La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CESEAND Centro de Servicios Europeos European Commission Enterprise and Industry Víctor Vázquez Calvo CESEAND – Grupo sectorial Medio Ambiente Instituto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CESEAND Centro de Servicios Europeos European Commission Enterprise and Industry Víctor Vázquez Calvo CESEAND – Grupo sectorial Medio Ambiente Instituto."— Transcripción de la presentación:

1 CESEAND Centro de Servicios Europeos European Commission Enterprise and Industry Víctor Vázquez Calvo CESEAND – Grupo sectorial Medio Ambiente Instituto Andaluz de Tecnología - IAT

2 La mayoría de las empresas que innovan fracasan. Las empresas que no innovan, desaparecen. Henry Chesbrough - Open Innovation Ecoinnovación es toda forma de actividad innovadora cuyo resultado u objetivo es mejorar los productos (bienes o servicios), los procesos de fabricación o de prestación de servicios y/o métodos de marketing o de gestión empresarial, cuya utilización o ejecución puede prevenir o reducir considerablemente los impactos al Medio Ambiente.

3 La Comisión Europea a través de la Dirección General de Empresa e Industria crea, a comienzos de 2008, la Enterprise Europe Network, con el objetivo de ofrecer asesoramiento y apoyo a las Pymes Europeas. Esta Red nace como consecuencia de la fusión de dos redes anteriormente existentes con servicios orientados a la difusión de información, apoyo a la innovación y promoción de la Transferencia de Tecnología: Red de Euro Info Centres Red de Centros de Enlace para la Innovación (IRC Network). Como resultado de esta fusión la Enterprise Europe Network ofrece un enfoque más integrado de servicios para las PYMEs y los empresarios europeos, proporcionando soluciones a medida en cualquier etapa del ciclo empresarial. Enterprise Europe Network:

4 ¿Quiénes Somos? Más de 90 Consorcios Cerca de 500 organizaciones, entre ellas cámaras de comercio, organismos de desarrollo regional y centros universitarios de tecnología Unos 4.000 profesionales con experiencia Operaciones en casi 40 países europeos ¿Dónde estamos? En la UE 27 En países candidatos: Turquía, Antigua República Yugoslava de Macedonia En países del EEE: Noruega, Islandia En otros países: Armenia, Israel, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Egipto

5 Percepción de una debilidad en la explotación de resultados de I+D por parte de la Comisión Europea. EEUU y Japón poseen una tasa de penetración de la I+D superior a Europa. Mejores vínculos entre Industria y los Centros de Investigación / Tecnológicos. La Comisión Europea establece esta única red para facilitar la Transferencia de Tecnología innovadora de los Centros de Investigación a la Industria. Propósito de la red:

6 Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA Agencia Andaluza del Conocimiento Instituto Andaluz de Tecnología, IAT Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA Consejo Andaluz de Cámaras El objetivo de CESEAND, como nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, es ayudar a las pequeñas y medianas empresas andaluzas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial y la internacionalización así como mejorar su conocimiento de las políticas de la Comisión Europea. La Red en Andalucía: CESEAND

7 Internacionalización Tu voz en Europa Transferencia de Tecnología IPR Acceso a Financiación Apoyo a la Investigación Legislación Europea Búsquedas de socios Matchmaking events Ferias Internacionales Promoción de su Innovación Búsqueda de Tecnologías Jornadas de Transferencia de Tecnología Herramientas y mecanismos públicos de financiación Análisis de Convocatorias Búsqueda de Socios Apoyo en la preparación de la propuesta Información sobre legislación / regulación europea Licitaciones Servicio de asesoramiento y apoyo a la protección de su innovación Consultas sobre políticas de la UE 1. 3. 2. 5. 4. 7. 6.

8 ASISTENCIA EN LA PREPARACIÓN DE CONTRATOS PASO 5 IDENTIFICAR PERFILES TECNOLÓGICOS PASO 2 NECESIDADES TECNOLOGICASOFERTAS TECNOLOGICAS ASESORAMIENTO PASO 1 VISITAS A EMPRESAS AUDITORÍA TECNOLOGICA BÚSQUEDA DE SOCIOS EUROPEOS PASO 3 VIA ENTERPRISE EUROPE NETWORK VIA BROKERAGE EVENTS VIA MISIONES EMPRESARIALES APOYO Y SEGUIMIENTO PASO 4 ASESORAMIENTO EN ACUERDOS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA ASESORAMIENTO EN INTERNACIONALIZACIÓN Funcionamiento:

9 El objetivo es integrar en una única plataforma las principales innovaciones y resultados de investigación así como las necesidades de la industria europea para potenciar la transferencia de tecnología incrementando la competitividad del tejido industrial europeo y aportando valor añadido a sus proyectos. Utilidades: Búsqueda de tecnologías concretas que satisfagan sus necesidades Promoción y aplicaciones tecnológicas de su tecnología Cifras: El mercado tecnológico de la Enterprise Europe Network cuenta con más de 13.000 perfiles de cooperación tecnológica, comercial y en materia de investigación http://www.enterprise-europe-network.ec.europa.eu/services/technology-transfer Mecanismos para fomentar las alianzas:

10

11 Documentos que recogen la actualidad tecnológica de una región, área o sector en materia de I+D+i Mecanismos para fomentar las alianzas:

12 UN EJEMPLO...

13 Objetivo: Proporcionar a las entidades participantes la oportunidad de reunirse con otras empresas, organismos de investigación, centros tecnológicos, etc… para analizar a través de reuniones bilaterales. Ideas para proyectos de investigación conjunta. Posibilidades de alcanzar acuerdos de transferencia de tecnología. Internacionalización. ¿Cómo Participar? Inscripción e inserción de perfiles en el catálogo. Selección de perfiles de interés / socios potenciales. Celebración de reuniones pre-establecidas. Mecanismos para fomentar las alianzas:

14 ENVÍO DE INFORMACIÓN TECNOLÓGICA: BOLETIN: Contenido: Mensual, de información general. Distribución: 3.000 Centros y Empresas. INFOM@IL: Contenido: Información tecnológica específica. BÚSQUEDA DE SOCIOS: Perfiles Tecnológicos intercambiados a través del sitio web. Perfiles almacenados en una base de datos con motor de búsqueda. Emparejamiento automático de perfiles. Organización de Eventos: Encuentros de Transferencia de Tecnología (TTT brokerage events). Misiones comerciales de Pymes & misiones de TTT. Grupos Temáticos – EEN: Cluster Industriales de la red creados para ofrecer servicios de apoyo a las Pyme en sectores específicos.

15 EN RESUMEN...

16 ¡Gracias por su atención! Tel. +34 95 446 80 10 Fax: +34 95 446 04 07 http://www.iat.es C/ Leonardo da Vinci, 2 Isla de La Cartuja 41092 Sevilla. España Víctor Vázquez Calvo CESEAND – Grupo sectorial Medio Ambiente vlvazquez@iat.es

17 IAT Sevilla C/ Leonardo da Vinci, 2 Isla de la Cartuja 41092 - Sevilla Tel: 954 468 010 Fax: 954 460 407 IAT Málaga C/ Marie Curie, 4 Parque Tecnológico de Andalucía 29590 - Campanillas - Málaga Tel: 952 028 710 Fax: 952 020 408 IAT México Av. General Ramón Corona 2514 Parque Tecnológico ITESM Campus de Guadalajara 45201 Zapopan, Jalisco. México www.iat.es


Descargar ppt "CESEAND Centro de Servicios Europeos European Commission Enterprise and Industry Víctor Vázquez Calvo CESEAND – Grupo sectorial Medio Ambiente Instituto."

Presentaciones similares


Anuncios Google