Conferencias de padres y maestros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Misionero Agosto 16, 2008.
Disciplina como generador de Autocontrol
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
La lista.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
“LA SABIDURIA DE UN LIDER”
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
¿Y tu que clase de estudiante eres?
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
La Comunicación es la Llave
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
Cómo puedo saber el progreso académico de mi estudiante?
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Y.... Ahora de que vamos a hablar ?... O mejor dicho de que vamos a Conversar ? E.D. Guillermo Gonzalez P. Julio del 2007.
Preparando luteranos para el discipulado
(your School name) Reunión anual del Título I
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA ¿SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS?
Consejos para los padres:
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
INFORMACION DE EXTRAORDINARIOS. Fechas de exámenes extraordinarios: FECHA examen HORAFECHA examen HORAFECHA examen HORA Miércoles 08-Ene-14 Libre
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
Tal vez no te des cuenta, pero es 100% cierto.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS? Visita:
Apatia hacia la escuela
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Visita:
EQUIPO de 5° sección “A”:
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
+ Gramática. + Authors: 1. Ana María Matute El niño al que se le murió el amigo 2. Julio Cortázar Viajes 3. Pablo Neruda Un perro ha muerto 4. Jorge Luis.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Colegio de Bachilleres
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Ser Feliz.
Las reuniones entre padres y maestros
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Primaria de Bailey Titulo I Junta Informativa para Padres Septiembre 15, 2015.
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
MI PROYECTO DE VIDA.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Hay alguien en la clase? Si hay alguien en la clase. No hay nadie en la clase.  Hay algo en la refrigeradora? Si, hay leche. No, hay nada.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Tania Romero Marquez. Introducion Seleccione este tema del Autoestima pues es un tema muy importante el cual a muchos afecta y a otros le es de gran importancia.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
Planeación Mtra. Wendy Hoyos Agosto SUCEDIÓ ASÍ... Carolina Hernández, promotora solidaria del PCE recién comprometida, llegó hace tres meses.
Consejo #1 No olvides sacar fotos de las actividades de tu grupo pequeño de jóvenes. Ponlas en la iglesia o en el pizarrón de los jóvenes. Permite que.
Transcripción de la presentación:

Conferencias de padres y maestros

Prepárese Qué: La conferencia es una reunión que celebran usted y el maestro de su niño. Cuándo: El maestro de su niño se pondrá en contacto con usted para fijar la cita de la reunión. Usted también puede solicitar una conferencia en cualquier momento. Por qué: La conferencia le brinda una oportunidad para hablar con el maestro de su niño.

¿Qué sucede si trabajo durante el día? Déjele saber al maestro que sólo puede asistir a la conferencias en la noche.

¿Qué sucede si no hablo inglés? Usted tiene derecho a solicitar que un intérprete esté presente en la conferencia. También puede traer a un amigo o a un familiar que se encargue de la interpretación. Es importante que su niño no sea quien le traduzca a usted.

¿De qué hablaremos? Es probable que el maestro de su niño hable de las calificaciones, el trabajo en el salón de clases, la tarea y la conducta de su niño.

¿Qué aprenderé? Usted conocerá más sobre las clases de su niño y averiguará si es que su niño tiene problemas.

¿Qué me preguntará el maestro? A los maestros les gusta obtener información acerca de los alumnos de parte de los padres. Nadie conoce mejor a su niño que usted. Usted puede ayudar al maestro comentando sobre: Lo que a su niño le gusta hacer Situaciones que pueden afectar a su niño (como un divorcio, un recién nacido o un fallecimiento) Necesidades médicas especiales o de aprendizaje

Cosas a tener presente ¡Si le invitan a una conferencia, esto no significa que su niño está en problemas! Los maestros tratan de reunirse con todos los padres. Usted y el maestro desean la misma cosa: lo mejor para su niño. Ambos pueden ayudar a su niño colaborando como equipo.

Antes de la conferencia Pregúntele a su niño si hay algo sobre lo que él quisiera que usted le hable a su maestro. Indíquele a su niño que usted y el maestro se reúnen para ayudarle. Haga una lista de los temas sobre los que desea hablar con el maestro.

Pregúntele a su niño qué le parece la escuela: Pregúntenle sobre qué quiere que hablen con el maestro. Pregúntenle lo que piensa que va a decir el maestro. Pregúntenle sobre las cosas que le gustan o que no le gustan, problemas y éxitos. Háganle saber que después de la reunión hablarán sobre lo que ha dicho el maestro.

Prepare una lista de preguntas : ¿Cuáles son las materias en las que mi niño es más fuerte y más débil? ¿Entrega mi niño la tarea a tiempo? ¿Participa mi niño en la clase? ¿Mi niño parece estar feliz en la escuela? ¿Qué puedo hacer en casa para ayudar?

Durante la conferencia Llegue a tiempo (o temprano). Termine la reunión a tiempo. Otros padres probablemente tienen programada su conferencia después de la suya. Haga las preguntas más importantes primero. Mantenga la ecuanimidad durante la conferencia.

Durante la conferencia Relájese y sea usted mismo. Si su niño recibe servicios especiales, como clases de inglés, pregunte sobre el progreso de su niño en esas clases. Pida que le expliquen lo que no entiende. Pídale al maestro que le indique cómo puede ayudar a su niño en casa. Dele las gracias al maestro.

Después de la conferencia Hable de la conferencia con su niño. Hable sobre los puntos positivos. Sea directo acerca de los problemas. Comuníquele a su niño cualquiera de los planes que usted y el maestro hayan hecho. Manténgase en contacto con el maestro.