Facturae y OOXML. Desarrollo de la Factura Electrónica Esfuerzo europeo de armonización y mejora de la eficiencia de las empresas 2001: Directiva 2001/115.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad técnica y jurídica con certificados digitales
Advertisements

PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
IpsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF B Edificio Twin Golf A C/ Perú, 6 Tel Fax We do signature.
DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. ÍNDICE Agenda del Consejo de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Prioridades Principales: Accesibilidad.
NORMATIVA GENERAL (I) LEY FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO. TEXTO ARTICULADO APROBADO POR DECRETO 315/1964 de de febrero. LEY 30/1984, de 2 de agosto,
Televisión Digital Terrestre
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Washington, D.C., 4 de mayo.
MARCO LEGISLATIVO DE LAS NUEVAS FIGURAS DE INVERSIÓN COLECTIVA EN EUROPA Y EN ESPAÑA: EL RÉGIMEN DE LOS “HEDGE FUNDS” Y LOS FONDOS DE “HEDGE FUNDS” Curso.
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
VII JORNADAS DEL SIDAR LAS POLÍTICAS DE ACCESIBILIDAD EN ESPAÑA: ESPAÑA.ES CONCHA MAYORAL PALAU SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
NOVIEMBRE 2004 en España: Legislación y planes de actuación La ACCESIBILIDAD CRISTINA RAMÍREZ – Red.es.
UNA AGENDA DIGITAL PARA MÉXICO LA VISIÓN DESDE EL SENADO
XBRL Guillermo Martínez Secretario General de ETICOM 17 de abril de 2008 Guillermo Martínez Secretario General de ETICOM 17 de abril de 2008 Recursos para.
Los modelos normalizados y el Depósito digital de Cuentas
Firma electrónica ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS Seminario ATI
Administración Electrónica en Gestión Económica UCLM 20 de mayo de 2010.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Oscar Sanz Gerente de Soluciones para Sector Público Microsoft Ibérica
Prestador de servicios de certificación digital
Pontevedra, 10 de diciembre de 2008
Facturación Electrónica, como aplicarla en la empresa
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
PERFIL DE LA COMPAÑÍA Zerocoma ZeroComa Algunos Hitos de Zerocoma Empresa española líder en el desarrollo de soluciones de Facturación Electrónica y Digitalización.
CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: LA EXPERIENCIA DE CATALUÑA Xavier Padrós Donostia, 12 de abril de 2005.
Proyecto de Expertos de Bolonia
FESABID Mesa Redonda: “Administración electrónica y transparencia administrativa” 9:00 – 11:00, viernes 15 de abril de 2005 Miguel A. Amutio Gómez Jefe.
Sellos de confianza en línea
Presentación telemática de patentes
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.
PROGRAMA DE FORMACIÓN TRASVERSAL PREPARACIÓN DE UN PROYECTO INVESTIGADOR CON UNA EMPRESA O ADMINISTRACIÓN : UNA MIRADA DESDE LA POSICIÓN DEL QUE BUSCA.
ENTE PUBLICO DEL AGUA DE LA REGION DE MURCIA
Pleno de la CTAINL Diciembre de
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
Secretaría General Firma electrónica UNED- febrero 2010.
BOCG de 16 de julio de 2013 Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
QUIENES SOMOS ? En 2008 desarrollamos la idea de un nuevo concepto de Asesoría para empresas, basada en la digitalización de todo tipo de documentos, facturas,
Digitalización Certificada y Facturación Electrónica ©2011 Diego Morteo Viggiano –Gestión Integral Hostelera S.L.
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
E-MARKETPLACE B2B: ASPECTOS PRÁCTICOS DEL APROVISIONAMIENTO HOSPITALARIO D. Javier Merino 27 de febrero de 2002.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Planes Bianuales de Ampliación, Reposición y Mantenimiento
Transición del sector privado / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
3er Seminario Internacional
NORMATIVA GENERAL (I) LEY FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO. TEXTO ARTICULADO APROBADO POR DECRETO 315/1964 de de febrero. LEY 30/1984, de 2 de agosto,
SFP 06 de abril de 2011 Gobierno Electrónico La experiencia del Gobierno Federal Subsecretario Rogelio Carbajal Tejada.
Facturación Electrónica. (o Facturación Telemática)
El contrato electrónico
Transparencia, Simplificación y Control
“COYUNTURA LABORAL” Junio 2006 Carlos Cornejo Vargas
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
Modernizando la Administración y la empresa
La nueva gestión electrónica en el Comercio
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
IV Semana de la Interactividad 3 de noviembre de 2009.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
RedIRIS: Jornadas de movilidad y identidad Normas Técnicas de Interoperabilidad Grupo de trabajo de administración electrónica CRUE-TIC, Septiembre 2011.
 En producción desde el 15 de Enero, el servicio FACE permite la recepción de facturas electrónicas a los organismos de la Administración General del.
FACTURAE: EL PROYECTO DE FACTURA ELECTRÓNICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PREPARATIC Madrid, 4 de Julio de 2009 FACTURAE: EL PROYECTO DE FACTURA ELECTRÓNICA.
INTEROPERABILIDAD y EXTENSIÓN del USO de la FACTURA ELECTRÓNICA.
Lexnet DICIEMBRE 2015.
Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas.
Presentación Ejecutiva 1 Dirección Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Firma-e en la AGE y ENI Miguel Alvarez Rodríguez DG Modernización Administrativa, Procedimientos y para el Impulso de la Administración Electrónica Ministerio.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

Facturae y OOXML

Desarrollo de la Factura Electrónica Esfuerzo europeo de armonización y mejora de la eficiencia de las empresas 2001: Directiva 2001/ : Orden HAC 3134 (Derogada) 2003: Ley de Firma Electrónica RD 1496/2003 Reglamento de Facturación 2005: RD 87/ : Directiva 2006/112/CE 2007: Año expansivo de iniciativas legislativas LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos LAECSP LEY 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. LCSP LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. LMISI Orden EHA 962/2007 de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, contenidas en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación ORDEN PRE/2971/2007, de 5 de octubre, sobre la expedición de facturas por medios electrónicos cuando el destinatario de las mismas sea la Administración General del Estado u organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla y sobre la presentación ante la Administración General del Estado o sus organismos públicos vinculados o dependientes de facturas expedidas entre particulares.

Hacia el apagón analógico LCSP: Obligación de Facturae en contratos públicos. Recepción de facturas electrónicas obligatoria para Administraciones públicas (recepción): AGE: mayo-junio 2008 Resto: 1 enero 2010 Emision de facturas electrónicas obligatoria para empresas que facturan al sector público: Grandes empresas: mayo-junio 2008 Resto: enero 2010 LMISI: Antes de septiembre 2008 Gobierno y Comunidades Autónomas deber publicar planes de promoción de la eFactura Formato XML Facturae obligatorio Portal facturae: herramientas gratuitas

Medidas de apoyo Portal

Medidas de apoyo Portal

Medidas de apoyo

Medidas de apoyo Microsoft Visor de formato XML facturae a través de los mecanismos de extensibilidad de OOXML. Facilita la adopción de facturae Bajo coste de adopción de la factura electrónica para los repeptores. Compatible con los desarrollos de MITyC y AEAT. Válido para cualquier aplicación compatible con OOXML Disponible sin coste para usuarios finales. Promovido por Microsoft. Desarrollado por Albalia Interactiva, los expertos en factura electrónica

Albalia Albalia Interactiva es la desarrolladora de las interfaces de Factura Electrónica OOXML para Microsoft. Albalia Interactiva es una empresa de Consultoría y Servicios, de capital español, con experiencia en entornos de alta tecnología bancarios y de telecomunicaciones. Somos expertos en Certificación y Firma Electrónica, Factura Electrónica, Comercio Electrónico, Voto Electrónico, Banca Electrónica, Medios de Pago, Notario Electrónico, Telefonía Móvil y Seguridad. Albalia Interactiva preside el grupo de trabajo de Factura Electrónica y Digitalización Certificada de ASIMELEC. Somos los autores del libro Manual de la Factura Electrónica publicado por Red.es y ASIMELEC. Hemos sido seleccionados en varios proyectos Avanza-PYME del Ministerio de Industria Turismo y Comercio