I Unidad: Conociendo las características visuales del paisaje natural y su representación en la Historia del Arte El paisaje natural en su conjunto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
La expulsion de Adan y Eva del paraiso
TEORÍA DEL COLOR.
En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
El Paisaje a través de la Historia del Arte
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
IMPRESIONISMO En la pintura.
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
PUNTILLISMO Andrés Pérez Samayoa
CAPÍTULO ViI FÍSICA 11˚ UN ENFOQUE PRÁCTICO
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Por: González Rodríguez Desireé Segura Lira Laura Xochitl Grupo: 609 Asesor: González Velez Guadalupe.
HAZ AHORA! Las siguientes imágenes se han acercado o alejado tanto del objeto, que éste pierde su forma reconocible. Intenta descubrir a que pertenecen.
Luz y volumen Tema 6.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
HAZ AHORA! Observa las siguientes texturas, y escribe en tu croquera para que elementos del paisaje las utilizarías.
LUZ Y VOLUMEN.
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Artes Visuales 3° Medio.
Frases, acuarelas y música
Pinturas de paisajes chilenos
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
Iluminación de los centros de trabajo
El volumen de los cuerpos
Artes visuales NM1.
La visión normal se refiere a la capacidad de ver objetos claramente estando cerca o lejos.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Situación histórica El siglo XIX empieza con una revolución social y política seguida de un cambio espiritual fundamental, consiste en la traslación.
SENSACIÓN DE MOVIMIENTO
IMPRESIONISMO "Impresión" significa percibir un paisaje o un motivo durante un solo momento, durante un instante. En una mirada tan breve, el ojo no logra.
Impresionismo Claude Monet.
La luz.
La Percepción del Color
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
Historia del fauvismo.
El Impresionismo. Claude Monet, el maestro Auguste Renoir, puro color.
TEMA 7: LA LUZ.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Integrantes: Rafaela Gómez kerima soto Valeria Ruiz
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
¿Qué es la luz? Forma parte de las ondas que componen el ESPECTRO ELECTROMAGNETICO, en particular, la zona comprendida entre los 750 y los 390 nanometros,
CLAUDE MONET.
Haz Ahora!! Responde en tu croquera: ¿Qué diferencias observas entre ambas imágenes? Menciona al menos 3.
ARTE IMPRESIONISTA  .
Impresionismo Claude Monet.
Fundamentos del dibujo
Priscilla Muñoz Clase nº4
IMPRESIONISMO.
ELEMENTOS DEL DISEÑO KARLA LOZADA.
El Impresionismo Rubén Álvarez Tello-4ºA. Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
ELECTIVO 1 ARTES VISUALES III º MEDIO REPRESENTACIONES DE LA CULTURA CHILENA SAINT GASPAR COLLEGE DEPTO. DE ARTES MISS VERÓNICA BADILLA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Por: Ismael Pérez & Alex Paredes
MONET Claude Oscar MONET (1840 – 1926) La luz que vibra.
Grandes Maestros de la Pintura Chilena Profesora: Lissette Ruiz Aravena.
7 ºS DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA M ATERIAL DE CONTENIDO PERMANENTE TEORÍA DEL COLOR.
EL PAISAJE EN LA PINTURA
Curso Básico 1er nivel
LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace
HISTORIA Y EVOLUCION DEL ARTE
El paisaje Natural Unidad 1 Creación visual, hombre y naturaleza.
Transcripción de la presentación:

I Unidad: Conociendo las características visuales del paisaje natural y su representación en la Historia del Arte El paisaje natural en su conjunto

Líneas: Distancia entre dos puntos de carácter unidimensional. Formas: Apariencia externa de las cosas. Colores: La luz, al atravesar un prisma de cristal, se descompone en los siete colores del espectro. Texturas: Se denomina así a la apariencia externa de los materiales, y también al tratamiento que puede darse a una superficie a través de ellos.

Luces: La luz es una impresión producida en la retina por un movimiento vibratorio que se propaga en el espacio. Es energía que estimula la visión, a cuyo través se captan formas y colores. Sombras: Es la percepción, ante un objeto que se halla iluminado, de que éste presenta una de sus zonas más clara que la otra, dado que la luz no alcanza a tocar toda su superficie con el mismo grado de intensidad

Espacios: Dimensión, extensión, relación entre los objetos; sugerencia de profundidad o volumen en una superficie plana.

El paisaje natural en la pintura A lo largo de la Historia del Arte, muchos artistas se han interesado por el ambiente natural que les rodea y han buscado, entonces, el método que les parece más interesante para representar los paisajes. Alejandro CiccarelliMauricio Rugendas Grandes maestros

Alberto Valenzuela LlanosJuan Francisco Gonzalez Pedro Lira Antonio Smith

Alfredo Helsby Pablo Burchard Tomas Somercales Agustín Abarca Generación del 13

Pedro Luna Inés Puyo Ana Cortez Generación del 28

Surrealistas Roberto Matta Nemesio Antúnez

Contemporáneos Enrique Zamudio Rainer Krauser

Pintura Mundial William Turner George Seurat Claude Monet