Integral en Demencias (PACID) del Centro de Referencia Estatal.
Ángulo entre dos rectas
Vectores fijos en el plano
INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
DESARROLLO COGNITIVO.
Coordinador: Juan José García Meilán Salamanca, junio 2011 Programa de Actuación Cognitiva Integral en Demencias (PACID) del Centro de Referencia Estatal.
DIAGRAMA DE FLECHAS O RUTA CRITICA
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
3.1 POLÍGONOS, CUADRILÁTEROS Y CIRCUNFERENCIA
Santiago Pachón Pedroza Jesús Arley Bolaños 1002
Juegos educativos Arcoiris
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Lic. Daniel J. Arroyo Guzmán
Vectores * Un vector es un segmento de recta orientado.
Elementos: Artes Visuales
SENA CENTRO INDUSTRIAL DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Algoritmos Programación
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) Sección :
LA SOPA DE LETRAS.
Trastornos del Aprendizaje
REPASO TEMA Escribe la fórmula y calcula el perímetro y el área de las siguientes figuras.
UNIDAD # 4 FIGURAS CON PAINT
 El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como.
Ing. José David Ortiz Salas
Transcripción de la presentación:

Coordinador: Juan José García Meilán Salamanca, junio 2011 Programa de Actuación Cognitiva Integral en Demencias (PACID) del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y otras Demencias (CREA) ÁREA 5. PENSAMIENTO Y LENGUAJE

Ficha 501 Contenido: Pensamiento Título Actividad: Encontrar la mano 1. Manipulación Espacial

Ficha 502 Contenido: Pensamiento Título Actividad: Encontrar la mano 2 Manipulación Espacial

Ficha 503 Contenido: Pensamiento Título Actividad: Encontrar la mano 3. Manipulación Espacial

Ficha 504 Contenido: Pensamiento Título Actividad: Unir símbolos con su función.

Ficha 505 Contenido: Pensamiento lateral Título Actividad: Pensamiento lateral. Responder preguntas de lógica 1

Ficha 506 Contenido: Pensamiento lateral Título Actividad: Pensamiento lateral. Responder preguntas de lógica 2 el señor en cuestión sufre de enanismo el señor tiene hipo y el barman le asusta el señor se ahorcó encima de un bloque de hielo que se derritió el señor saltó de un avión en un paracaídas que no se abrió

Ficha 507 Contenido: Pensamiento lateral Título Actividad: Pensamiento lateral. Cálculo de monedas

Ficha 508 Contenido: Pensamiento lógico Título Actividad: Completar grupos 1 1. (c). El Grupo A tiene figuras sólo con líneas Rectas. El Grupo B tiene figuras sólo con líneas Curvas. 2. (a). (Grupo A) Las Figuras del mismo color están diagonalmente opuestas. (Grupo B) Las figuras del mismo color están arriba/abajo.

Ficha 509 Contenido: Pensamiento lógico Título Actividad: Completar grupos 2 (01. b) La última bola salta a unirse con la negra. (02. a) Cuando aparece la negra, la bola blanca salta adelante de la verde. (03. c) Las mismas figuras se alternan. (04. b) Triángulo y círculo colores contrarios. (05. a) Figuras 1-3-5: arriba-invertida-arriba

Ficha 510 Contenido: Pensamiento lógico Título Actividad: Razonamiento abstracto 1 (01c) La flechas señalan la esquina. (02. b) Figuras de 4 lados. (03. c) Círculos tocan la línea. (04. d) Verde: izq-der- izq-der; Roja: diagonalmente; Negra: 1+1/2 pared. (05. d) Figuras interiores tocan la exterior. (06. c) Las flechas señalan las esquinas. (07. c) Las figuras deben alternarse. (08. d) Negro-rojo- verde, sentido del reloj. (09. d) Las figuras interiores son de 4 lados. (10. d) Figuras interiores y exteriores con igual número de lados.

Ficha 511 Contenido: Pensamiento lógico Título Actividad: Razonamiento abstracto b) Cartas con la misma figura en orden descendente. (02. b) J-Q-K-A de la misma figura. (03. b) Rojas y Negras alternando; números ascendentes.

Ficha 512 Contenido: Pensamiento lógico Título Actividad: Razonamiento abstracto c) De A (1) a 10; 4 corazones, 3 picas, 2 diamantes y 1 trébol. (05. b) Cartas Negras con números pares; cada grupo empieza con las dos últimas cartas del anterior

Ficha 513 Contenido: LURIA INICIAL Funciones ejecutivas Título Actividad: Motircidad manual 1

Ficha 514 Contenido: LURIA INICIAL Funciones ejecutivas Título Actividad: Motircidad manual 2

Ficha 515 Contenido: Funciones ejecutivas Título Actividad: Orientación Izquierda – Derecha 1

Ficha 516 Contenido: Funciones ejecutivas Título Actividad: Orientación Izquierda – Derecha 2

Ficha 517 Contenido: Memoria Operativa Título Actividad: Gestión Visual Pulsa en la diana

Coordinador: Juan José García Meilán Salamanca, junio 2008 MEMORIA Operativa Visual

TAREA 1. Productos TAREA 1. Productos TAREA 1. Productos TAREA 1. ProductosTAREASTAREAS TAREA 2. Pr oductos TAREA 2. Pr oductos TAREA 2. Pr oductos TAREA 2. Pr oductos TAREA 3. Productos TAREA 3. Productos TAREA 3. Productos TAREA 3. Productos TAREA 4. Productos TAREA 4. Productos TAREA 4. Productos TAREA 4. Productos TAREA 5. Pr oductos TAREA 5. Pr oductos TAREA 5. Pr oductos TAREA 5. Pr oductos TAREA 6. Productos TAREA 6. Productos TAREA 6. Productos TAREA 6. Productos

TAREA 1. Productos Observa los siguientes productos y escribe cual es el que aparece dos veces Escribe cual apareció dos veces 12345

TAREA 2. Productos Observa los siguientes productos y escribe cual es el que aparece dos veces Escribe cual apareció dos veces

TAREA 3. Productos Escribe cual apareció dos veces 7

TAREA 4. Productos Escribe cual apareció dos veces

TAREA 5. Productos Escribe cual apareció dos veces

TAREA 6. Productos Escribe cual apareció dos veces

Ficha 518 Contenido: Fluidez Verbal Título Actividad: Numérica y Fonológica

Ficha 519 Contenido: Fluidez Verbal Título Actividad: Fonológica y semántica 1

Ficha 520 Contenido: Fluidez Verbal Título Actividad: Fonológica y semántica 2

Ficha 521 Contenido: Fluidez Verbal Título Actividad: Fonológica y semántica 3

Ficha 522 Contenido: Control de series Título Actividad: Psicomotricidad y control

Ficha 523 Contenido: Control de series Título Actividad: Psicomotricidad y control 2 JUEGOS DE UNIR PUNTOS. Consiste en unir el dibujo en líneas en orden ascendente de los números y letras. Es preciso contar el tiempo de cada persona. Entra en las siguientes páginas de juegos de uso libre.

Ficha 524 Contenido: Control de series Título Actividad: Psicomotricidad y control 3

Ficha 525 Contenido: Control del trazo Título Actividad: Psicomotricidad y control 4

Ficha 526 Contenido: Control del trazo Título Actividad: Psicomotricidad y control 5