Se caracteriza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Fauvismo 1904 – 1908 aprox..
Advertisements

PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
TEMAS DE ARTE.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Uno de los grandes pintores del siglo XX conocido por su maestría en el manejo del color y la forma.                                                                                                                                  
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
El vanguardismo y sus transformaciones
Marta Gómez Bravo Fauvismo.
El Fauvismo Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905.
La Revolución Francesa . El romanticismo
Origen de la pintura del siglo XX
EXPRESIONISMO.
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
“Pequeños artistas, grandes obras”
ABSTRACCION.
Artes visuales del siglo XX
Evolución de la Pintura en España
Fauvismo y expresionismo alemán
EL FAUVISMO Expresión del color.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Expresionismo Nombres: María Teresa Méndez Nicole Aedo
ARTE MODERNO EN LA PINTURA
Sérvulo Gutiérrez.
El cubismo Denys Orlov.
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Historia del Arte III FAUVISMO.
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Vincent van Gogh.
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
MOVIMIENTO ARTISTICO PAUL GAIGUIN.
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
los representantes de fauvismo
Cubismo El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan.
Historia del fauvismo.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
PAUL CEZÁNNE. Nació en 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia donde asistió a la escuela de dibujo dela ciudad- Conoció en París a.
FAUVISMO.
Picasso ( ) Pintor con una vida artística intensa hasta que murió. Es el máximo exponente del cubismo, en el que su obra mas conocida es el.
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
Fauvismo.
Academia Literaria de Loyola
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
BARROCO.
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
Expresionismo abstracto.
ARTE IMPRESIONISTA  .
OTRA FORMA DE EXPRESAR CON COLOR FAUVISMO SIP Red de Colegios Colegio José A. Alfonso Profesor: Iván Ortega.
La Escuela de Pintura Cuzqueña, se caracteriza por su originalidad y su gran valor artístico es el resultado de la unión de dos corrientes poderosas:
Fauvismo La alegría de vivir.
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Álvaro Rojas Selma Blanco
EL FAUVISMO.
LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS (2)
jardin_l_ete_christie's_impressionist Recibe enseñanza en la Escuela de Bellas Artes de Angers y se traslada a París en 1886.Es alumno de Bonnat, asistente.
HENRI MATISSE ( ) Desde 1920, Matisse disfrutó de la fama internacional de ser, junto con Picasso, el principal pintor de su época, y fue el.
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es.
El Color y el arte Educación Plástica y Visual. Los impresionistas y después los Post-impresionistas se interesaron especialmente por el uso del color.
SOROLLA Visiones de España. CONTEXTO ARTÍSTICO EUROPEO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: LAS PRIMERAS VANGUARDIAS.
1.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
EL ARTE NAIF “Pintar como los pintores del Renacimiento me llevó unos años, pero pintar como un niño me llevó toda una vida”. (Picasso) Profesora:
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
Retratos Matisse y Derain 2° básico. Hoy conocerás a dos retratistas Henri Matisse y André Derain ¿Sabes lo que es un retratista? Mira las pinturas y.
Transcripción de la presentación:

Se caracteriza

Por su luz Tiene una vibración de color que hace que desaparezca la luz. Por lo tanto desaparece la profundidad

Revolución del color El fauvismo revoluciono el concepto de color en el arte. Los adeptos al fauvismo creían que a través de los colores podían expresar sentimientos y este pensamiento condicionó su forma de pintar.

Fauvismo Características del Fauvismo son básicamente la simplificación de las formas y énfasis en los colores para dar volumen, crear planes y perspectivas. Los temas de las pinturas casi siempre eran retratos de una vida simples feliz, así como desnudos, el mundo rural y urbano, pero muy raramente se hacia alguna crítica 

El Fauvismo es el estilo pictórico francés, con características expresionistas, como el uso de colores intensos, sobre todo el verde. El nombre viene de la palabra francesa fauve: fiera. La paleta de colores de los foves se destaca por el empleo de un cromatismo antinatural, buscan la fuerza expresiva del color, colocando colores diferentes de los reales, por ejemplo pintar los árboles de amarillo limón y los rostros en color verde esmeralda. Henri Matisse es el fundador de este movimiento, con su pintura de 1904, “Lujo, calma y voluptuosidad”, que se considera la síntesis del postimpresionismo, y es un manifiesto del incipiente movimiento fauvista. Cuando esta obra se expuso en la Sala de los Independientes del Salón de otoño de 1905, causó sorpresa en todos los presentes, por el uso subjetivo del color y la simplificación del dibujo

Imágenes del fauvismo

El maestro del movimiento fue Gustave Moreau, en cuya escuela estudiaron Rouault, Matisse, Marquet, Manguin, Camión y Puy. Moreau no adoctrinaba a sus alumnos, los alentaba a independizarse y elegir la técnica que se adecuara a su personalidad. De Gaugin tomaron la libertad en el uso del color, pero exacerbada. También predicaron la liberación del instinto y el temperamento del pintor, y sus sentido decorativo.  Para los fauvistas, el cuadro debía ser expresión, no composición ni orden.