AFAN VILLEGAS, JEAN PAUL MEJIA SUAZO, MARCOS FERNANDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Trabajamos para mantener a nuestros clientes actualizados”
Advertisements

Las Ventajas del ISO 9001.
Franco Huertas, Joel Francisco
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
¿Porqué la impresión importa?
ESTIMACION DE COSTOS.
1 Mejoramiento de la calidad en la atención al paciente mediante la implementación de un Sistema de Almacenamiento y Consulta de Imágenes médicas en el.
La redacción del reporte de investigación
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
DEFINICION DE MANTENIMIENTO
ESTADISTICA APLICADA A LAS COMUNICACIONES: CONCEPTOS EN LA INVESTIGACION POR MUESTREO Docente : Fernando Camones SESION 01 Lima, 26 de Octubre 2010.
6.4 Planificar proyectos - Opciones especiales
“Reclutamiento en línea” junio 2007”
Dirección de Servicios Corporativos Tecnología de Información Administración y Finanzas Proyecto de Digitalización de documentos Febrero 2010.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Ordenadamente crece tu negocio Actualmente es una prioridad mantener ordenada tu empresa para controlar tus procesos y ser eficiente, por lo que se hace.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de Información En teoría de.
gestión de la información nivel 3 organiza, analiza y representa información haciendo uso de herramientas informáticas La Gestión de la información es.
Activo = Pasivo + Capital Contable
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS. ADMINISTRATIVOS. IMPORTANTES DE LA
SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO QUE GARANTICE A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ATUNTAQUI LTDA.” LA CAPACIDAD DE OPERAR EN FORMA.
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
ALMEIDA RODRIGUEZ, PEDRO MARIN MOYA, JONATHAN
Centros de Computo.
Índice 1. CONSIDERACIONES INICIALES 3
Servicio de Impuestos Internos de Chile
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
Activo = Pasivo + Capital Contable
1 Análisis geográfico de las principales preguntas Observatorio Caser Pensiones 2012 Año 2012.
Plataforma Web para la Evaluación y Contratación de personal en la PCM
Tesis Final “Causas que limitan el control pre natal de embarazadas”
Proceso de la Investigación
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
UTP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU
LOS TICS APLICADAS A LA CUN
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Diseño y ejecución del procesamiento
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
ESCUELA PRIMARIA URBANA JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVON 30EPR0504H.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
Parámetros generales para el diseño de la presentación:
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 9. Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Definición de áreas de oportunidad Definición de estrategias.
La Investigación Toda ciencia esta estructurada por dos elementos básicos: la teoría y el método. Toda investigación requiere de un conocimiento presente.
IPAP CHACO Curso- Taller: Buenas Prácticas Archivísticas. De la organización a la conservación Lic. Jorge Codutti Octubre de 2015.
Plataforma Web para la Evaluación y Contratación de personal en la PCM
Implementación de proyectos de digitalización y preservación digital Lic. Marisol Zuñiga Coordinadora de colecciones Biblioteca Ludwig.
Soluciones en Gestión Documental.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Presentado por: Kathleen Pardo Mendoza V Semestre de contaduría Publica.
1 DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO Y PEP Herramientas de la Fase II PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
TALLER DE MODELAMIENTO DE SOFTWARE
Transcripción de la presentación:

AFAN VILLEGAS, JEAN PAUL MEJIA SUAZO, MARCOS FERNANDO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN AUTOMATIZADO PARA EL ÁREA DE REGISTROS Y LEGAJOS DEL HOSPITAL MARIA AUXILIADORA AFAN VILLEGAS, JEAN PAUL MEJIA SUAZO, MARCOS FERNANDO

TEMARIO METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN 1.1. NIVEL DE INVESTIGACIÓN 1.2. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 1.3. POBLACIÓN Y MUESTRA 1.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 1.5. TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DE ANÁLISIS DE DATOS METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD 2.1. VIABILIDAD TÉCNICA 2.2. VIABILIDAD ECONÓMICA 2.3. PRESUPUESTO DE PROYECTO

1. METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN 1.1. NIVEL DE INVESTIGACIÓN Investigación Descriptiva Investigación Correlacional Investigación no Probabilística FIGURA Nº 1: [1]

1. METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN 1.2. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PROCESO 1: Fase de la investigación será de levantamiento de información. PROCESO 2: Fase del análisis del proceso de gestión actual del área. PROCESO 3: Fase de identificación de las áreas involucradas a la oficina de legajos y las mejoras de sus procesos. PROCESO 4: Fase donde se fijarán las líneas de acción para mejoras. PROCESO 5: Fase de definición de la forma en que se sugiere al hospital realizar el proceso de digitalización de documentos en el área de legajos.

1. METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN SOFTWARE: a) Escáner HP scanjet N8460 b) Cámaras digitales c) Sistema operativo: XP d) Base de datos e) Equipo de cómputo f) Soporte de almacenamiento FIGURA Nº 2: [2]

1. METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN 1.3. POBLACIÓN Y MUESTRA POBLACION Trabajadores Nombrados Trabajadores CAS MUESTRA: Muestreo intencional a 104 trabajadores (20 empleados de las 5 áreas más los trabajadores de la misma) FIGURA Nº 3: [3]

1. METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN 1.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS COMO RECOLECTAR INFORMACIÓN: PRIMARIAS OBSERVACION DIRECTA ENTREVISTAS (Ver Tabla Nº 1) ENCUESTAS SECUNDARIAS PROYECTOS O INVESTIGACIONES SIMILARES ARTÍCULOS Y REVISTAS INTERNET

1. METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN Entrevistado Objetivo de la Entrevista Tipo de Entrevista Forma de Pregunta   Jefe del Área de Legajos Obtener información sobre el proceso de gestión de documentos en dicha área Estructurada Cerrada Personal del Área Legajos Obtener información general sobre el manejo de los documentos Jefe de presupuesto, personal, beneficios y pensiones y el de control de asistencia Conocer la opinión del entrevistado sobre los motivos del retraso en sus solicitudes de reportes TABLA Nº 1: Fuente propia

1. METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN 1.5. TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DE ANÁLISIS DE DATOS a) Clasificación de datos: Tiempo de reporte Integridad de información Calidad de servicio  b) Tablas estadísticas resultantes: Resultados en tablas con respecto a la cantidad y al porcentaje de la muestra. c) Gráficos estadísticos: Nos permitirá expresar a través de distintos tipos de gráficos FIGURA Nº 4: [4]

1. METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN ALGUNOS RESULTADOS DE ENCUESTAS REALIZADAS: ¿CÓMO ES EL NIVEL DE COMPETENCIA DEL PERSONAL EN CUANTO AL MANEJO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL?   Nº PORCENTAJE MUY MALA MALA REGULAR 100 96% BUENA 4 4% MUY BUENA TOTAL 104 100% TABLA Nº 2: Fuente propia

1. METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA PÉRDIDA Y EL DETERIORO DE LOS DOCUMENTOS EN EL AREA DE REGISTROS Y LEGAJOS SON:   Nº PORCENTAJE MUY MALA 2 2% MALA 42 40% REGULAR 60 58% BUENA MUY BUENA TOTAL 104 100% TABLA Nº 3: Fuente propia

2. METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD 2.1. ANÁLISIS COSTO - BENEFICIO: OBJETIVO UTILIDAD DESCRIPCIÓN 2.1.1. PRODUCIR ESTIMACIONES DE COSTOS – BENEFICIOS PRIMERA LISTA: IMPLANTAR EL SISTEMA SEGUNDA LISTA: BENEFICIOS DEL SISTEMA

2. METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD 2.1.1.1. LISTA DE REQUERIMIENTOS PARA NUESTRO PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN PRIMERA LISTA: RECURSOS DE HARDWARE: Producto Valor x Unidad (US$) Cantidad Total (US$) Servidor 11.000 1 USB-8GB 50 2 100 PC 1.200 Impresora Láser 800 Scanner 500 TOTAL 13.600 TABLA Nº 4: Fuente propia

2. METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD b) COSTO DE SOFTWARE Producto Valor x Unidad (US$) Cantidad Total (US$) Sistema de Adm. Y gestión de BD 5.000 1 Sistema Operativo PC operación de datos 500 SW, captura y tratamiento de Imágenes 400 Software de Seguridad TOTAL 10.900 TABLA Nº 5: Fuente propia

2. METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD c) COSTO DE RECURSOS HUMANOS Personal Monto Anual (US$) Ingeniero de Sistemas 19.200 Técnico de Sistemas 10.800 Persona 320 Capacitación 2.000 TOTAL 32.320 TABLA Nº 6: Fuente propia

2. METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD d) COSTOS EN MOBILIARIOS Y UTENSILIOS DE OFICINA Mobiliario Valor x Unidad (US$) Cantidad Total (US$) Estantes 160 3 480 Escritorios 200 600 Sillas 140 7 980 TOTAL 2.060 TABLA Nº 7: Fuente propia

2. METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD BENEFICIOS AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 Ahorro en el tiempo de buscar información 6500 soles($) 7500 soles($) 9000 soles($) Ahorro en el uso de papel 8000 soles($) 10000 soles($) Ahorro en fotocopias 10500 soles($) Reducción del espacio donde se guardaban los documentos 13000 soles($) 14000 soles($) Información requerida de forma mas rápida 9500 soles($) 11500 soles($) 12000 soles($) Eliminar pérdidas de tiempo en búsquedas 8900 soles($) TOTAL 49400 soles($) 61000 soles($) 65500 soles($)   SEGUNDA LISTA BENEFICIOS A TRES AÑOS: TABLA Nº 8: Fuente propia

2. METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD b) COSTOS A TRES AÑOS COSTOS AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 Capacitación a los empelados 1500 soles($) 1300 soles($) 1000 soles($) Mantenimiento 1400 soles($) 1200 soles($) Actualización Otros Costos 900 soles($) 700 soles($) 750 soles($) Total 5000 soles($) 4200 soles($) 3750 soles($) TABLA Nº 9: Fuente propia

2. METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD Retorno de la inversión. (ROI) AÑO INVERSION COSTO BENEFICIO BENEFICIO NETO 58-58.880   1 -5000 49400 44400 2 -4200 61000 56800 3 -3750 65500 61800 TABLA Nº 10: Fuente propia

2. METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD RENTABILIDAD Y RETORNO DE INVERSION Años 1 2 3 Ingresos   49400 61000 65500 Egresos -58880 -5000 -4200 -3750 Impuesto a la Renta 30%) 13320 17040 18540 Beneficio Neto 44400 56800 61800 BN con impuesto a la renta 31080 39760 43260 Valor presente al 15% año 30587 38745 41589 Valor presente al 15% año acumulado -28293 10452 52041 TABLA Nº 11: Fuente propia

REFERENCIAS [1]http://www.google.com/imgres?hl=es&tbo=d&biw=1024&bih=677&tbm=isch&tbnid=CrYux8Y9pJJH3M:&imgrefurl [2]http://www.google.com/imgres?hl=es&tbo=d&biw=1024&bih=677&tbm=isch&tbnid=f4wt21Gjh2CFlM:& [3]http://www.google.com/imgres?hl=es&tbo=d&biw=1024&bih=677&tbm=isch&tbnid=vcCG-kTwoBHe2M:&imgrefurl [4]http://www.google.com/imgres?hl=es&tbo=d&biw=1024&bih=677&tbm=isch&tbnid=Q4wVCJwhRVuO_M:&

GRACIAS POR SU ATENCION