Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:

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Transcripción de la presentación:

Generadores de Empleo !!!

12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas: Fundamentos. Las Entrevistas: Preguntas & Respuestas. Códigos de Vestimenta. Protocolo Profesional. Lenguaje Corporal. Mercados de Búsqueda de Empleo. Network: Contactos ! Redes Sociales: Nuevos Retos Profesionales. Redes Sociales: Búsquedas de Empleo.

Bienvenida ! impactta

en tus entrevistas de trabajo impactta

Monica Melloni, AICI FLC Especialista en el desarrollo de códigos de Vestimenta certificada por el Conselle Institute of Image Management en el 2003, así como por parte de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) en el Diplomada en Posicionamiento y Branding de Marca por el ITESM. Fundadora de impactta, Empresa dedicada a la Consultoría en Imagen Personal y Empresarial con clientes como Laboratorios Janssen Cilag, SURA, Cotemar, Casanova Rent, Grupo GNP, Momatt, la UVM y el ITAM entre otros. Colaboradora para las revistas Mujer Ejecutiva, Universo Laboral, Publímetro así como el portal para la búsqueda de empleo monster.com. impactta Estrategias de Consultoría en Imagen Personal y Profesional (55)

Antes de asistir a tu entrevista:  Evita beber alcohol  Investiga la empresa  Lleva una copia de tu currículum  Lleva una libreta y pluma en buenas condiciones  Lleva cartas de presentación  Elabora una lista de preguntas relacionadas con la empresa  Asegúrate que sabes pronunciar el nombre de tu entrevistador  Averigua cómo llegar  Pregunta si tienen un código de vestimenta

Una imagen perfecta quedará arruinada si llegas tarde. Llegar tarde no solo es una falta de respeto también puede percibirse como una falta de confianza en tu capacidad profesional.

Trata bien a TODOS los empleados de la empresa ya que es posible que el que entres a la entrevista dependa de alguno de ellos. También es posible que se les pregunte sobre la actitud que manifestaste ante ellos.

Aunque la espera se te haga eterna, mantén una buena postura y sobre todo una actitud positiva. En ocasiones los reclutadores pondrán a prueba tu carácter y capacidad de control haciéndote esperar.

 No lleves tu celular a la vista.  Apágalo o ponlo en modo vibrar cuando entres a una junta o cita.  Aunque en las citas o juntas de negocios puedes contestar una llamada urgente, en las entrevistas de trabajo NO debes contestar ninguna llamada.

Extiende la mano con una sonrisa sincera, haz contacto visual y en todo momento respeta el “espacio personal”.

El saludo puede ser:  directo  dominante  solicitante  a dos manos

La persona mas “importante” es presentada a la otra persona y su nombre se menciona primero. pautas:  la persona mas joven se presenta a la mayor  un compañero de trabajo a un cliente o empleado de otra empresa  un empleado a un supervisor o gerente  cualquier invitado al invitado de honor

Menciona algún dato interesante sobre la persona y usa su nombre completo. “ Lic. Olvera, él es Manuel Acosta, nuestro gerente de mercadotecnia, Manuel, la Lic. Carmen Olvera viene de la sucursal de Guadalajara.”

Recordando Nombres:  Presta atención a su pronunciación.  Procura usarlo por lo menos tres veces durante la primera conversación.  Si se te olvida, discúlpate y pide que te lo repitan o que te lo escriban.

Espera a que te inviten a tomar asiento y una vez que lo hagas, mantén tu espalda bien erguida contra el respaldo y los brazos relajados.

Saber escuchar:  Escucha lo que se dice y porqué se dice.  Toma notas  Haz preguntas inteligentes.

 Observa cómo reaccionan los demás.  Saber cuando dejar de hablar.  Mantente informado.  No completes las frases de tu interlocutor.

Palabras clave:  Por favor  Gracias  De nada  Con permiso y disculpa  Perdón o lo siento

Es posible que nadie recuerde lo que llevabas puesto o lo que dijiste pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir.

El sentido del humor atrae y hace irresistible a quien lo posee. Si lo tienes, sácale partido. Si no lo tienes, procura desarrollarlo.

Al terminar tu entrevista, agradece mucho la oportunidad que has recibido y vuelve a saludar de mano al reclutador. Evita gestos o expresiones de familiaridad como tomarle el brazo, saludarlo de beso, abrazarlo, etc.

Aunque la entrevista haya sido todo un éxito, no expreses tu alivio y emoción hasta que estés muy lejos de la empresa.

Agradece por escrito la oportunidad y da seguimiento para permanecer en la mente del reclutador.

La mejor manera de construir una buena percepción y reputación es a través de la consistencia, cumpliendo lo que prometes aunque en ocasiones resulte difícil hacerlo.

 Ponte de pie y sonríe.  Mantén el tono respetuoso.  No hagas ruido.  Si te ponen en espera puedes colgar y volver a llamar.  Devuelve tus llamadas dentro de 24 horas.

La imagen que proyecto por escrito es igual de importante que la presencial Debo evitar cometer errores de redacción y ortografía Cuando escribo mis correos o mensajes en letras mayúsculas, parece que estoy gritando. Si mis correos son respetuosos, nunca tendré problemas en caso que sean circulados a terceros. Mis llamadas y correos se deben responder dentro de 24 hrs. Siempre que me exprese de manera positiva lograré una buena percepción. Compartir información de terceros y darles el crédito proyecta que soy una persona honesta, generosa y humilde.

¡bien hecho!

por tu atención, ¡gracias! Monica Melloni Magnelli

Pasos a seguir… Al hacer la corrección y actualización de su Currículum Vítae y Carta de Presentación, debe Usted hacerlo llegar al siguiente correo electrónico:  Darse de Alta en Académica:   humano-méxico humano-méxico

Lista del Grupo 1. Lista de Asistencia.  Anotarse.  Verificar su Correo Electrónico.

Preguntas ?