1 PIEX El Plan Integral de Exportaciones Presentación Madrid, 15 de Marzo de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 MEDIDAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA PREPARAR LA RECUPERACIÓN CUATRO EJES ESTRATÉGICOS I. POTENCIAR LA INNOVACIÓN II. PROMOCIONAR EMPRESAS III.
Plan Integral de Innovación Empresarial
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
Diciembre de ¿QUÉ ES RETA? La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía es un instrumento de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
PROEXPORT COLOMBIA.
P lan I niciación PIPE P romoción E xterior P lan I niciación PIPE P romoción E xterior.
Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA Tertulia de Ingeniería Consorcios a la Exportación 25 marzo, 2010 MadridExporta.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
MERCADOS ELECTRÓNICOS
1 PROGRAMA para la Promoción de Exportaciones de las PyMEs Cordobesas MARZO de 2012.
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO
EL NUEVO PLAN CONTABLE PARA ENTIDADES
Tema Presentación Buenas prácticas en la gestión de servicios empresariales Gabriel Schneider Managua, Julio de 2010.
DOCUMENTOS COMERCIALES
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Balanza de Pagos.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
CÓMO NOS VEMOS CÓMO NOS VEN
¿Qué es el PACC Emprendedor?
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
Macroeconomía.
INFORME DE GESTIÓN Necesidades y soluciones iniciales.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Instrumentos de financiación I+D+I
Capítulo 5 Estados Financieros.
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 9 Inventarios.
MARKETPLACE DE LOS ALPES
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Capítulo: 12 Pasivos.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MiPyME -PACC-
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
Nuevo Servicio CLIENTES FIABLES Área de Internacionalización y Desarrollo Disponible para: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia,
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Consultoría de Comercio Exterior Agroalimentaria.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
MODELO MIGRATORIO DE RETORNO VOLUNTARIO BASADO EN LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Y EL DESTINO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS ENVIADAS A LATINOAMÉRICA.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

1 PIEX El Plan Integral de Exportaciones Presentación Madrid, 15 de Marzo de 2012

2 PLAN PIEX 1.ACOCEX 2.Objetivos 3.Quién puede participar 4.Cómo funciona 5.Organización 6.Metodología 7.Costes

3 Quiénes Somos Somos una Asociación sin ánimo de lucro. Estamos inscritos en el registro de Asociaciones Nacionales Grupo 1 Sección 1ª con número de Inscripción Nacional: del Ministerio del Interior. Fundación en octubre de 2004 INFORMAR – FORMAR – MENTALIZAR - ACTUAR

4 OBJETIVOS Comercio Exterior Profesionalidad Sinergias Redes de Cooperación Cooperación al Desarrollo Desarrollo del comercio transnacional Facilitar el emprendimiento Voluntariado Facilitar la participación de los jóvenes en la difusión de la cultura del emprendimiento a través del comercio exterior.

5 Es la Integración de los 3 objetivos de Acocex: Comercio Exterior Cooperación Voluntariado Su objetivo es la de crear redes comerciales transnacionales a través de la población extranjera. PIEX Plan Integral de Exportaciones

6 ¿Qué problemas soluciona el PIEX? La Comercialización de Productos y de Servicios. La Representación de Empresas en destino. El Desarrollo del Emprendimiento de Nuevas Empresas. La Salida del Desempleo. La Ejecución de proyectos de codesarrollo PIEX Plan Integral de Exportaciones

7 ¿Quién Puede Participar? Emprendedores Inmigrantes residentes en España que se Acojan al Plan de Repatriación. Emprendedores de las dos orillas que quieran Exportar productos españoles o Importar productos de sus países de origen. Familiares y contactos de Inmigrantes Residentes en España que desean importar productos españoles o Exportar productos de sus países. PIEX Plan Integral de Exportaciones

8 ¿Quién Puede Participar? PYMES Microempresas con poca capacidad de producción o de distribución. Pymes con falta de experiencia exportadora o exportaciones por debajo del 35% de la facturación en exportación. Pymes con experiencia exportadora con interés en penetrar en nuevos mercados. Empresas de nueva constitución con objetivos de exportación. PIEX Plan Integral de Exportaciones

9 ¿Cómo Funciona? Sistema Tradicional: una Empresa que quiere exportar: Agenda de contactos Viaje Alojamientos Reuniones Sin obtener garantías de éxito Asumiendo grandes costes por tener que realizar varios viajes antes de efectuar la primera venta. PIEX Plan Integral de Exportaciones

10 ¿Cómo Funciona? A través del PIEX La Empresa a través de los emprendedores de las dos orillas penetra en los mercados exteriores ya sea: oComprando el producto y revendiéndolo (Traider) oSiendo su agente comercial oSiendo su distribuidor oSiendo su vendedor PIEX Plan Integral de Exportaciones

11 Resultados Ya que me quiero volver a mi país Monto mi empresa llevándome productos españoles. Me convierto en Agente Comercial de Empresas Españolas siendo representante de esas empresas en mi país. Adquiero la distribución de productos de empresas españolas en mi país. Ejemplo: En vez de montar una peluquería… Me convierto en representante de productos de belleza de empresas españolas PIEX Plan Integral de Exportaciones

12 Resultados para las empresas Creación de redes comerciales propias. Penetración en un mayor número de mercados. Disminución de la inversión en la internacionalización. Obtención de resultados de venta en menor tiempo. Disminución en los costes de adquisición de los productos a exportar (transporte, aduanas, gestión financiera, seguros, etc.) PIEX Plan Integral de Exportaciones

13 Resultados para el emprendedor Quiero seguir en España pero haciendo negocios en mi país Monto una empresa Traider comprando productos españoles y vendiéndoselos a mis contactos. Me convierto en Agente de Compras para empresas de mi país en España (Busco y selecciono los mejores productos y las mejores empresas para empresas de mi país) PIEX Plan Integral de Exportaciones

14 Resultados Favorece el Coodesarrollo Favorece el Emprendimiento Evita la realidad actual de la cooperación Pan para Hoy y Hambre para Mañana PIEX Plan Integral de Exportaciones

15 El Programa PIEX es Bidireccional El mismo proyecto es válido para facilitar la entrada de productos en el mercado español y europeo. Quiero traer productos de mi país. Quiero trabajar para empresas de mi país en España. PIEX Plan Integral de Exportaciones

16 Organización A.Entidades de Codesarrollo, Asociaciones de inmigrantes. Promocionan y difunden el plan entre sus asociados, implementan el plan en sus proyectos de codesarrollo, facilitan el retorno voluntario con un plan de emprendimiento. PIEX Plan Integral de Exportaciones

17 Organización B.Asociaciones Empresariales sectoriales Promocionan y difunden el plan entre sus asociados, participan en la elaboración de los planes de internacionalización de sus asociados participantes, facilitan lugares y puntos de encuentro entre los protagonistas del plan. PIEX Plan Integral de Exportaciones

18 Organización C.ACOCEX Coordina y Diseña la estrategia a las empresas y los emprendedores participantes. Negocia con proveedores de servicios a la exportación en global sin olvidar la individualidad: Entidades bancarias Compañías de seguros Transitarios Agentes de aduanas Asesores fiscales y contables PIEX Plan Integral de Exportaciones

19 6.Metodología FASE 1. Registro Inscripción de los participantes; empresas y emprendedores. Clasificación de las empresas por sectores, tamaños y objetivos de mercado. Clasificación de los emprendedores por sector de interés, conocimiento del sector y deseos del modelo de participación (agente, distribuidor, traider, etc.) PIEX Plan Integral de Exportaciones

20 6.Metodología FASE 2. Formación metodológica en el plan de ventas internacional a la empresa y al emprendedor. Diseño del Plan Promocional Guía de ventas Selección de clientes Contacto con el cliente (rutas de venta) Argumentos de ventas Trato de las objeciones Técnicas de cierre Seguimiento Gestión del pedido Gestión del envío Gestión del cobro PIEX Plan Integral de Exportaciones

21 6.Metodología FASE 2. Metodología Duración 60 horas Inicio abril de 2012 PIEX Plan Integral de Exportaciones

22 6.Metodología FASE 3. Ejecución Control y asesoramiento continuado del plan. Estudio de los informes comerciales elaborados por los emprendedores. Negociación con empresas de transporte y/o transitarios Negociación con entidades financieras Negociación con compañías de seguros PIEX Plan Integral de Exportaciones

23 6.Metodología FASE 4 Seguimiento Asesoramiento con la empresa y con el emprendedor Resolución de posibles conflictos Control y seguimiento individualizado de la empresa y del emprendedor PIEX Plan Integral de Exportaciones

24 7.Coste de participación Inscripción Empresas 500 / 6 meses Emprendedores 100 / 6 meses Costes propios de la actividad Gastos promoción: posibles viajes, envío de muestras, participación en ferias, etc. A cargo de las empresas repercutiendo el coste entre las participantes (no obligatorio) PIEX Plan Integral de Exportaciones

25 8.Comparativa de costes para las empresas Viaje a Colombia: Prospección Billete de avión: 900 Alojamiento: 90/día. 5 días: 450 Manutención: 60 /día. 5 días: 300 Desplazamientos: 250 TOTAL: Viaje a Colombia: seguimiento Total Plan PIEX: PIEX Plan Integral de Exportaciones

26 Otras Actividades relacionadas con el PIEX Programa de Radio: Exportadores por el Mundo Se emite los viernes de a a través de Radio Vallekas: Congreso internacional de Profesionales de Comercio Exterior Madrid. Junio de 2011 PIEX Plan Integral de Exportaciones

27 Los hombres no viven juntos porque si sino para acometer grandes empresas Ortega y Gasset PIEX Plan Integral de Exportaciones