Conecte su empresa a Europa Red Enterprise Europe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Servicios y Ayudas a Emprendedores y Empresas 6 de mayo de 2009 Lanzarote.
Advertisements

CESEAND Centro de Servicios Europeos European Commission Enterprise and Industry Víctor Vázquez Calvo CESEAND – Grupo sectorial Medio Ambiente Instituto.
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
EUROCHILE, Puente Empresarial entre Chile y la Unión Europea
Red nacional para la promoción de la participación de las PYME españolas en el Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea María Fernández 18 de Diciembre.
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
bienvenidos a la segunda etapa del primer concurso de emprendimiento ALL IN CHILE, juégatela con todo y emprende. Luego de recibir mas de 350.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Su oportunidad de hacer NEGOCIOS con el MUNDO HOY.
Programas y Servicios
International Training Centre, OIT
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
FONDO SALVADOREÑO PARA ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN FOSEP
Servicio de cooperación y desarrollo local. “Poner a trabajar conjuntamente a las personas, enseñarles que más allá de sus divergencias, o por encima.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
El papel de las Cámaras de Comercio, la Propiedad Intelectual y las Pymes Lic. Javier Peña Capobianco.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
XV Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe La cooperación internacional en el siglo XXI: nuevas formas y actores.
La economía mundial cambia rápidamente y, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las economías europeas corren el peligro de quedarse a.
“Rompe la barrera del idioma para la expansión internacional de tu empresa”
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
Modelo de Transferencia Transnacional de Tecnología en el Mediterraneo, 26 de abril 2012 Experiencia de la Red EEN en la Región de Murcia Servicio SEIMED.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Title of the presentation | Date | ‹#› EEN SEIMED OPORTUNIDADES PARA LA INNOVACIÓN EN H2020 Paula Rico José Valero UMH Elche 12/12/2013.
Recursos para emprendedores Belén Lanuza Área de Innovación y Transferencia de Tecnología Asociación de Empresarios del Henares San Fernando de Henares,
COACHING Y TALLER DE PLANEACIÓN Para el DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA.
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La Construcción de un Modelo de Vinculación Laboral La Experiencia del SNE de.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Junio de 2011 Presentación General.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
I Jornada de transferencia de conocimiento universidad-empresa
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Nuevas Claves para Innovar en PyMEs Regionales de Antofagasta.
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
Proyectos Nacionales Fortaleciendo a Nuestros Afiliados Red de Negocios Seminario Nacional de Presidentes y Directores de la COPARMEX.
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Área de Cooperación Internacional con Empresas.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La construcción de un modelo de vinculación laboral La construcción de un modelo.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Nuevo logotipo Nueva URL
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
1 Afiliación Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Misión de la.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Apoyo al desarrollo económico de la región de Mazovia Centro del Apoyo a Inversores y Exportadores Agencia de Desarrollo de Mazovia S.A.
Servicio de Interpretación Telefónica 26 de Septiembre de 2007.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

Conecte su empresa a Europa Red Enterprise Europe

¿QUÉ ES LA RED ENTERPRISE EUROPE? Red avalada por la Unión Europea Fusión en 2008 de las redes Euro Info Centros (EIC,1987) y Centros de Enlace para la Innovación (IRC,1995) Ventanilla única, confiable y efectiva Ofrece múltiples oportunidades de negocios e innovación, transferencia de tecnología e información de EU expertos, 600 instituciones afiliadas en 51 países EuroChile y México únicos socios latinoamericanos Nexo con el 7FP; desde el 2009 que somos NCP de Pymes

¿Quiénes pertenecen a la Red? Centros tecnológicos Parques científicos Redes de centros y agencias de innovación Cámaras de comercio nacionales y regionales Federaciones empresariales de pymes Organismos de fomento públicos y privados Otras organizaciones públicas y privadas, especializadas en trabajo con pymes

Francia: El gran número de puntos de contacto existentes pone el apoyo en la misma puerta del destinatario Algunos miembros de la Red:

Otros miembros de la Red dentro y fuera de Europa: Polonia: Turquía: Suecia:

En nuestro país, la Red Enterprise Europe ofrece una oportunidad única de conectarse con Europa a través de distintos servicios personalizados para las pymes, ofrecidos por EuroChile. Para Chile: ventanilla única hacia la UE EUROCHILE ES: La Conexión El Punto de Contacto El puente

 Asesoría sobre normativa, normas técnicas, certificaciones y políticas de la UE  Acceso a una plataforma internet para la cooperación comercial y tecnológica entre pymes e instituciones de ambas partes  Apoyo al desarrollo de nuevos productos y acceso a nuevos mercados  Acompañamiento en la postulación a proyectos y fondos de financiamiento chilenos y europeos, ejemplo 7FP  Agendas de participación en ferias internacionales Herramientas de la Red:

► Plataforma internet ► Proceso de búsqueda de socios (perfil, seguimiento, etc.) Cómo opera Demanda u oferta que se realiza a la Red Necesidades Evaluación y preparación EuroChile Cliente

 Asesoría sobre normativa, normas técnicas, certificaciones y políticas de la UE ¿Cómo opera?  EuroChile gestiona consultas sobre el mercado europeo con el apoyo de los puntos de contacto de la Red ubicados en la Unión Europea y fuera de ella.  El servicio puede ir desde orientación sobre las fuentes donde el empresario puede encontrar la información que necesita, hasta la entrega de la información específica requerida. Algunos ejemplos:

Búsqueda de socios europeos, a través de distintas herramientas: Difusión de perfiles de ofertas o requerimiento tecnológico o comercial Contactos con empresas o entidades que dispongan de ofertas o requerimientos de interés Acompañamiento profesional durante las negociaciones Acceso a una plataforma internet para la cooperación comercial y tecnológica entre pymes e instituciones de ambas partes ¿Cómo opera? Algunos ejemplos:

Ventajas de la Red : Acceder desde Chile a la mayor Red mundial especializada en servicios a las pymes Interactuar con más de profesionales en 51 países Recibir servicios no disponibles en el país Superar las barreras idiomáticas Llegar a un mercado y un socio interesante y complementario para Chile, tanto en comercio como en tecnología Obtener información de primera mano sobre programas y fuentes de financiamiento europeos y chilenos Contar con la asesoría adecuada para lograr el mejor provecho de la Red y las herramientas que ofrece

Ventanilla única a la mejor información, contactos, tecnologías y oportunidades de negocio en Europa Carolina Pérez Manuela Caruz 56-2)