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Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:

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1 Generadores de Empleo !!!

2 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas: Fundamentos. Las Entrevistas: Preguntas & Respuestas. Códigos de Vestimenta. Protocolo Profesional. Lenguaje Corporal. Mercados de Búsqueda de Empleo. Network: Contactos ! Redes Sociales: Nuevos Retos Profesionales. Redes Sociales: Búsquedas de Empleo.

3 Las Entrevistas: Fundamentos.  En un Proceso de Búsqueda de Talento Humano, las Áreas de Recursos Humanos, contactan a los Candidatos.  A través del Correo Electrónico, Telefónicamente, por Conferencia (SKYPE), o de Forma Personal.  Logra Usted contacto con el Área de Recursos Humanos: Tiempo de presentar sus logros.  Candidato Integral: Desde su Currículum Vítae hasta sus aportaciones reales al Puesto.  Exposición de los Argumentos en minutos !

4 Las Entrevistas: Fundamentos.  Candidato con Actitud Positiva.  Preparación de Argumentos: Candidato.  Estudie la Empresa & Mercado.  Comprenda su Currículum Vítae & Carta de Presentación.  Las Entrevistas requieren de TIEMPO.  Exponga claro y en minutos: Respuestas de 3 minutos.

5 Las Entrevistas: Fundamentos.  Puntualidad ante TODO.  Lleve 3 Currícula impresos junto con lápiz, goma, pluma, etc.  La Entrevista es una Búsqueda de Talentos que son Facilitadores de la Información, Resuelven Problemáticas Planteadas y además Logran Argumentar que tendrán un impacto económico.  Candidato es un Conocedor del Área !

6 Las Entrevistas: Fundamentos.  Candidato con Experiencia: Expone Ideas Claras, Identifica posibles situaciones, Plantea Alternativas y Soluciones.  Habilidades Transferibles: Pensamiento Analítico, Capacidad de Comunicarse, Habilidad de Ejecutar varias Actividades, Creativo, Colaborador de Equipo y Líder por Conocimientos.  Valores Profesionales: Motivado, Comprometido con la Realidad, Ejecuta, Íntegro, Productivo y apegado a Sistemas y Procedimientos.

7 Las Entrevistas: Fundamentos.  Tiempo de dar RESPUESTAS claras a PREGUNTAS Directas:  SI, NO, ¿Porqué?  Dígame acerca de Usted.  ¿Qué conoce de la Empresa?  ¿Cuántos años de experiencia tiene Usted en el Área ________ ?  ¿Por qué tiene Usted interés en la Empresa?

8 Las Entrevistas: Fundamentos.  ¿Cuál es su Rango Salarial? (Nivel de Ingresos).  NO haga negociación de ingresos.  ¿Tiene disponibilidad para viajar y cambiar de residencia?  ¿Sabe Usted Inglés? Exponga su experiencia en 5 minutos…  Preguntas que buscan su capacidad de Aprender Trabajando…  Asertivas & Reales.

9 Día de la Entrevista. Camine despacio y seguro. Sonría de forma natural. Mantenga el Contacto Visual y su Cabeza derecha. No toque al Entrevistador. Tampoco invada su Espacio. Salude firmemente y amablemente.

10 Cada Día de Entrevistas. Introducción: Presente su Experiencia Laboral. Atienda claramente las Preguntas. Responda en 3 minutos. Pregunte !!! De forma lógica… Cierre de Entrevista. Agradecimiento y Seguimiento: 3 – 5 – 7 días hábiles.

11 Lenguaje NO Verbal.  Pellizcarse o tocarse alguna parte de la cara (frente, pelo, cejas, oreja, labios) o morderse las uñas: Dudas, Inseguridad y Nerviosismo.  Tocarse la nariz mientras se habla: Se está mintiendo.  Apoyar la mano en la barbilla: Aburrimiento y Falta de interés por cansancio.  Acariciarse el mentón: Aceptación Positiva y Toma de Decisiones.  Retorcer y entrelazar las manos, abrir y cerrar los puños: Ansiedad.  Entrelazar los dedos: Autoridad y Seguridad.

12 Lenguaje NO Verbal.  Palma de la mano abierta y hacia arriba: Sinceridad, buenas intenciones.  Jugar con un bolígrafo, anillo o cualquier otro objeto: Distracción, nerviosismo.  Golpear ligeramente los dedos contra una mesa o reposabrazos de la silla: Impaciencia.  Tener los brazos cruzados a la altura del pecho: Actitud defensiva.  Sujetar algo contra el pecho (Chaqueta, bolso, portafolios…): Miedo a los retos.

13 Lenguaje NO Verbal.  Asentir con la cabeza mientras habla el entrevistador: Interés, escucha activa.  Cejas completamente levantadas: Incredulidad.  Cejas medio levantadas: Sorpresa.  Cejas medio fruncidas: Confusión.  Cejas completamente fruncidas: Enfado.  Mirada huidiza o esquiva al entrevistador: Timidez, dificultad para integrarse, sin iniciativa.  Bajar la mirada: Incredulidad de lo que se escucha.

14 Lenguaje NO Verbal.  Mirar por encima de las gafas al reclutador: Desconfianza.  Mirar con los ojos entreabiertos: Desaprobar o NO estar de acuerdo.  Mirar el reloj o frotarse las manos: Impaciencia.  Mirar directamente a la cara al entrevistador, pero no de forma excesivamente continuada: Interés, concentración, confianza en ti mismo.  Sonrisa amplia y sincera: Imagen positiva.

15 Lenguaje NO Verbal.  Balancear tu cuerpo: Tensión y Dudas.  Moverse continuamente en el asiento: Nerviosismo, Ansiedad e Inseguridad.  Balancear un pie mientras tenemos las piernas cruzadas: Aburrimiento y Desidia.  Piernas torcidas, con las puntas de los pies juntas y talones separados: Nerviosismo y Tensión.  Postura excesivamente cómoda: Arrogancia.

16 Lenguaje NO Verbal.  Postura relajada: Comodidad, nada que ocultar.  Mantener una postura erguida y natural al estar sentados: Confianza, Seguridad y Sinceridad.  Sentarse al borde de la silla: Indecisión, impaciencia, inseguridad.  Sentarse PÉSIMO: Falta de respeto.

17 Lenguaje NO Verbal.  Inclinación hacia delante: Atención o Interés.  Mantener una distancia óptima con el entrevistador (al menos 50 cm): Educación y Respeto.  Caminar erguido: Confianza y Seguridad en sí mismo.

18 P.N.L.  La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones lingüísticos que empleamos.  La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo, con los cuales podemos codificar información de nuestro comportamiento.

19 P.N.L.

20 Cierre de Entrevista.  ¿Tiene Usted Preguntas? SI !!!  Pregunte lógicamente.  Candidato evalúa si cubre perfil.  Pregunte los pasos que siguen…  Agradezca el tiempo y salga.

21 1) Pasos a seguir… Al hacer la corrección y actualización de su Currículum Vítae y Carta de Presentación, debe Usted hacerlo llegar al siguiente correo electrónico: generadores.de.empleo@gmail.com  Darse de Alta en Académica:  www.academica.mx www.academica.mx  http://www.academica.mx/grupos/visión-capital- humano-méxico http://www.academica.mx/grupos/visión-capital- humano-méxico

22 2) Pasos a seguir…  Darse de alta en las Páginas de Búsqueda.  Dedíquele Tiempo.  De Lunes a Domingo:  Desde las 8:00 horas y cada 4 horas haga una actualización de su información.  Entre a su USUARIO y de “Clic” en el Botón de Salvar.

23 Lista del Grupo 1. Lista de Asistencia.  Anotarse.  Verificar su Correo Electrónico.

24 Preguntas ?


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