DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE 2.011.

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Transcripción de la presentación:

DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE 2.011

COMO BENEFICIA O AFECTA EN EL ESTUDIANTE SU FAMILIA.

MUESTRA En la sede B se inicia realizando con los estudiantes de los grados cuartos y quinto consultas de: clases, cualidades , comportamientos de la familia y derechos en la Constitución Política de Colombia. DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONOMICOS Y CULTURALES. Capitulo 2, Art 42 al 44. El Código Civil art 177 Código de la infancia y adolescencia Se toma una muestra aleatoria con los estudiantes del grado 501, para hacer el análisis y observar los rangos donde se encuentran cada uno.

FAMILIA ISABELINA

CLASES DE FAMILIAS QUE VEMOS ACTUALMENTE EN NUESTRA INSTITUCIÓN: FAMILIA NUCLEAR Y EXTENSA : Compuesta por padre, madre ,hermanos. Cualidades de esta familia : Dan y reciben afecto, felicidad, amor y un buen comportamiento frente a su familia y conocidos. Crean grandes sueños y metas para ser alguien en la vida. Los padres le enseñan a sus hijos el respeto, también le ayudan a hacer sus tareas y ayudándoles a hacer unos grandes investigadores. Llevan a cabo un buen rendimiento escolar. En este salón el porcentaje de niños es del 50% .

FAMILIA MONOPARENTAL Cualidades de esta familia : Se conforman por la madre o padrastro o el padre o la madrastra. familia formada por un progenitor (madre o padre) y uno o varios hijos, permanecen solos, son desunidos, son infelices. Que la mamá o el papá tienen que hacer el papel de las dos personas, aunque el hijo necesita más afecto de los dos padres para hacer un buen futuro. No son bastante felices y pueden caer en malos pensamientos, malos amigos y llegar a ser drogadictos. En mi salón el 30% de estudiantes pertenecen a esta clase de familia.

PADRES SOLTEROS Es aquella familia que el padre o madre llevo a cavo la crianza de los hijos y el manejo de hogar sin la compañía o apoyo de una pareja. Esto impide que los hijos vivan su infancia al comportarse como adultos madurando, antes de tiempo, cargando con responsabilidades y probablemente pasando la mayoría de su tiempo con adultos. Cuando esta familia se compone de dos, madre e hijo, la madre pudiera sentir que sacrifica su vida si evita comprometerse en otra relación. El padre o la madre algunas veces no le pueden dedicar el tiempo necesario que ellos deben dar, por tener la responsabilidad de los gastos y necesidades de la casa; pasan más tiempo en el trabajo que con sus hijos y tienen poca comunicación y afecto. Que los hijos no dan ni reciben el amor necesario que ellos merecen y su porcentaje en nuestra institución es del 15%

PADRES SEPARADOS Se trata cuando el padre y la madre se separan de su unión matrimonial, porque no se entienden, no se dan cuenta cuanto efecto trae para sus hijos, algunas veces no le pueden dedicar el tiempo necesario que ellos deben dar, por tener la responsabilidad de los gastos y necesidades de la casa. Además muchos conforman otro hogar con nuevos hijos, demostrando poco afecto para ellos y aislándolos de los otros hermanos. Como les falta afecto, atención y compañía hace que busquen amigos que hacen ir a los niños en malos caminos, tener malos pensamientos, llegar a ser drogadictos y algunas veces quitarse la vida. En este salón el porcentaje de niños con padres separados es del 5 %.

CONCLUSIONES GRUPALES Todos tratamos de cooperar, miramos los porcentajes, las clases de familias, las cualidades de cada una y hablamos sobre cada tema, por último platicamos que pasa con una familia tradicional y una familia separada. La familia tradicional y extensa forman a el hijo para que sea obediente, disciplinado, positivo, investigativo, con un buen rendimiento académico, se les facilita dar y recibir afecto, autónomo y cuando grande va a tener un buen futuro. En los otros tipos de familias presentan dificultades como peleas, algunos padres toman, le pegan a los hijos, no tienen tiempo para ellos, no saben si hacen tareas, a veces no les compran lo que necesitan y están bravos los padres siempre. Los hijos en el colegio tienen rendimiento académico bajo, no llevan tareas, en la clase no terminan los talleres, no muestran interés, pelean y son groseros con los compañeros. Los estudiantes isabelinos Sede B jornada tarde, se encuentran unos más adelantados que otros, porque hay niños que tienen su familia completa , su mamá , su papá y sus hermanos, esos niños tienen más afecto y estabilidad y esto se ve en el buen rendimiento académico, mientras que los otros niños que viven solo con papá o mamá no tienen tanta estabilidad; porque a veces los problemas de la separación se ven reflejados en su desempeño escolar y rendimiento académico, se sienten mal de no vivir con su padre y su madre juntos. Lo ideal es que el núcleo familiar se conserve, para el buen desarrollo de nosotros los niños, eso es lo que pensamos nosotros.

POR SU ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN GRACIAS POR SU ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN