Pensamientos sobre la Santísima Trinidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Et Verbum caro factum est
Advertisements

6. LA CREACIÓN El mundo de la ciencia
Las perfecciones de Dios y
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
IDENTIFICARSE CON CRISTO, 1
PENSAMIENTOS DE D. ANTONIO AMUNDARAIN SOBRE LA VIRGEN.
Quien es el salvador? La expresion nuestro Salvador se presenta 6 veces en la carta a Tito : Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio.
Reflexiones sobre la Ascensión del Señor por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático.
Reflexiones sobre la Navidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático.
Chiara Lubich Junio 2010 Palabra de Vida.
Domingo de la Santísima Trinidad (Mt 28,16-20)
¡Dios uno y Trino! Objetivo Valor Confianza
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
SOLEDAD, EVANGELIO encarnado
Gracias Dios Por El Año Que Termina
Quien es el catequista Es el que custodia
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
4 El Dios en el que creo JL Caravias sj.
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
CREO EN DIOS, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO
Santísima Trinidad y Eucaristía
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Las Hermanas Misioneras de Santa Rosa de Lima,
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
La vida en Cristo: gracia y libertad
LA INMACULADA CONCEPCION EN LA VIDA Y MISIÓN DEL LAICO CONCEPCIONISTA.
Al amor de María debe el mundo su salvación. Nos vio perdidos, buscó un Salvador y le encontró, y nos le ofreció sacrificado sobre el ara de la cruz;
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro Capítulo 4.
San José.
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
EL AMOR DEL PADRE Tema 1.
Pensamientos de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.
Nos convertimos en aquello que observamos. Cuando todo el tiempo fijamos nuestros pensamientos en lo malo que otros hacen, nuestra mente se contamina.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
Cuaresma, Camino hacia la Pascua “… Todos nosotros, como ovejas, andábamos errantes, cada cual siguiendo su propio camino. Y Yahvé ha hecho recaer sobre.
San José, custodio del redentor.
La Resurrección de Cristo ha rasgado el cielo para el hombre y lo ha puesto en sus manos. Avance automático.
en la Vigilia del Aniversario
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
Evidencia que exige un Veredicto
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
Tema 4 El Bautismo, nacimiento a una vida nueva
EN CRISTO. Jesús como CENTRO Santificación es un regalo que implica relación de AMOR con el SANTO, SANTO, SANTO.
“Cristo padeció por nosotros, dejándonos un ejemplo para que sigamos sus huellas… Cargado con nuestros pecados, subió al leño, para que, muertos al pecado,
4. LA NATURALEZA DE DIOS Y SU OBRAR
YO, CREO
MARÍA EN SU ASUNCIÓN ¡Alégrate!.
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Domingo de la Santísima Trinidad
3 DIOS, CREADOR Y PADRE ❶_El Dios de la Biblia ❷_Dios es el Creador
Escuchando“Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
LA NATURALEZA MISIONERA DE DIOS Lección 11 para el 4 de julio de 2015
«Buscando a Dios».
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
“El Espíritu os lo anunciará”
Avance automático Reflexiones sobre el Espíritu Santo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
{ DOCTRINA DE SS FRANCISCO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ENFERMO CONSEJO NACIONAL DE PASTORAL DE LA SALUD. PBRO. LIC. ALEJANDRO GUTIERREZ B. ENERO 2016.
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
HISTORIA DEL AMOR DIVINO PADRE FIAT LUX CREACIÓN DON D.V. HIJO FIAT MIHI REDENCIÓN LA GRACIA ESPIRITU SANTO FIAT VOLUNTAS TUA SANTIFICACIÓN. DON DE LA.
Transcripción de la presentación:

Pensamientos sobre la Santísima Trinidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático

Dios nos creó para la santidad porque de santidad, de perfecciones está constituido su Ser divino, del que nos hizo partícipes en nuestra creación.

El Padre, siempre que piensa en nosotros, y piensa siempre, nos recuerda cómo nos creó, por eso nos dio a su Hijo y en su Hijo su gracia redentora y su amor santificador, para que podamos volver a ser lo que somos en su mismidad divina.

Fue su hálito de eternidad quien nos dio la existencia comprometiendo en ello toda su Personalidad divina, su Ser íntegro, Uno y Trino.

Hizo entrar la plenitud desbordante de su Ser Padre, que es ser Causa y Origen de cuanto existe, capaz de engendrar en Sí mismo su propia imagen, que es su Hijo, “Dios de Dios”, en el cual se agota de Amor, que es su Espíritu Santo.

Así como la madre que lleva en su seno al Hijo, son dos seres distintos pero no separados, así estamos en Dios, que aunque nos creó y somos personas que viven su propia vida, no hemos salido de Él, de su Seno divino. Allí estamos formando con Él un solo ser siempre.

¡Dios nos contiene! ¡Somos prolongación de Dios, de su Ser divino que participamos tan felizmente, que, al amarle a Él, nos amamos a nosotros mismos!

¡Dios es nuestro. ¡Es nuestra herencia. ¡Es nuestro Padre ¡Dios es nuestro! ¡Es nuestra herencia! ¡Es nuestro Padre! ¡Es nuestro Principio! ¡Es nuestra existencia, nuestra única posibilidad de existir! ¡Es nuestro cielo, nuestra vida bienaventurada!

¡Somos hijos del Amor Santo de Dios y de su misma Vida ¡Somos hijos del Amor Santo de Dios y de su misma Vida! Dios mismo creándonos, quiso hacerse a Sí mismo más feliz, y se hizo, porque el Bien, que es Él, tiende a expandirse.

Nacimos de sus mismas entrañas, de su Ser Vida y Amor. ¿Cómo es posible que la materia y los afanes desmedidos del mundo nos borre de la mente esta verdad suprema de nuestro ser?

En la Persona del Padre celebramos el triunfo de su proyecto como Creador nuestro, salvado por Cristo. En la Persona del Hijo, el triunfo de su redención, lograda en la multitud incontable de salvados. Y en la persona del Espíritu Santo, el triunfo de su acción santificadora, primero en María Inmaculada y después, en tantos santos…

Por la práctica fiel de sus mandatos, de su Palabra, entramos en el conocimiento de su inteligencia divina que es el seno de la santidad de Dios.

Cumplir los mandamientos de Dios es asumir en el corazón y en el comportamiento el mismo modo de ser de Dios. Su modo de pensar, de amar y de obrar. Es conocerle.

Por aquí podemos entender y conocer también cómo Dios es Amor, porque todos sus mandatos son expresión de su Amor y Bondad hacia nosotros.

Es experiencia de Dios lo que Él nos ofrece en el cumplimiento de sus mandatos, de su doctrina. Veámoslo…

Cuando somos pacientes con los demás en tantas ocasiones que podríamos dar paso a la ira, estamos teniendo experiencia del modo de ser del Dios que es paciente y misericordioso y no nos trata como merecen nuestros pecados (Sal 102, 8-10)

Cuando servimos con humildad y dulzura, con abnegación y entrega generosa sin esperar recompensa, estamos teniendo experiencia del Dios que se hizo hombre no para que le sirvan sino para servir Él… (Mt. 20, 28)

¿Veis cómo vivir el amor es tener experiencia de Dios y es crecer con vigor en el convencimiento de que el verdadero valor de nuestra vida es estar en Dios, hacer lo que vemos que hizo el Padre por medio de su Hijo, dejarle que Él haga sus obras en nosotros, que es recibir el espíritu de santidad y el Amor que Él derrama en nuestros corazones por su Espíritu Santo?

Ésta es la senda que se nos abre para glorificar a Dios con nuestra vida y acercar a la humanidad a su amor y conocimiento. Dios está escondido siempre detrás del amor, en el amor. Buscadle ahí siempre con vuestro comportamiento y lo encontraréis…