Administración, gestión y comercialización de la pyme

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
CONCEPTO DE SERVICIO: LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
1 El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha definido la Visión 2015 de la Industria Alimentaria del País Vasco Una industria alimentaria.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Ing. Carolina Castañeda
EL PLAN DE EMPRESA.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Los Negocios y su Dirección
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Análisis del Entorno General y del Sector
INTELIGENCIA DE MERCADOS
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Dirección Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Formación y Gestión de PYMES
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Evaluación de Proyectos
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Marketing para Tecnología de Información
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
FORMACIÓN EMPRESARIAL
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Bernardo Nieto Castellanos
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
U NIDAD 4. ESTRATEGIA PARA EL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
Organizaciones.
Mercadeo.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
LA EMPRESA.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Visión general del marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Transcripción de la presentación:

Administración, gestión y comercialización de la pyme Tema 1. La empresa y su entorno

Empresa Organización de medios materiales y humanos, dirigida a la elaboración de productos, cuya comercialización pretende la obtención de un beneficio económico

Destacar de la empresa que… Es una organización para ganar dinero Es una unidad de producción producto bienes o servicios Es una organización que utiliza capital y trabajo

Función social de la empresa Es fuente de empleo Los productos que genera cubren necesidades humanas Pagan impuestos que el Estado utiliza para la prestación de servicios públicos a la sociedad

Para ello… La empresa debe ir bien y producir beneficios Si quieres convertirte en empresario debes estar bien formado tanto técnicamente como desde el punto de vista de la gestión empresarial

La empresa y su entorno La empresa actúa influenciada por las circunstancias que le rodea. Una idea puede ser buena o mala dependiendo de dichas circunstancias La adaptabilidad es una de las claves de éxito para un empresario

Entorno de la empresa Mercado nacional Mercado internacional Globalización Competencia Nuevas tecnologías

Características del entorno Dinámico Cambiante Competitivo Inestable…..

Actividad Piensa en una gran empresa que esté operando a nivel nacional o internacional. Describe el entorno en el que se desenvuelve y realiza un análisis crítico de cómo lo afronta. Aporta posibles soluciones que recomendarías desde un punto de vista personal. Argumenta y justifica tus recomendaciones

Actividad de la Empresa Sector primario Obtención de recursos naturales Sector secundario Transformación de materias primas, elaborando productos acabados Sector terciario Prestación de servicios a la sociedad, ya sean de comercialización o de otro tipo

La empresa busca el beneficio económico Par ello deberá generar en el consumidor el deseo de comprarlo Mercado como referencia en el proceso de elaboración del producto Competencia Nicho de mercado

Actividad Escoge dos productos del mismo sector y establece qué ventajas competitivas tiene uno con respecto al otro y viceversa. Define su nicho de mercado

Localización de la empresa Ubicación física como elemento primordial a la hora de conseguir los objetivos de la empresa

Criterios para la localización Atender mejor al mercado Mejorar la competitividad de la empresa Atención al cliente Reducción de costes

Dimensión de la empresa Tamaño adecuado a su volumen de negocio No relación directa con el éxito. Tamaño grande No grandes beneficios

Economías de escala La empresa debe producir el máximo que su estructura le permita. En caso contrario perderemos competitividad hasta el riesgo de quebrar Problemas de sobredimensión. Crecer más fácil que reducir tamaño.

Ventajas de la PYME Más flexible Rápida capacidad de adaptación

Actividad Analizando una empresa del sector, define la idea de negocio, el producto de la empresa, su mercado, su competencia, sus diferencias con los competidores y da una visión crítica de su localización, su dimensión y finalmente, estudiar la evolución que ha sufrido o sufrirá en el futuro, con propuestas de mejora, si se considera oportuno.