De Ánfora Software Ánfora Software se constituye como organización y lo integran un Grupo multidisciplinar de profesionales con conciencia social. Nuestro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Moodle.
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Hosting Antonio Damea Núñez.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
2. Objetivos.
Programa de Capacitación
Perfil de egreso del futuro docente
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Introducción a la Computación (IC) I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales Gustavo Antequera Rodríguez.
USUARIO En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede.
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
DIPLOMADO EN OPERADOR DE SOFTWARE BÁSICO
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
“Lo que tú quieres”.  Misión y Visión -Misión: Potenciar y generar valor en el Capital Humano de las organizaciones que no disponen de un “órgano autónomo.
 En los últimos años los nuevos logros de la tecnología han sido la aparición de computadores, líneas telefónicas, celulares, redes alámbricas e inalámbricas,
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
BIENVENIDOS A CONFIGURACIÓN DE REDES
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
La primera aproximación al concepto de organización a la que no vamos a referir es la de Weber, que ya en 1922 define al grupo corporativo como una relación.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Redes de intercambio.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Carles sobrevías gonzález
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales
1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA |
Portal Educamadrid Versión 5.0 II Jornadas iTIC
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
APLICACIONES EN LINEA.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión de Gastos Sistema integral de Gastos.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Antivirus Cloud Computing. Los programas descargan flujos de trabajo de procesos antivirus en un servidor basado en la nube, en lugar de saturar el equipo.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan.
Procesos de Planeación
«ROLESDE LOS DIFERENTES ANALISTAS DE INFORMACIÓN.»
VIDEO Y REFLEXIÓN.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Transcripción de la presentación:

De Ánfora Software Ánfora Software se constituye como organización y lo integran un Grupo multidisciplinar de profesionales con conciencia social. Nuestro objetivo es aprovechar sinergias con …… para potenciar la educación y que nuestros esfuerzos sirvan para crear oportunidades a los niños que por algún motivo se vean en riesgo de exclusión.

 Nuestros beneficiarios son las personas con alguna discapacidad. Los beneficiarios

 Mejorable utilización de la tecnología móvil.  Dificultad para adecuarse a la LISMI Situación Actual

 Utilización de las Nuevas Tecnologías Móviles.  Creación de contenidos educativos y divertidos.  Interacción en modo “Desafío”  Conectividad con CRM.  Compromiso social corporativo.  Ayuda para la adecuación a la LISMI Nuestra Propuesta

Utilización de las Nuevas tecnologías Móviles Purppeng está desarrollada en Android y es de muy fácil manejo. A diferencia de la mayoría de las APP tiene una parte Web donde se elabora toda la información y se accede a los resultados. La aplicación trabaja tanto off-line como on- line, lo que permite aprovechar las posibilidades educativas del dispositivo aun en situaciones en las que es difícil acceder a una conexión de internet Almacena de forma local los datos sobre el uso del dispositivo para enviarlos al servidor en cuanto exista la posibilidad de conectarse de nuevo.

Cuando se produce este envío al servidor, se generan una serie de informes que nos permitirán más tarde hacer una evaluación completa. Desde la Web, podemos administrar el uso de la parte móvil, agregando contenidos que posteriormente pueden descargarse al dispositivo y gestionando al usuario. Esta aplicación web nos permite consultar los datos recabados (uso de la aplicación, encuestas, etc.) con el fin de generar informes y cuadros de mando que ayuden a tomar decisiones

Creación de Contenidos Adecuamos los contenidos específicos creados por expertos dinamizándolos con videos y actividades divertidas basadas en plantillas para integrar a las personas no discapacitadas.

Interacción en modo “DESAFIO” * Un “participante” desafía a otro “participante” a través de PURPPENG o Facebook. * Una vez aceptado PURPPENG plantea el “reto”. * PURPPENG va comunicando cuando finaliza cada participante, y los puntos conseguidos con el objetivo de “Animar a Participar”. * Los “participantes” pueden consultar el status del desafío en cada momento. * Un “reto” termina cuando acaba el tiempo o los participantes finalizan. * Los puntos de los abandonos se acumulan en una bolsa de puntos. * Todos los participantes que acaben el “reto” tendrán una puntuación mínima. * El ganador se queda con los puntos jugados de los demás y conseguirá un “merito” canjeable por premios etc. Y se publicará en Facebook. * Un “participante” puede actuar en varios desafíos simultáneamente.

Conectividad con CRM * Nuestro objetivo es dotar de un sistema de información que le permita abrir un canal de comunicación con las personas afectadas y por ende con las familias o tutores de independientemente de si están en el centro o en cualquier otro lugar. * El sistema mediante encuestas dirigidas permite conocer información específica del alumno. * Mediante un programa de puntos pueden canjear por el resultado obtenido en la ejecución de las actividades por algún tipo de premio físico o emocional. * Toda la información captada puede volcarse en el CRM corporativo para su posterior análisis y explotación mediante informes configurados al efecto.

Compromiso Social Corporativo Los recursos económicos generados por Ánfora Software los dedicamos íntegramente a proyectos sociales o de cooperación. Ahora estamos trabajando con un grupo de niñas en riesgo de exclusión en OCOTAL (Nicaragua) y en breve abriremos nuevos proyectos en Colombia y México. Con esta fórmula que les proponemos se invierte en: o En educación e inserción. o En RSC.

Adecuación a la LISMI * Creamos contenidos adecuados y enfocados para el personal que comparte el espacio de trabajo de las personas con minusvalías, para darles una formación de como actuar con sus compañeros ya que en ocasiones ni necesitan ni solicitan la ayuda que se les presta. * Como alternativa a la LISMI y para la consecución del anterior punto formalizaremos un contrato civil o mercantil con un Centro Especial de Empleo, con un trabajador autónomo discapacitado, para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

Mapa Tecnológico

ROI  Inversión en educación.  Inserción social.  Inversión en Tecnología.  Colectivo formado de forma atractiva.  Inversión repercutida en proyectos de cooperación.  Alternativa a la LISMI.

Alfredo Irisarri Fernández Tf: