GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE RR.HH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Unidad 2 “El Contrato de Trabajo”
COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL ESTADO
Parte I: Fundamentos de marketing
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
El contrato de trabajo Fol: Alejandro Merino.
Unidad 2 “El Contrato de Trabajo”
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
FORMAS JURÍDICAS DE LA EMPRESA
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Sistema de Objetivos en la empresa
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
HUMAN RESOURCES.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
ISO INTEGRANTES: NAYIB GELO CARLOS CASSINELLI DANIEL VILLACIS
Cuadro de Mando Integral
COLEGIO CEDID SAN PABLO
1 C.E. CONSULTING EMPRESARIAL Noviembre 2004 Índice Introducción 1 ¿Qué es la Franquicia? 2 La idea C.E. Consulting Empresarial 3 La Franquicia C.E. Consulting.
Estampados Geclaneth.
KAIZEN.
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Just In Time Derick Leony.
La Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de Los Ángeles, cuya actividad es la producción de ACEITE DE OLIVA VIRGEN, reconoce la calidad como una herramienta.
¿Conoces la Política Integrada de Gestión de la Compañía?
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
Ing. Daniela Ramello 2011 CALIDAD TOTAL Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN Modelos organizacionales del trabajo.
Planeación de Recursos Humanos
“Lo que tú quieres”.  Misión y Visión -Misión: Potenciar y generar valor en el Capital Humano de las organizaciones que no disponen de un “órgano autónomo.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Derecho Laboral Objetivo General:
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es.
Servicio Salud Viña de Mar - Quillota SUBDIRECCIONRECURSOSHUMANOS.
Responsabilidad Social Empresarial
EMPRENDIMIENTO TALLER. ENTORNO ORGANIZACIONAL SE PUEDE DECIR QUE SON TODAS ESAS INFLUENCIAS EXTERNAS QUE NOS FAVORECEN O DESFAVORECEN. ENTRE ELLAS ESTAN:
Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia.
SUS PRODUCTOS SE CENTRAN EN LAS NECESIDADES FAMILIARES PRODUCTOS DE CALIDAD Y DE DIVERSAS PRESENTACIONES INNOVACION CONSTANTE Y TECNOLOGIA DE PUNTA.
DRA. ANITA QUIROGA ARAYA
Test UD 8.
ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS 2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez.
AREA OPERATIVA.
Test UD 8.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
ECONOMÍA COLOMBIANA.
1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO FORPO 2007 Garantizar a nuestros clientes la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyados en recursos, proveedores.
Bloque temático: el contrato de trabajo.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
PRODUCIR, INNOVAR, EMPRENDER, CREAR, GLOBALIZAR TRANSFORMAR, LIDERAR, COLABORAR, ESTRUCTURAR MOTIVAR, INCENTIVAR, DIRECCIONAR, FACILITAR PROYECTAR,
Ana Patricia Rodríguez Güemes
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Convenio Colectivo Luis A. Valdez Galindo.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
VISIÓN: Ser el banco sustentable de México.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Planeación Organización. Integración del personal Dirección.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
IMPACTOS INTEGRANTES: BELKIS BELTRAN LENIS OLARTE DIANA RAMIREZ EDILSON HERNANDEZ
Imagen 1. Imagen elaboración propia.. La sociedad colectiva Imagen 2. Imagen elaboración propia. Es una sociedad formada por dos o más socios unidos para.
La planificación y gestión de las personas en las organizaciones.
Teoría de los costes de transacción
La relación laboral 1.La relación laboralLa relación laboral 2.Derechos y deberes del trabajadorDerechos y deberes del trabajador 3.El contrato de trabajoEl.
Factores relacionados con la calidad Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes.
PROYECTO FINAL TALLER DE GESTION EMPRESARIAL Presenta: NOMBRE DE LA EMPRESA.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
TALLER DE Aplicación de Modelos de Negocio. NODO AUDIOVISUAL.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE RR.HH TEMA 4 GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE RR.HH

ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Proceso productivo Conocimientos técnicos Calidad-Precio Ubicación de la empresa Distribución en planta Taller Cadena Organización del trabajo Just in time Taylorismo Otros Círculos de calidad

Organización de la producción Plan de prevención Protección Prevención Control de calidad Satisfacción del cliente Calidad totalMejora continua

Organización de RR.HH Producción Necesidades de RR.HH RR.HH Capital humano Organigrama RR.HH MÁS ADECUADOS Plan estratégico de RR.HH Reclutamiento  ADP Selección  Competencias Plan de acogida Formación Motivación  planes de carrera, política retributiva, etc…..

Convenio del sector Respetar marco legal. Norma mínima Negociación colectiva Fuente fundamental de derechos y deberes para empresarios y trabajadores Mayor adecuación de condiciones de trabajo a la producción

Tipos de contratos Indefinidos De duración determinada Ordinarios Bonificados A tiempo completo o parcial De duración determinada Causales ¿? Duración cierta Duración incierta