El impacto de la Web 2.0 en las empresas Prof. Sandra Sieber Programa de Continuidad, Barcelona, 4 de mayo de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas Web 2.0 y Biblioteca 2.0.
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
“Planificación de Aplicaciones Web”
Redes Sociales y Administración Sanitaria Francisco Javier García León II Congreso de la Blogosfera Sanitaria Madrid 17 de Junio
Herramientas Web 2.0 y Biblioteca 2.0.
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
SITUACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LA I+D+i EMPRESARIAL EN LA CV Valencia, 29 de abril de 2009.
10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Productos Comunicativos
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
Las ONG y las redes sociales
Una gran evolución.
Índice 1_ ¿Es InfoJobs.net 2.0? 2_ Hablar, comprender, actuar, medir 3_ Sacando jugo a Internet 2.0 4_ Productos 2.0 5_ Costes 6_ Generar confianza.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
El sistema de comunicaciones ideal para las Pequeñas Oficinas
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Estrategias de Marketing en Internet
15 MANERAS PARA REDUCIR EL STRESS
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
Dulces típicos potosinos, s.a.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
On Line Analytical Processing
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
Cómo descubrir y formar líderes
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
Prof.: J. Carlos GUEVARA Jiménez
Evaluaci ó n Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
Investigador 2.0 y la visibilidad de la producción científica
Confianza, compromiso social y excelencia en el servicio 1 Documento de uso exclusivamente interno. © ”la Caixa”. Todos los derechos reservados. En particular,
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
¿Qué es la La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Software CRM.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Servicios Web 2.0 Daniela Flores E..  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad,
1 Colaboración virtual en los procesos de negocios Cavallero, Juan Carlos Fuentes, Jhonny Pereiro, Carlos.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final.
MMM…. Una dudita me ha surgido ¿Que es eso de la web2.0? y ¿para que sirve? Este, este este, yo, yo, creo que yo te puedo ayudar.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¿Qué es el Marketing Digital?
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Transcripción de la presentación:

El impacto de la Web 2.0 en las empresas Prof. Sandra Sieber Programa de Continuidad, Barcelona, 4 de mayo de 2010

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 2 Web 2.0 es …. Comunicación Redes Sociales Noticias Compras Vida Aplicaciones WEB Información Entretenimiento

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 3 Los números, enormes 13,000,000 articles on Wikipedia in 200 languages

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 4 En los últimos 10 años, hemos vivido una profunda transformación de la Web La Red “leída” Contenido publicado Contenido creado por usuarios 45 milliones de usuarios globales sitios 45 milliones de usuarios globales sitios La Red de “lectura-escritura” Contenido publicado Contenido creado por usuarios 1 billón+ usuarios globales

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 5 Web 2.0, conceptualmente ARQUITECTURA Pequeñas piezas, relacionadas de forma débil Alguna PI común Aplausos  Motivación Visibilidad  Confianza COMUNIDAD Ancho de banda, conectividad TECNOLOGIA Fundamentalmente: Más ancho de banda, potencia de procesamiento, almacenamiento SOAP, RSS, AJAX, DHTML Lenguajes dinámicos de programación (PERL, Ruby…) Identificadores: URLs, URIs, tags, XML Servicios distribuidos hacia ‘thin-clients’, normalmente el web- browser Widgets, badges Extensión a móvil APIs abiertas Modularidad ‘Mashups’ Comunicación P2P Modelos de negocio “ligeros” ‘Algún derecho conservado’ / derechos de propiedad comunes / apertura Identidad, reputación y confianza generada en comunidad (P2P) Auto-promoción Comunidad como norma, valor Web 2.0 Adaptado de P. Evans, Boston Consulting Group, 2008, ver también entrevista hecha en IESE r_KqvmE r_KqvmE

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 6 Hay pocas dudas de que las actitudes de nosotros están cambiando Me entero de noticias en mi comunidad (y ésta me las comenta) La información llega a mi, no la busco yo Instantáneamente. Todos participamos

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 7 Un ejemplo del cambio social que está provocando ¿Qué haces cuando te despiertas de noche?

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 8 La gran cuestión: Aún en el caso de que estemos ante una revolución social, ¿Es relevante para las empresas?

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 9 Potencialmente, la relevancia está clara Permite nuevas vías de interacción Latencia Ancho de banda Bajo Alto AsíncronoSíncrono Alcance Tipo/ Frecuencia Puntual Contínua Pocos a pocos Muchos a muchos LinkedIn RSS Twitter Wikis FacebookBlogs Video Telepresencia MI Teléfono Tendremos que repensar cómo utilizamos nuestras herramientas de comunicación habituales

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 10 Potencialmente, la relevancia está clara (II) Permite nuevas vías de estructuración de flujos de trabajo Fuente: Marc-Oliver Gern, Marzo

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 11 Pero… ¿Están haciendo algo las empresas? Cómo están utilizando las organizaciones herramientas de web social como wikis, blogs o redes sociales para conectar con individuos y organizaciones más allá de las fronteras organizativas tradicionales para solucionar problemas y crear conocimiento de forma más rápida y eficiente.

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 12 La investigación Investigadores principales: Dr. Evgeny Kaganer, Assistant Professor, IESE, Spain Dr. Neil Hair, Assistant Professor, Saunders College of Business, Rochester Institute of Technology, USA Investigadores asociados: Dr. Sandra Sieber, Associate Professor, IESE, Spain Dr. Moira Clark, Professor, Henley Business School, UK Dr. Christine Bailey, Marketing Director, Services, European Markets, Cisco Systems, UK

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 13 Qué hicimos? Entrevistas en profundidad con más de 100 empresas identificadas como líderes en el uso de web 2.0 Preguntas enfocadas hacia áreas concretas de uso Diálogo abierto Anæalisis del contenido de las transcipciones de las entrevistas utilizando el software Atlas.ti. Sucesivas revisiones de los datos, y reducción a resultados concretos (más de 1000 páginas de datos) Sucesivas revisiones de los datos, y reducción a resultados concretos (más de 1000 páginas de datos)

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 14 Algunos datos demográficos

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies Resultado principal: La Web 2.0 está ganando relevancia, aunque no en todos los niveles de la empresa  Incremento del uso de herramientas de redes sociales en la empresa  Marketing, Comercial, Relaciones Humanas, Atención al Cliente  De “broadcast” a “conversational”  Necesidad de más involucración de IT en estos esfuerzos  Dificultad de controlar y gestionar  Riesgos no entendidos  Evolución constante

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 16 Se utilizan herramientas de naturaleza asíncrona Herramientas asíncronas No hay adopción masiva de herramientas síncronas

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 17 ¿Con quién buscan communicación? Clientes actuales y potenciales Proveedores y socios de negocios “The crowd” Empleados actuales y potenciales

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 18 Web 2.0 para marketing y ventas La mayoría de las iniciativas analizadas se concentran en la actualidad en marketing y ventas Los departamentos de comunicación y relaciones públicas fueros los primeros en entrar Se ve gran actividad también en todo lo que son iniciativas que pasen de la comunicación masiva (“broadcast”) al marketing personalizado (“conversacional”) Destacan los niveles de actividad a nivel de PyMEs, que ven cómo por primera vez pueden aprovechar posibilidades de comunicación que antes estaba sólo al alcance de empresas de gran tamaño.

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 19 Algunos ejemplos Darse a conocer utilizando microblogs

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 20 Algunos ejemplos Establecer relaciones con clientes

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies Algunos ejemplos Creación de redes sociales 15

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies Participa en retos 16

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies Guarda tus recorridos, y compártelo con otros 17

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 24 ¿Objetivo último? Influenciar la comunidad

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 25 Establecer una conversación puede convertirse en una iniciativa muy elaborada

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 26 Entre el 17 y 28 de marzo, proliferan alrededor de 68 videos en YouTube, que son vistos unos de veces. Nestlé intenta censura de alguno de ellos. ¡Y puede conllevar algun desastre inicial! El 16/17 de marzo de 2010 Greenpeace acusa en su página web que Nestle contribuye a la deforestación por su elección de proveedores de aceite de palma en Indonesia La página de Facebook de Nestlé se llena de comentarios negativos, muchos de ellos puestos con el logo de Nestlé. ¿Cómo reaccionar? Wall Street Journal recoge la noticia el 29 de marzo de 2010.

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 27 Lo qué hizo Nestlé (1) Emitió un comunicado el dia 17.3 anunciando que se había dado por terminada la relación con el proveedor en cuestión. Contesta ante comentarios negativos en su página de Facebook que “se preocupa” Los críticos responden a esto utilizando el logo de Nestlé como su “foto personal” Nestlé pide que no se utilice su logo para postings de otros Ello crea una serie de comentarios negativos sobre censura

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 28 Lo que hizo Nestlé (2) “Cambiad el tono de vuestras respuestas. Esto es un suicidio en “social media” Al final, el mismo 19.3, viene el mea culpa ¿Qué podemos aprender? Se necesita entender lo que es social media, y establecer políticas de gobierno claras

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 29 Web 2.0 e Innovación El uso de herramientas para innovación e I&D actualmente se focaliza en el uso del “poder de masas” (crowdsourcing) en cuanto a Encontrar ideas: ¿Qué debería estar haciendo? Obtener feedback: ¿Qué bien lo estoy haciendo? Para incorporar éstos en el diseño de productos, servicios, y procesos.

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies Cambiar formas de hacer I&D  Empresa que postea problemas científicos en su página web  Hay más de científicos altamente cualificados disponibles en todo el mundo para resolver cualquier tipo de problema  ¿Quién? Científicos jubilados, profesores, estudiantes, organismos de investigación  Si el problema se soluciona, se entregan premios a los que lo resolvieron  Hasta $  ¡Pero incluso, podría ser mayor!

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies Innocentive

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies De innovación “cerrada” a “abierta” Source: H.W. Chesbrough, Open Innovation, HBS Press, Este libro se puede leer online en books.google.com

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies También se puede conectar a las personas de nuestra organización con “asociados”: Online Brainstorming Jams are moderated online forums that hold discussions for a concentrated time period (2-3 days) Targeted at specific predetermined objectives: creating new methods for collaboration, solving supply chain issues, etc. Since 2001, IBM has used jams to involve its 300,000 employees around the world in exploration and problem-solving 2006 IBM InnovationJam 150,000 participants, in 104 countries and 67 companies, including employees, family members and customers First session generated 37,000 ideas Second session voted on those with most promise. Best ideas entered IBM’s normal evaluation procedures As a result: 10 new IBM businesses were launched with a seed investment of $100M

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies O únicamente a los propios: Corporate wikis

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 14 Web 2.0 La Nueva Matriz de Colaboración USER-TO-USER DEMOCRATIZED INNOVATION USER-TO-COMPANYCROWDSOURCING COMPANY-TO-USER PLATFORM INNOVATION COMPANY-TO-COMPANY RECOMBINANT INNOVATION USER COMPANY Source: Loosely adapted from “Orchestrating the New Dynamic Capabilities” by Amy Shuen and Sandra Sieber, IESE insight, Q42009T

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 36 Otras iniciativas de Web 2.0 En los áreas de Recursos Humanos y Atención al Cliente hemos podido observar dos tipos de iniciativas De seguimiento con clientes, empleados o potenciales candidatos, dada la facilidad y eficacia de comunicación De identificación de perfiles interesantes, por ejemplo en bolsas de trabajo “pasivas” como LinkedIn, Xingo o Viadeo De obtenciòn de infomación complementaria valiosa acerca de cualquier persona

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 37 Ejemplo 37

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 38 Otras iniciativas de Web 2.0 En general, compras y operaciones tienen en marcha relativamente menos iniciativas, pero las que hemos estudiado nos han parecido de una calidad y potencial excepcionales Es cuando realmente nos vamos de “conversaciones” a cambios en los flujos de trabajo Seguramente tardarán algo más en entrar, porque requieren unas plataformas tecnológicas más consolidadas

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 39 Cambiar procesos de trabajo ¿Qué es esto? Una fotografía de la superficie de Marte ¿Podrías identificar aquí un cráter? ¿Cuán buenos serían tus resultados?

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies ¿Qué se necesita para identificar cráteres en Marte?  Identificar cráteres en Marte es una tarea tediosa y que consume muchos recursos, pero necesaria para el trabajo de los científicos de la NASA  NASA creó una página web donde voluntarios públicos podrían realizar conteos de cráteres haciendo clicks en las fotos de Marte  Los resultados:  voluntarios participaron  de cráteres fueron clasificados  La calidad media de los resultados era tan buena como las clasificaciones realizadas por científicos expertos

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 41 ¿Tenemos procesos como el de identificación de cráteres en nuestras empresas? ¿Podemos re-evaluar por qué hacemos las cosas cómo las hacemos, y encontrar resultados sorprendentes?

42 © 2010 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco ConfidentialPresentation_IDCisco ConfidentialPresentation_IDCisco ConfidentialPresentation_IDCisco ConfidentialPresentation_ID 42 Adolescencia Customer Relationship Management Recursos Humanos Adulto Marketing y Relaciones Públicas Ventas Infancia Desarrollo de Productos Innovación Relación con Proveedores Servicio Post-Venta Una primera conclusión Las iniciativas de Web 2.0 en la actualidad tienen distintos grados de madurez

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 43 ¿Qué será clave en un futuro inmediato? Cómo gobernar la Web 2.0 en nuestras empresas “…(governance) is something that the business doesn’t quite have a handle on. Is it traditional IT? Probably not. Is it with the usual business communications folks? They’ve shied away, because it feels a little bit too techie. There needs to be a part of the organization where it is covered, but it isn’t quite there yet…” Cómo gestionar relaciones con terceras partes Cómo tomar decisiones tecnológicas Cómo tomar decisiones acerca de cuándo, cómo y qué iniciativas lanzar Cómo gestionar el uso de las herramientas por parte de nuestros empleados

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 44 Conclusión Evolución futura (y podemos estar muy equivocados) Estamos ante un comienzo de la entrada masiva de la web 2.0 en las empresas, en todas sus áreas. Más allá de lo que hemos podido observar en nuestro estudio Potencial de integración de iniciativas ahora dispersas Se harán conexiones con “más sentido” Econtrando mayor profundidad de las relaciones Conectando comunidades de especialistas La evolución de las herramientas continuará Y con ello, la complejidad de la gestión de las iniciativas Será más complicado añadir valor Spam Saturación relacional

Prof. Sandra Sieber, Barcelona, 4 de mayo de 2010 Blog: Twitter: Twitter: ies 45 ¿Qué hacer? Hay que recordar, estamos ante un contexto de interacción. ¿Probabilidad de que otros actúen por mi? Actuar No hacer nada Reaccionar

Muchas gracias por vuestra atención Continuemos la conversación empezada Blog: Twitter: iese_faceit Prof. Sandra Sieber Programa de Continuidad Barcelona, 4 de Mayo de 2010