LA EDUCACION COMO SISTEMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS VALORES EN LA ESCUELA
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
METODOS CUANTITATIVOS I DOCENTE : ING. ECO RODOLFO ROJAS GALLO
LA NEGOCIACIÓN COLABORATIVA.
ORGANIZACIONES GENERADORAS DE BIENES Y SERVICIOS
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
GENERALES SOBRE SISTEMAS
LA OPERACIÓN DEL MIRAR IMPLICA OTRA, LA DE AD-MIRAR. ADMIRAMOS Y, AL ADENTRARNOS EN EL ADMIRADO, LO MIRAMOS DE DENTRO Y DESDE ADENTRO, LO QUE NOS HACE.
TABLA DE CONTENIDOS Ciclo de proyecto
CONCEPTOS GENERALES EN LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
Isomorfismos existentes entre sistemas de distinta naturaleza.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
Colegio Hispano Americano
El agua y saneamiento en las zonas rurales.
Organización Empresarial
TEORIA DE SISTEMAS Beatriz Eugenia Gómez Grajales Contadora Publica.
MÉTODO DEL ARBOL Esta técnica se deriva del árbol de decisión como instrumento para modelar el proceso de creatividad. Este proceso se suele dividir en.
TEMA I ENFOQUE DE SISTEMAS.
Administración II Teoría de Sistemas Lic. Ramón Paz Castedo.
UNIVERSIDAD CATÓLICA TALLER DE INDUCCIÓN
Enfoque cibernético o sistémico
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
“La Programación, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
Retos a superar. Retos a superar: Reconocimiento e identificación del colectivo de personas con inteligencia limite. –Sensibilización a la sociedad de.
LA EDUCACION COMO UN SISTEMA LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
La eficiencia y la masiva repercusión de los nuevos medios de comunicación Jornadas Académicas y de Investigación de la Carrera de Comunicación “Recorridos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PERSONALIDAD Y ACTITUD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Prueba y Evaluación de Sistema Cuando se considera el tema de la evaluación, el objetivo es conseguir un alto grado de confianza y garantizar que el ciclo.
Prof Jimi Quintero.
CIPA: MAYKOL PERDOMO LUZ EVELYN MUÑOZ LUIS ALFONSO RAMÍREZ.
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS
LA EDUCACION COMO SISTEMA TGS (teoría general de sistemas) Noción del sistema: elementos interrelacionados para lograr objetivos Sistemas abiertos y cerrados.
Desarrollo de Proyectos -Conceptos Básicos y Corrientes Teóricas en la Planeación M.B.A Ruth Vargas Rivera Enero 2003.
Legorreta García Gloria
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
Raquel Rivas Andino EDUC 105 Prof. Berrios
CLASE 41 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
LA PLANIFICACIÓN TÁCTICA
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
Sistema EMPRESA y su entorno MEDIOAMBIENTAL
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Sistema Integrados de Gestión conceptos
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Sistemas de Archivos Sistemas Operativos.  Se debe proporcionar un almacenamiento secundario que respalda a la memoria principal  El Sistema de archivos.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior REPASO.
Sistemas de Información Integrantes: Inda Jimenez Afner Mayta Choque Willy Cesar Gutiérrez Rios Mayda Rocina.
Formas de relación Comunicación educativa Relación Pedagógica
Toma de Decisiones.
Toma de Decisiones.
CONCEPTOS CLAVES EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
RESALTAR LA IMPORTANCIA DE CADA EQUIPO DE TRABAJO
Para empezar… Una organización busca… El Continuum… Los paradigmas… Los sistemas en la organización… Madurez organizacional… Una organización busca…
Problemática Esta propuesta nace de los estudios de Bertalanffy (01-72) sobre organización en la ciencia de la Biología y sobre el desarrollo de iguales.
Trabajo en Equipo.
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS.  MARIANA SANCHEZ MORENO.  YESSICA ROJAS RIVERA.  ADRIANA CAMPOS HORTA.  GIOVANI PERDOMO MOSQUERA.
ARTEFACTO – SISTEMA – ELEMENTOS DE UN SISTEMA - PROCESO
El surgimiento de una pequeña empresa y el emprendimiento de esta, se da como consecuencia de diversas razones, emociones y motivaciones tales como……..
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo
Teoría General de Sistemas
COMPONENTES DE UN PROYECTO
Presentado a: Lic. Fredy Saavedra Presentado por: *Laura Gamba Sierra *Natalia Rodríguez Rojas *Yalexy Guerrero Martínez *Karol Dayana Riobueno 11-2 TN.
Teoría General de Sistemas en las Organizaciones Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACION COMO SISTEMA Mira viejo! mmm, un sistema “ es un conjunto de partes o elementos que se encuentran interrelacionados y que al mismo tiempo se hallan funcionalmente enfocados hacia los mismos objetivos" ¿Qué es un sistema?; se ha hablado de sistema social, económico. Educativo, etc. Pero ¿Qué es?

Ejemplos de sistemas los encontramos por doquier en nuestro entorno vital. Existen diferentes tipos de sistemas: Sist. Simples y compuestos; determinísticos y probabilísticos; abiertos y cerrados; sistemas y subsistemas. ¿Cuál es el o los criterios o los elementos que hacen que un sistema sea distinto a otro?

La educación entra en el concepto de sistema La educación entra en el concepto de sistema. Posee elementos personales, materiales y funcionales relacionados entre si en busca de un objetivo común: el perfeccionamiento del educando. La educación es un sistema abierto porque esta enclavada en el medio humano, social y cultural con el que se relaciona e interactúa constantemente A su vez es cerrado, porque en si mismo tiene los recursos necesarios para alcanzar los objetivos que se ha propuesto y tener constante información de los resultados conseguidos.

Los autores no son unánimes a la hora de establecer el número de etapas, Kaufman, presenta en su obra Educational Sistem Planing (1972), cinco etapas, mientras clasificaciones mas operativas abogan por siete. Identificación del problema y objetivo terminal, alternativo de solución, objetivos concretos y específicos, ambiente y limitaciones, recursos y disponibilidades, componentes, actividad de control y comunicación de retorno.