La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexiones sobre la Navidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexiones sobre la Navidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático."— Transcripción de la presentación:

1 Reflexiones sobre la Navidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático

2 Tiempo de amor, de gozo, de paz, para vivirlos más intensamente
Tiempo de amor, de gozo, de paz, para vivirlos más intensamente. Pues el DIOS AMOR se ha hecho CARNE, NIÑO pequeño en el seno virginal de María Inmaculada, y de ELLA ha nacido para amarnos hasta la muerte.

3 Tenemos que escrutar más hondamente el misterio
Tenemos que escrutar más hondamente el misterio. Tenemos que penetrarlo, preguntarnos y descubrir lo que Dios, con su Hijo, hizo nacer en la tierra: la Santidad hecha Hombre, para transformar al hombre en eternidad, en santidad.

4 El Verbo del Padre quiere, ante todo, hacer partícipe al hombre de su misma divina existencia, nos bajó a la tierra su Cielo, que es el conocimiento y amor de su Padre, para que volviésemos a encontrar el norte de nuestra existencia, nuestra felicidad y paz, mediante la santidad que desemboca en eternidad.

5 La natividad de nuestro Señor Jesucristo según la carne, ha puesto al alcance del hombre la semejanza con Dios. Desde la venida de Cristo, comenzó para el hombre la nueva edad, nueva era, la etapa fundamental de la historia del hombre.

6 La perfección de Dios se ve perfectamente realizada en el “Hijo”, su abundancia en el “Solo”, su eternidad en el “Único” precisamente por eso porque es el “Solo” Uno, Unidad, donde todo ha cesado ya porque ha llegado a su plenitud.

7 Ahí todo cesa ya. Sólo queda el silencio y… el amor
Ahí todo cesa ya. Sólo queda el silencio y… el amor. El silencio como plenitud y el amor, protegido por el silencio para mejor gozarlo.

8 Esto es imitar la vida del Verbo en el Padre, del “Solo” del Padre.
Son las dos cumbres de la perfección. Estas dos cumbres, el silencio y el amor que es silencio en su cumbre, sólo pueden darse por el desprendimiento. Esto es imitar la vida del Verbo en el Padre, del “Solo” del Padre.

9 “Rex pacificus” ¿Cómo llamamos Rey a un Niño tan desconocido para el mundo, que tiene que ser “reclinado en un pesebre al nacer porque no había sitio para él y sus padres en la posada”? Y sin embargo es Rey. Porque aquel Niño que nació en Belén es el “Príncipe de la Paz”, el “Rey y Legislador de los pueblos”, el “Resplandor de la luz eterna”.

10 ¡Así, de este modo es Rey Jesús!
El deseo de grandeza y poderío lo domina también tomando, para aparecer entre los hombres, la frágil figura de un Niño, y además pobre. Su palacio es un portal de animales, su cuna, un pesebre. Su humildad domina el poderío, su paz, la violencia. Su amor domina la opresión. ¡Así, de este modo es Rey Jesús!

11 Y así impone la única ley de Dios, que es la del amor, entregándose a los hombres, a su servicio, humilde y pobre, amando hasta la entrega de la vida.

12 ¿Se nota que llevamos la carga del amor de Dios en nuestro corazón?
¿Cuántas Navidades ha germinado en nuestra alma la santidad de Dios en el Niño que se nos ha dado? ¿Se nota que llevamos la carga del amor de Dios en nuestro corazón?

13 ¡Levantemos la bandera de la lucha contra el pecado, desde esta Navidad!
¿Cómo?

14 Como María. Con una fidelidad íntegra al Señor y su Evangelio.
Con una oración constante y comprometida. Con una obediencia ciega. Con una actitud humilde de esclava ante Dios y los hermanos. Con una entrega sacrificada a Dios y a los hermanos.

15 Con este grito sereno de guerra contra el pecado sigamos a María
Con este grito sereno de guerra contra el pecado sigamos a María. Es éste el único modo digno de celebrar la Navidad.

16 ¡Oh Sabiduría, oh Dios! Cueva, pesebre, pobreza, ésta es la sabiduría de Dios. Y la sabiduría divina nos dice que el camino de la salvación que nos lleva a ser bienaventurados en el cielo y también en la tierra es el de los pobres que tienen deseo sólo de Dios; el de los mansos, los humildes; el de los misericordiosos; el de los limpios de corazón…

17 Sabiduría equivale a… conocimiento de Dios.
¿Nos desconcierta esta sabiduría de Dios? Si nos desconcierta es que aún no nos hemos desprendido de la necedad del mundo que tiene por pérdida lo que Dios tiene por ganancia. Sabiduría equivale a… conocimiento de Dios.

18 Dejemos que entre en nuestro corazón esta sabiduría divina recibiéndola hecha Niño, para que nos enseñe a hacernos como él, ¡como Niños! Es decir, humildes, sin prejuicios, para recibir la sabia doctrina que nos ha enseñado.

19 Ven, “oh Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo”, ven para que entremos por el camino de tu salvación, que con tanto amor y dolor nos enseñaste.

20 Pongámonos como recién nacidos, muy cerquita del corazón maternal de María, de nuestra Madre, y digámosle que queremos ser hijos de su santidad, de su fecundidad virginal, hijos de la justicia que germinó en su seno.

21 ¡Que lo entendamos, dichosos seremos si lo ponemos en práctica!
Amén.

22 Navidad y un próspero año 2011
OIC Realización: Monjas Concepcionistas de Alcázar de San Juan Texto: Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Fotografías e iconos: Monjas Concepcionistas Música: Mozart Violin Concerto Nº 3 1er mov. Nuestra Comunidad les desea una Santa y Feliz Navidad y un próspero año 2011


Descargar ppt "Reflexiones sobre la Navidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático."

Presentaciones similares


Anuncios Google