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PENSAMIENTOS DE D. ANTONIO AMUNDARAIN SOBRE LA VIRGEN.

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1 PENSAMIENTOS DE D. ANTONIO AMUNDARAIN SOBRE LA VIRGEN

2 ¡Qué pocos abarcan a María en toda su extensión, en todo lo que Ella es!
María es Reina y Señora de los cielos y de la tierra, Madre de Dios Hijo, Hija de Dios Padre, Esposa del Espíritu Santo. Y, como tal, merece (y la Iglesia se lo tributa) un culto especial, distinto del que se da a Dios y del que se da a los demás santos.

3 El cielo y la tierra se tocan en María; en Ella se han unido los extremos más distantes.
Allí se ha abrazado Dios con el hombre, y allí Dios espera el retorno, si éste se ausenta.

4 María, la encarnación de la virginidad, prodigio de pureza virginal en su maternidad, árbol cargado de fruto divino sin marchitarse su flor, sus fragancias, sus bellezas, sus glorias…

5 María modelo, María maestra, María protectora y abogada de la pureza y de todas las demás virtudes, en el hogar de Nazaret, en el templo, en el matrimonio, en la sociedad, en la familia…

6 María: ni la Iglesia encuentra palabras suficientes para ensalzarte, porque has cautivado entre tus suavísimas fragancias a Aquél para quien los cielos son demasiado pequeños.

7 María es agradable y poderosa delante de su Hijo Jesús, en primer lugar, por su santidad, su virtud, la perfección de su gracia y méritos imponderables.

8 María es camino para ir a Jesús, no sólo seguro, sino único; no porque Dios no pueda prescindir de María, sino porque no quiere prescindir de Ella. Y por lo tanto, cuanto más esté una persona consagrada a María, tanto más lo estará a Jesús.

9 María es el símbolo y la realidad más sublime de nuestros triunfos y de nuestras glorias.

10 María debe ser alabada, honrada, amada; María debe ser servida, obsequiada, obedecida, imitada, copiada, vivida; María es bandeja de oro donde van nuestros corazones, imán que nos atrae a Jesús.

11 El reino de María es el principio del reino de Cristo Rey
El reino de María es el principio del reino de Cristo Rey. En el corazón de María está el primer trono del Corazón de Jesús.

12 María fue la que proveyó al mundo de Redentor, dándole el fruto de sus entrañas; por eso, María es cooperadora con su Hijo en la redención del género humano.

13 María lleva en su corola escondido el fruto más sabroso y exquisito que vieron jamás los siglos.

14 María ha venido, no a enseñar, sino a dar a Jesús al mundo.

15 Virgen del pueblo, del hogar, del taller, es María.
Flor del campo y lirio de los valles podemos, como a Jesús, llamar también a María. Virgen del pueblo, del hogar, del taller, es María.

16 María en medio de sus tareas diarias, nunca perdía de vista a Jesús, y de Aquél a quien Ella dio el ser recibía continuamente celestiales raudales de vida divina y sobrenatural.

17 María es modelo perfecto y acabado. No hay en Ella imperfección alguna
María es modelo perfecto y acabado. No hay en Ella imperfección alguna. No hay mancha, ni impureza, ni incorrección; todo es terso, perfecto y acabado. Es Ella, al mismo tiempo, la criatura más rica en gracia y en todo género de virtudes.

18 María nunca está sin Jesús; por eso,
ir a María es ir a Jesús.

19 En María todo es imitable, porque todo es
sencillez y pequeñez.

20 Si en la imitación nos acercamos a María, nos acercamos también a Dios; se acortan las distancias.

21 María es muy imitable y por eso se presenta como modelo de nuestra vida.

22 Que vivas en María. Que vivas como María. Que imites a María
Que vivas en María. Que vivas como María. Que imites a María. Que por María vayas a Jesús.

23 María guardaba todas las cosas en su corazón
María guardaba todas las cosas en su corazón. El velo de una encantadora sencillez ocultaba los más sublimes misterios.


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